¿Cuál es la mejor cámara ACTUAL para macro?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ale, no pasa nada :) El dilema que tengo lo resume muy bien Alberto:
alberto_enfermero escribió:hoy que aclarar una cosa. una reflex digital hace 1cosa, solo una muy muy bien. si tienes un objetivo macro haras muy buenas macros. con otro desenbolso de dinero coges un ojo de pez y haras muy buenos -"granangulares" y asi... desenbolso economico, que no es pequeño y algo muy bien hecho.

las compactas son... como una navaja suiza. hacen de todo y lo hacen bien, pero bien a secas... hacen "de todo".
Cada vez tengo más claro que lo ideal es disponer de ambas cosas: una compacta decente como "todoterreno", que sea fácil de transportar (sin tener que cargar con múltiples objetivos, flashes y demás) y una reflex para tareas más "especializadas", como por ejemplo la macrofotografía. En mi caso, una reflex con un objetivo específico para macro. Como la compacta decente ya la tengo... ;)
aunque claro, ademas de la camara intervienen y mucho las manos del que la utiliza. una camara será buena o mala, pero si uno sabe sacarle juego podrá tomar buenas fotos... :wink:
Éso por supuesto! 8) Pero la buena cámara siempre podrá POTENCIALMENTE sacar mejores fotos que una mala. O sea, las mismas manos sacarán mejores fotos con la mejor cámara ;)
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

La mia es una nikon 5400 y bueno en realidad no me puedo quejar hace muy buenas fotos pero el unico problema es la iluminacion que es lo que me saco de mis cabales cuando saco una foto :? He visto en varias paginas de camaras y veo que las cannon tienen un poco de mayor calidad y no poseen este problema sino me equivoco la que se parece a la nikon 5400 es la cannon G5 y segun he leido en foros no poseen estos problemas de la luz que es lo que mas molesta de esta camara ahce poco vi la nikon 8700 se ve alucinante con 10X :shock: pero nose no soy muy experto en camaras de hecho creo que la tecnica tambien es muy importante porque las fotos de ozo y chousas son espectaculares de verdad que quisiera tomar una tan perfecta comom las han hecho ellos .

Espero mejorar mis fotos y hacer que salgan mas nitidas y que no salgan borrosas ni movidas como las de ozo y otros del foro y bueno estoy conforme con mi camara lo unico es .lo de la iluminacion


Pues nose si les sirva de mucho pero las nikon en estados unidos Salen un poco mas economicas porque cunado compre la mia mi papa trajo un catalogo de las nikon y los precios eran un poco mas baratos .


Aqui les pongo fotos de la nikon 5400

Estas son las que me han salido mejores .


Imagen



ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ZAURON, las fotos que has puesto me parecen impresionantes. Son mucho más de lo que yo haya podido conseguir jamás! :shock: Están hechas usando sólo las capacidades de la cámara, es decir sin lupas ni nada? Porque si es así ya corro a comprarme una Nikon 5400!! :wink: No será que las hormigas son muy grandes? Jejeje ;)

Por cierto, tengo una Canon G3 y he probado la G5 y la G6, y o yo soy un torpe de cuidado, o no tienen ni punto de comparación (en cuanto a macro) con tu Nikon, ya que me resulta imposible realizar fotos con un grado de aproximación ni remotamente semejante...

Desgraciadamente veo que la Nikon 5400 está descatalogada. Cuál sería su equivalente actual? De todas formas, veo que la 4800 tampoco está nada mal...

Gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la 5400 esta descatalogada, si señor, pero quizás en restos de stock,,si tienes suerte puedes conseguir una.

el equivalente, o la que han sacado como tal es la 8400 pero el macro es de 3cm y no de1cm como en la 5400, una verdadera pena.

a ver hago yo una seleccion de fotos con la 8700 "a pelo" de algunas hormigas para que podamos comparar.

pd. yo sigo diciendo que para macro.... NIKON. :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

así rápido rápido:


ImagenImagenImagen

por supuesto no son las mejores que puede sacar, pero para que os hagais una idea... 8700 "a pelo"
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Hugoman
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2004 12:30
Ubicación: Logroño (La Rioja)

jo que fotos!

Mensaje por Hugoman »

hay algunas fotos realmente impresionantes, casi se les ven los pelos del sobaquillo a las hormigas... :D . Yo no tengo ni idea de fotografí apero hablando conuna amiga que si que controla bastante me dijo que si no me quería gastar un paston en un macro podia desenroscar el objetivo de una reflex y darle la vuelta :shock: . Por lo visto así tenia que enfocar a mano pero algo es algo...no se si quedarán las fotos bien, ¿os suena de haberlo oido antes?
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hay anillos adaptadores para invertir el objetivo. por algun lado hay un encale a una pagina que los menciona. luego lo busco. es una solucion siempre que tengas reflex. pero si ya tienes una reflex (suponemos que es digital :wink: ) para solucion temporal vale, pero ya de puestos... a ahorrar tocan.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”