tratamiento de imagenes. combinar fotos

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

tratamiento de imagenes. combinar fotos

Mensaje por alberto_enfermero »

a ver si me explico:

existe algun programa como el combinez, que no se porque, pero no consigo sacarle partido, para objener fotos enfocadas en todo el recorrido.

cogiendo fotos enfocadas en diferentes partes y combinar esas partes para conseguir una foto con todas las partes enfocadas (parece una frase de groucho :wink: )

pues eso, alguien conoce un manual para el combinez o algun otro programa, como el helicon focus o así??? :oops: :oops: :oops:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

se que con el photoshop pueden hacerse estas cosas. pero la verdad esque me haría falta un manual :oops: :oops: :oops: :oops:

lo dicho, si alguien sabe algo...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

^ozo^ había hablado del tema, y yo incluso había bajado una aplicación que hacía estas cosas y la había probado (no iba mal del todo)... pero se me ha olvidado el nombre. :oops:

Vamos, que ^ozo^ es el que está más puesto en el tema.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

como diria carlos sainz: "trata de acordarte, trata de acordarte por dios!!!!! ""

yo tambien creo que fue ^ozo^ el que hablo del tema, pero solo lo citó. a ver si consigo mas información.

es un tema que me parece interesante para el tipo de fotografias que me gusta hacer.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Era el Combinez también, lo he encontrado por el disco duro... lástima :cry:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, gracias de todas formas, habra que seguir buscando... :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Recuerdo que usé algún programa de este tipo, no recuerdo si es que era complicado de usar o que realmente no me daba buen resultado. Yo usé el photoshop, trabajando con varias capas y borrando de cada una de ellas las partes borrosas y permitiendo ver solo las partes enfocadas de cada capa, queda muy bien, pero la verdad es que es una tarea un poco laboriosa.

Saludos
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Ot... claro, con las capas de photoshop, pues no lo había pensado... probaré en cuanto pueda.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

exacto, de forma manual con el photoshop se puede hacer, pero es una tarea ardua y tediosa. la utilidad de estos programas, segun dicen, es hacer esta tarea de forma automática. no se que resultado obtinen porque ya digo, que no he tenido ocasión de usarlos.

ya tengo elegido un modelo trinocular de lupa binocular (que rimbombante...) y cuando haga varias series de fotos intentaré usar algun programa de esos, si los consigo y usar el photoshop para comparar las dos tecnicas. ahora lo que necesito es tiempo... y de eso, no me sobra... cachis... :evil: :evil:

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”