Material para macros.

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Material para macros.

Mensaje por damianrguez »

Hola buenas.


Antes de nada Feliz Navidad a todos.

He estado bicheando por ebay y he encontrado lo siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Microscopio-USB- ... 0576959533

Con este microscopio se podrian hacer macrofotos??

Gracias por las respuestas!!!:grin:
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Material para macros.

Mensaje por Josinho »

Hola, creo que Mamm comprara uno así y comentara que estaba bien.
Busca, porque creo que tienen que haber varios post tratando del tema.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Material para macros.

Mensaje por camponatus »

Si quieres ver hormigas lo mejor es una lupa binocular.Cuestan más pero vale la pena.La lupa binocular no tiene para hacer fotos pero yo pongo el objetivo del móvil por donde se mira y me sale mas o menos,es un poco chapuzas pero bueno :roll:
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Material para macros.

Mensaje por mamm »

Josinho escribió:Hola, creo que Mamm comprara uno así y comentara que estaba bien.
Busca, porque creo que tienen que haber varios post tratando del tema.
Efectivamente yo tengo una que no es lo mismo que la que tu dices pero es muy parecida y me resultó bastante cómoda y eficaz en los comienzos pero como camponatus muy bien dice, la diferencia con una lupa bifocal es extraordinaria ya que resulta más cómoda y con mejor definición.
Es cierto que para las fotografías es más cómoda una como la que tu indicabas, pero la bifocal, según que modelos, también puede ser utilizada usando un adaptador para la cámara. Encarece un poco (o bastante según modelos) pero da más seguridad y se obtienen mejores fotografías.
El tema de las macros tiene miles de opiniones en los diferentes subforos y hay muchos consejos y experiencias que te pueden ser de gran utilidad desde los que usan (o usamos) el simple macro de la cámara fotográfica, tanto si es reflex como si es una compacta digital y las ampliaciones mediante el programa de tratamiento de imágenes del ordenador, hasta los que tienen sofisticados equipos capaces de realizar apilados de una complejidad extrema y unos fantásticos resultados como los obtenidos por alguno de los eminentes maestros que tenemos en el foro.
Usa el buscador y te formarás una idea bastante completa antes de invertir en un elemento que posiblemente pronto se te quede pequeño para tus aspiraciones.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Material para macros.

Mensaje por mamm »

Tambien se me había olvidado mencionar que hay cámaras fotográficas que ya se anuncian y venden como microscopios y con las que se pueden obtener fotos bastante aceptables como
http://www.ebay.es/itm/MICROSCOPIO-BRES ... _500wt_779
o esta otra
http://www.crayons.com.au/products/ep-magnifique
Los links han sido buscados solamente a efectos de mostrar los productos y sin ánimo de hacer publicidad alguna. Yo mismo tengo los dos y los adquirí en otros vendedores.
Ambos son cómodos de manejar y de escaso tamaño y peso. A mi me gusta mas el segundo que resulta útil para cuando se sale a buscar hormigas porque ambos funcionan con pilas corrientes y usan tarjetas SD para almacenar las fotos sin tener que usar el ordenador.
También creo que hay muchas referencias en los foros.
Espero haberte sido útil.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
darkbits
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2012 12:36
Ubicación: Madrid

Material para macros.

Mensaje por darkbits »

Aquí se pueden encontrar cosas interesantes:

http://dx.com/s/usb+microscope.html?sort=-ProductRating



PD: suelo comprar cositas en dx.com, gastos de envío: 0€... pero suelen tardar bastante
Responder

Volver a “Macrofotografía”