[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Pokor »

Bueno chicos, después de mucho leer, mucho consultar y mucho pensar y ahorrar me he decidido por la lente de aproximación Raynox DCR-250 y por un flash anular de 32 led Polaroid.

Flash anular Polaroid 44€
Imagen

Raynox DCR-250 53€
Imagen

Todo montado en la Nikon D3200
Imagen

PRUEBAS (baja resolución)

Flor

Imagen

Escarabajo

Imagen

Temnothorax recedens

Imagen

Es cuestión de probar tanto el enfoque manual como la luz que haya que darle. Pero los resultados son mucho mejores de lo que me esperaba. Iré mejorando y espero que os guste. clap
pd: gracias a Alberto_Enfermero y a Madgator por vuestra ayuda!! beer
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por mamm »

Muy bien Pokor.
Enhorabuena.
Eso promete y seguro que te dará muchas satisfacciones.
Como estamos cerca a ver si un día vienes por aquí y me la enseñas. (Yo pongo la birra)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: [Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por deltoya8 »

Muy chulas las fotos! Felicidades. Seguro que le iras pillando el truquillo y haras unas fotos buenisimas.

No dejes de enseñarnos los resultados.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por MadGator »

El resultado es bastante bueno :wink: ahora es cuestión de darle al botón,las mejoraras seguro, no desesperes pues a veces das un paso para adelante y dos para atrás, entre las muchas malas siempre salen buenas y algunas muy buenas, pasa sobre todo con bichos vivos.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Como ya he dicho en otro post:
Espectaculares Pokor, especatculares :wink: :D
Me encantan esas fotos! :D
No se que decir :lol: :lol: :lol:
Saludos! :D
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por angeldezeus »

Waoooo gracias por el post, he estado intentando ver que me puedo comprar para fotografias, y con estas fotos y nombres detallados, puedo copiarte jjajaja no se nada de equipos para fotografia por eso no sabía que comprar, pero al ver tus fotos, me hago una idea perfecta de lo que tengo que comprar.

Tengo una duda, para que sirve el "Raynox DCR-250"????
otra duda, la camara viene con ese lente en el que se adapta el Flash anular Polaroid o hay que comprar ese lentye tambien???
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Re: [Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Pokor »

La raynox es una lente de aproximacion que se acopla al objetivo. Y la polaroid no viene con la camara
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Re: [Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por angeldezeus »

Pokor escribió:La raynox es una lente de aproximacion que se acopla al objetivo. Y la polaroid no viene con la camara
No, se que la raynox la venden aparte, tu pusiste el precio alli, yo me refiero es al lente, yo no se nada de camaras como dije, ve este link, http://www.ephotozine.com/articles/niko ... 384775.jpg es la misma camara pero sin en lente, por eso pregunto, ese lente viene con la camara o se compra aparte?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Pokor »

Nuevas fotos:

Imagen

Imagen
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por mamm »

Creo que ya has pillado el Trujillo.
Te están saliendo muy bien.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Pokor »

Nuevas fotos macro (sin flash anular led, es decir, la lente a pelo)

Imagen

Imagen

Imagen
De la experiencia se aprende
Kizzio
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2014 11:48
Ubicación: Navarra

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Kizzio »

Una pasada de fotos, ¿Que objetivo usas en la Nikon para las fotos?, yo tengo una Canon con objetivo de 55 mm, y al ver tus fotos me he comprado un Raynox 250, pero el zoom es pésimo, ni tocando prácticamente al bicho en cuestión, consigo ampliarlo tanto, y he probado de todo...
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por Gayo »

Cuanto cuesta la lente? Tengo nikon d40x años y puede que le de uso que apenas he echao 50 fotos con ella. Lo que me da rabia es que no pueda echar fotos con ella con la lupa. La olympus sp560uz si podía poner la a la lupa pero me la rompió el gato :evil:

Oye muy buenas fotos!
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

[Fotos] Mi nuevo equipo macro! (económico)

Mensaje por mamm »

Pokor escribió:Bueno chicos, después de mucho leer, mucho consultar y mucho pensar y ahorrar me he decidido por la lente de aproximación Raynox DCR-250 y por un flash anular de 32 led Polaroid.
Flash anular Polaroid 44€
y
Raynox DCR-250 53€
Hola.
Hace tiempo que leí tu comentario y vi tus fotos y ahora estoy pensando en comprarme el macro ya que el flash ya lo tengo desde hace tiempo, pero tengo una duda: ¿El macro se adapta facilmente a todos los diámetros que indica la propaganda o hay que pedirlo con una rosca determinada?
Es que no veo cual es el sistema de sujección tan variable.
Te agradeceré me lo cuentes para acabar de decidirme.
Gracias anticipadas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Macrofotografía”