un difusor casero para iluminar las macro

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

un difusor casero para iluminar las macro

Mensaje por alberto_enfermero »

para evitar que se nos "quemen" las hormigas por el uso del flash podemos crearnos un difusor casero:

http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=816

ese es el link. ya hablamos de la web hace un tiempo :wink:

otra forma de mejorar las fotos macro

pd: si alguien cree que esta informacion no va aqui me lo diga :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo lo que he hecho que va muy bien es poner al flash un esparadrapo blanco muy fino. Se le pueden añadir capas y capas hasta encontrar el punto de luz justa
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn, lo del esparadrapo también lo he usado yo, pero sólo sirve para amortiguar el flash. La idea del difusor pienso que, además de amortiguar el flash, reparte la luz de forma más uniforme. Por éso es un difusor. Igual lo pruebo.

Pero lo que me ha llamado la atención es lo siguiente: http://www.fotonatura.org/galerias/gale ... leria=2372

Son las fotos de Toñi, la chica que ha ideado el difusor citado. Impresionantes fotos, verdad?? :shock: Pues ahora viene lo bueno: si clicais sobre cualquier foto macro y mirais el comentario, vereis:
Equipo
Canon PowerShot A75, adaptador de lentes Canon LA-DC52C, lente macro de 10 dioptrías Marumi mas dos lentes de aproximacion Kenko de 3 dioptrias cada una (en total 16 dioptrias)
Alucinante!! Una simple PowerShot A75 que vale 200 euros (3 megapíxels, zoom 3x, macro de 5 cm) puede sacar estas fotos tan impresionantes???? Vale, le ha añadido unas cuantas lentes macro... pero no me digais que no es para flipar! :shock:

A mi Canon PowerShot G3 (4 megapíxels, zoom 4x, macro 5cm) también se le pueden acoplar las mismas lentes!! Dios!, no puedo esperar a comprarlas! Lo malo es que no tengo ni idea de dónde conseguirlas :(

Alguien sabe dónde comprar este tipo de lentes (Marumi, Kenko...)?? Alguna buena tienda de fotografía (de confianza) a la que se puedan pedir cosas raras?? ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Alucinante!! Una simple PowerShot A75 que vale 200 euros (3 megapíxels, zoom 3x, macro de 5 cm) puede sacar estas fotos tan impresionantes???? Vale, le ha añadido unas cuantas lentes macro... pero no me digais que no es para flipar!
esto es lo que comentabamos hace unos dias de lo que importan son las manos. La A75 es una camara pequeña, con funciones manuales (prioridad a la apertura importante) y si le "apañamos" esos elementos, pues ya ves el resultado.

yo vi la galeria y que usa el difusor. busque un poco y encontre en su foro como lo había hecho.
CyberAnt escribió:Alguien sabe dónde comprar este tipo de lentes


yo he visto lentes macro de +10 dioptrias en ebay. como ejemplo un botón:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 3861343629

yo he estado tentado de coger estas lentes. pero quizás le saque mas rendimiento al objetivo invertido. consiquiendo aumentos parecidos.
... haciendo un descanso...
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

diferentes difusores para el flash:

Imagen
Imagen
Imagen

pero sin duda el mejor que he visto y que uso muy amenudo es este, con un poco de papel de plata por detras es la leche

Imagen

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el que no habia visto era el del carrete de fotos, jejeje

que chulo :lol: oye.... no habría ninguna messor dentro no???? jejeje :roll: :roll:

toy pensando en adquirir un flash, pero de los que se disparan con el principal y son independientes.... (bueno, en cuanto ahorre.)

muy interesante la información, como siempre cchhaa
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muy buenas ideas para hacer difusores. Los probaré todos ;)
Avatar de Usuario
R.Haentjens
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2005 05:07
Contactar:

Mensaje por R.Haentjens »

buenos días, :D

utilizo el sistema mostrado sobre la trois fotografía de cchhaa. :)

¡Fijo la pequeña cojeo sobre el Flash pop-up de mi Sony DSC F828, y los resultados son asombrosos! :shock:



he aquí sin embargo, otra alternativa, utilizada por un amigo fotógrafo especializado en macrofotografía :P

Imagen

y que da este tipo de resultados

http://www.pbase.com/cryssfotos/insectes
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me gusta este ultimo sistema. la "forma" de la camara es parecida a la mia. con lo que quizas me sea util. lo probaré!!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”