Mi camara

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Rastler
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2011 17:50
Ubicación: Olot
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Rastler »

Buenas,

no se si mi camara es buena para hacer este tipo de fotos, pero quiero intentarlo, es una Nikkon D3100, una reflex, de momento he provado a hacer fotos, creo que me falta el objetivo macro o algo asi, tengo que seguir provando a ver que me sale
ver las diferencias y bellezas tiene su punto de interesante.

Dos hormigueros Messor Barbarus
Dos hormigueros Camponotus Cruentatus
Un hormiguero Camponotus Barbaricus
Tres hormigueros Lasius Niger

Ver la natura para ser humano
Canal Youtube:Rastupotia
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Juanelas55 »

Depende de para que. Si lo que quieres es competir en fotos artísticas chungo. Para identificar reinas, hormigas, o enseñarnos como va tu hormiguero, vas sobrado. (La gente suele ir con el móvil, de momento me incluyo, pero espero poder unirme a la competición pronto).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi camara

Mensaje por MadGator »

siendo una reflex es mas lo que pongas "delante" que la propia camara, como comentas lo mejor es uno especifico, pero sino,si el objetivo es el de serie tipico (18-55) prueba a ponerlo invertido
con buen pulso se pueden sacar algunas decentes, tambien puedes poner tubos de extension, etc... accesorios hay muchos y de muchos precios leete el manual que tenemos por aqui y te haras una idea de lo que tienes y necesitas, a veces es mas tecnica y paciencia que equipo. :wink:
Rastler
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2011 17:50
Ubicación: Olot
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Rastler »

Mira una foto de prueba que he hecho, poco a poco ire mejorando... además no se que especie es XD creo que es una lasius niger
Imagen
Lasius (prueba nikon) por Rastler89, en Flickr
ver las diferencias y bellezas tiene su punto de interesante.

Dos hormigueros Messor Barbarus
Dos hormigueros Camponotus Cruentatus
Un hormiguero Camponotus Barbaricus
Tres hormigueros Lasius Niger

Ver la natura para ser humano
Canal Youtube:Rastupotia
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi camara

Mensaje por MadGator »

Esta muy bien has enfocado lo que tenia que salir enfocado :wink: , si es una reina de Lasius pero dejala en sp (pendiente de definir), podria ser grandis u otra.
Las fotos si puedes mejor en nuestra galeria, aqui el enlace de como hacerlo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi camara

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Depende de para que. Si lo que quieres es competir en fotos artísticas chungo.
Perdonad que me salga del tema, pero discrepo. Se pueden hacer fotos artísticas con cualquier cámara, incluidas las de los móviles. Un buen fotógrafo te hará magnificas fotos, artísticamente hablando, con cualquier cámara.

Para fotos más técnicas, donde la nitidez, la resolución, el macro, etc. son importantes, entonces sí que cuanto mejor sea la cámara (y el objetivo!), tanto mejor.

La cámara que tiene el amigo Rastler, con un buen objetivo macro (o solución equivalente) es más que suficiente para fotografiar hormigas.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mi camara

Mensaje por Manu3Cantos »

CyberAnt escribió:Un buen fotógrafo te hará magnificas fotos, artísticamente hablando, con cualquier cámara.
Suscribo este comentario y amplio, es más, se puede tener mejor equipo que ese, y que "tus" imágenes sean de lo peor...
Por mi mismo doy fe :lol: :lol:

Rastler, juega con ella, haz pruebas y veras como le sacas partido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi camara

Mensaje por CyberAnt »

Manu3Cantos escribió:
CyberAnt escribió:Un buen fotógrafo te hará magnificas fotos, artísticamente hablando, con cualquier cámara.
Suscribo este comentario y amplio, es más, se puede tener mejor equipo que ese, y que "tus" imágenes sean de lo peor...
Cierto! Un caso típico es el siguiente: alguien no está contento con las fotos que saca con su cámara "sencilla". Se compra una "buena" cámara pensando que con ella sacará "buenas" fotos y en realidad la cosa no hace más que empeorar. El cabreo es doble, pues se ha gastado un pasta! Qué ha pasado? Pues que una buena foto depende en un 90% del fotógrafo y el resto de la cámara. E igual me quedo corto! Si el fotógrafo no mejora, sus fotos tampoco lo harán por mucho que mejore su equipo fotográfico. Además, por lo general cuanto mejor es una cámara más exigente es con el fotógrafo, por lo que suele ser habitual un empeoramiento de los resultados cuando se cambia de cámara a mejor, al menos temporalmente.
Rastler
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2011 17:50
Ubicación: Olot
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Rastler »

CyberAnt cierto que hay mucha gente que se compra cámaras mejores pero ellos no mejoran, yo me compre una cámara mejor como la que actualmente utilizo porque con la antigua no podía acercarme tanto al objeto ni hacer tantos efectos de luz, ahora con esta estoy "jugueteando" para aprender de todas sus funciones e intentar sacar mejores fotografías que anteriormente.
ver las diferencias y bellezas tiene su punto de interesante.

Dos hormigueros Messor Barbarus
Dos hormigueros Camponotus Cruentatus
Un hormiguero Camponotus Barbaricus
Tres hormigueros Lasius Niger

Ver la natura para ser humano
Canal Youtube:Rastupotia
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi camara

Mensaje por CyberAnt »

Rastler escribió:CyberAnt cierto que hay mucha gente que se compra cámaras mejores pero ellos no mejoran, yo me compre una cámara mejor como la que actualmente utilizo porque con la antigua no podía acercarme tanto al objeto ni hacer tantos efectos de luz, ahora con esta estoy "jugueteando" para aprender de todas sus funciones e intentar sacar mejores fotografías que anteriormente.
No lo comentaba por tí. Ya te digo, con tu cámara y un buen objetivo macro podrás hacer magníficas fotos de tus hormigas :wink:
Rastler
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2011 17:50
Ubicación: Olot
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Rastler »

CyberAnt escribió: No lo comentaba por tí. Ya te digo, con tu cámara y un buen objetivo macro podrás hacer magníficas fotos de tus hormigas :wink:
lo se, ya veras mi progesion, ahora estoy esperando tener un poco de dinero y pillarme un macro, pero mientras voy a intentar a hacer funcionar el objetivo que me vino de serie, por cierto Bones festes de Sant Narcis!
ver las diferencias y bellezas tiene su punto de interesante.

Dos hormigueros Messor Barbarus
Dos hormigueros Camponotus Cruentatus
Un hormiguero Camponotus Barbaricus
Tres hormigueros Lasius Niger

Ver la natura para ser humano
Canal Youtube:Rastupotia
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi camara

Mensaje por CyberAnt »

Rastler escribió:por cierto Bones festes de Sant Narcis!
Gràcies! Però de moment passades per aigua :lol:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mi camara

Mensaje por Juanelas55 »

Obviamente con cualquier camara se puede sacar una foto impresionante.

Yo me refería más al royo de identificación de reinas, localizar ácaros etc Mejor si lo haces con un macro que si tienes la cámara del móvil.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mi camara

Mensaje por mamm »

Juanelas55 escribió:Mejor si lo haces con un macro que si tienes la cámara del móvil.
Bueno... ahora está mejorando incluso eso de los móviles.
Yo me he comprado un chismecito que espero llegar a saber manejarlo dignamente.
Me lo mandaron el viernes así que son las primeras pruebas que saco pero os las mando para que veais lo que puede hacer, sin experiencia alguna y lo que pueden mejorar sobre todo cuando se le coja 'el truquillo'. :D
Y con la ventaja de poder llevarlo en el bolsillo y de contar con leds para poder usarlo en cualquier sitio sin problemas.

Imagen Imagen[/url]
Imagen

Por si os sirve de algo os pongo su referencia en Ebay.
http://www.ebay.es/itm/MICROSCOPIO-LUPA ... 1748wt_886
Lo tienen también en la modalidad de 'Cómpralo ya' que fué la que yo utilicé.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi camara

Mensaje por alberto_enfermero »

pues la ultima con algo de retoque... clap

tiene buena pinta!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”