Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por luis gregorio torres »

Perdoname por meterme en tu tema y poner esto si te molesta lo eliminare pero decipme donde consigo o como es eso de las camaras para hormigas?
No valen las normales de toda la vida o necesitan una especial?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:las cuatro pilas recargables Sanyo Eneloop

Alguna sugerencia?? 8)
mira que yo compré las eneloop siguiendo tu consejo de que no se descargan.... :shock: :shock: :shock: De momento tocaré madera.

No sé ahora mismo como está el mercado de las compactas. en ese sentido sigo con mi 720is de la quinta de la tuya.

pero me parecen interesantes la linea de ricoh:

http://www.ricoh.com/r_dc/lineup.html

y las todoterrono de pentax

http://www.pentax.es/productos/pdf/INF_WG-1.pdf

Un saludo!!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por bloody »

Lo siento mucho Toni !!!, se como te sientes, la mía también murió, le entró un poco de agua en la playa y comenzó a fallar, la pude usar durante un año mas o menos y luego fue imposible, se abría y cerraba el objetivo y salia un error en la pantalla.
La tengo despiezada, igual te pueden interesar algunas piezas, la parte de la botonera cero que esta bien.
Es un cámara difícil de reemplazar, yo ahora me he comprado una powershot sx150 is, con macro de 1cm , 12x de zoom y hasta graba vídeo en hd, pero ni se acerca a la a640, a pesar de tener mas resolución no saca mejores fotos, y no tiene pantalla giratoria y solo tiene dos pilas... pero es un poco mas pequeña.
La canon sx-500 no esta mal, pero ni tiene pantalla giratoria ni funciona a pilas, y la PowerShot SX50 HS es demasiado grande, lo dicho, difícil de reemplazar :cry:
Es difícil encontrar cámaras compactas pequeñas con pantalla giratoria, pero si sabes de alguna, yo también estaría interesado.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

bloody escribió:Lo siento mucho Toni !!!, se como te sientes, la mía también murió, le entró un poco de agua en la playa y comenzó a fallar, la pude usar durante un año mas o menos y luego fue imposible, se abría y cerraba el objetivo y salia un error en la pantalla.
La tengo despiezada, igual te pueden interesar algunas piezas, la parte de la botonera cero que esta bien.
Es un cámara difícil de reemplazar, yo ahora me he comprado una powershot sx150 is, con macro de 1cm , 12x de zoom y hasta graba vídeo en hd, pero ni se acerca a la a640, a pesar de tener mas resolución no saca mejores fotos, y no tiene pantalla giratoria y solo tiene dos pilas... pero es un poco mas pequeña.
La canon sx-500 no esta mal, pero ni tiene pantalla giratoria ni funciona a pilas, y la PowerShot SX50 HS es demasiado grande, lo dicho, difícil de reemplazar :cry:
Es difícil encontrar cámaras compactas pequeñas con pantalla giratoria, pero si sabes de alguna, yo también estaría interesado.
Vaya! Lamento lo de la tuya también :(

Si la tienes despiezada y me pudieras pasar algunas piezas te lo agradecería. Yo estaba a punto de tirarla, pero si la pudiera resucitar me iría muy bien hasta que decidiera cuál comprarme como substituta. Me da rabia porque parece sólo un problema mecánico debido al ácido de las pilas que bloquea el botón de disparo y toda la zona más interna del compartimento de las pilas, afectando también a la parte superior de los conectores de entrada/salida. Si tienes esas piezas disponibles me harías un gran favor. El resto está intacto! :roll:

Te pongo unas fotos para que veas las zonas afectadas y puedas deducir lo que me haría falta. Como verás, el destrozo es importante, no sé si la salvaré :cry:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

En cuanto a lo de buscar substituta, está difícil. Teniendo en cuenta que el macro a 1cm (o parecido) y la pantalla giratoria son condiciones innegociables, y evidentemente con una calidad de imagen buena, las opciones son pocas. La Canon G15 queda descartada por no tener pantalla giratoria. La G1 X por no tener macro. Una opción sería la vieja G12, que todavía se vende, pero me da cosa comprar una cámara que está ya obsoleta. La nueva Nikon P7700 tiene muy buena pinta y cumple los requisitos... pero es Nikon, que en compactas no es que sea una garantía de fiabilidad. Estoy hecho un lío! :roll:
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por bloody »

Creo que esa zona de la cámara esta bien, te puedo dar todas las piezas y aprovechas las que quieras.
La cámara la desmonté con cuidado pensando en volver a arreglarla, pero se partieron unas pistas que van al objetivo, tengo hasta los tornillos.
Como hacemos para dártelas? Te las mando por correo?, o si tenes previsto venir por Valencia, o tienes algún conocido por aquí...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

bloody escribió:Creo que esa zona de la cámara esta bien, te puedo dar todas las piezas y aprovechas las que quieras.
La cámara la desmonté con cuidado pensando en volver a arreglarla, pero se partieron unas pistas que van al objetivo, tengo hasta los tornillos.
Como hacemos para dártelas? Te las mando por correo?, o si tenes previsto venir por Valencia, o tienes algún conocido por aquí...
Pues me harías un favor enorme! Aunque no tengo claro que la pueda arreglar, me sabría mal tirarla sin siquiera intentarlo...

No tengo previsto ir a Valencia ni conozco nadie que viva allí. Lo mejor será por correo. Ahora te mando un privado y miramos a ver cómo lo podemos hacer :wink:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Juanelas55 »

Cyber, Cannon a muerte.

De todas formas, me explico un colega una vez, que las pilas recargables, por su propia naturaleza son muy inestables. Me explico, lo que las convierte en recargables a su vez las vuelve muy "fragilillas". A mi me paso con una gameboy que tenia, por lo visto si dejas las pilas recargables metidas en el aparato que uses (no tiene porque ser necesariamente mucho tiempo) tienes X posibilidades de que eso te pase. Raro que te pase, si, pero muy posible. Desde entonces las quito y las pongo segun necesite... Lo de mi gameboy fue un duro golpe. D:
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Cyber, Cannon a muerte.
Jajaja, por supuesto! 8) Pero me lo están poniendo difícil. Me sacan la G15 sin pantalla giratoria y la G1 X sin macro! A quién se le ocurre? Si quiero una compacta Canon, que no sea un modelo antiguo, con macro, pantalla giratoria y calidad de imagen notable, qué me compro?? :roll:
De todas formas, me explico un colega una vez, que las pilas recargables, por su propia naturaleza son muy inestables. Me explico, lo que las convierte en recargables a su vez las vuelve muy "fragilillas". A mi me paso con una gameboy que tenia, por lo visto si dejas las pilas recargables metidas en el aparato que uses (no tiene porque ser necesariamente mucho tiempo) tienes X posibilidades de que eso te pase. Raro que te pase, si, pero muy posible. Desde entonces las quito y las pongo segun necesite... Lo de mi gameboy fue un duro golpe. D:
Va bien saberlo ;)
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Juanelas55 »

Hombre ando un poco perdido en el mundo de la fotografía. Y si me meto en compactas con pantalla giratoria soy un autentico Noob. Por lo poco que e visto la GX1 te cumple todos los requisitos menos el macro no?
http://www.disefoto.es/bw/macrofotografia-10.html Con un upgrade quizas?
Ya te digo un autentico noobazo pero por intentar ayudar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Jajaja, por supuesto! 8) Pero me lo están poniendo difícil. Me sacan la G15 sin pantalla giratoria y la G1 X sin macro! A quién se le ocurre? Si quiero una compacta Canon, que no sea un modelo antiguo, con macro, pantalla giratoria y calidad de imagen notable, qué me compro?? :roll:
Lo mismo digo. Yo sigo con la 720is hasta que no salga "eso" que queremos en canon.

Hoy he quitado las pilas al flash, con unas de marca GP y he visto restos como de sulfatación en una de ellas. Será que no les viene bien eso de dejarlas puestas en los cacharros sin usar. :?


CyberAnt! a ver si consigues arreglarla!

Suerte.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:
CyberAnt escribió:Jajaja, por supuesto! 8) Pero me lo están poniendo difícil. Me sacan la G15 sin pantalla giratoria y la G1 X sin macro! A quién se le ocurre? Si quiero una compacta Canon, que no sea un modelo antiguo, con macro, pantalla giratoria y calidad de imagen notable, qué me compro?? :roll:
Lo mismo digo. Yo sigo con la 720is hasta que no salga "eso" que queremos en canon.
Mira que es fácil: una G1 X con macro o una G15 con pantalla giratoria, eso es lo que queremos :lol: Pero lamentablemente Canon no parece estar por la labor... :roll:
Hoy he quitado las pilas al flash, con unas de marca GP y he visto restos como de sulfatación en una de ellas. Será que no les viene bien eso de dejarlas puestas en los cacharros sin usar. :?
Siempre se ha sabido que dejar las pilas mucho tiempo sin usar en los aparatos es mala idea, porque las pilas pueden echarse a perder y luego pasan cosas como las que me pasaron a mí. Lo raro en mi caso es que yo usaba la cámara con mucha frecuencia, al menos una vez a la semana (y me quedo corto). Cuando la mía se murió hacía muy pocos días que la había estado usando normalmente, con esas mismas pilas! He estado pensando qué puedo ocurrir, no sé, que se quedara a pleno sol o algo así, pero nada... Sigo sin entenderlo :?
CyberAnt! a ver si consigues arreglarla!
Suerte.
Bueno, a ver si el compañero altruista bloody me manda los restos de la suya y lo puedo probar. Aunque está bastante hecha polvo y no sé... pobrecita :cry:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Juanelas55 »

a veces no hay que buscarle explicación a las cosas Cyber. Algunas pilas solo quieren ver el mundo arder.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:a veces no hay que buscarle explicación a las cosas Cyber. Algunas pilas solo quieren ver el mundo arder.
Jeje... mi problema es que tengo una mentalidad altamente científica, lo cual me impide no buscarle explicaciones a todo o creer en cosas como el azar o el destino. Y desde luego dudo que una pila pueda tener intenciones de ningún tipo :lol:

Sigo pensando que es muy raro e improbable que cuatro pilas revienten a la vez. Seguramente se debió a algún factor externo, probablemente calor, pero no soy capaz de dar con él. A no ser que petara una y las demás se vieran también afectadas? A saber. Lo único que sí tengo claro es el resultado final :roll:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por fmm »

CyberAnt escribió: Sigo pensando que es muy raro e improbable que cuatro pilas revienten a la vez. Seguramente se debió a algún factor externo, probablemente calor, pero no soy capaz de dar con él. A no ser que petara una y las demás se vieran también afectadas? A saber. Lo único que sí tengo claro es el resultado final :roll:
No, no es tan raro, Cyberant. Puede darse el caso de que una de las pilas sufra degradación y cause una descarga por corriente inversa a las demás, y eso puede producir que también se degraden. Ese proceso puede darse en un corto período de tiempo, como parece haberte pasado a tí.
Incluso el daño podría haberse producido anteriormente, durante el último proceso de recarga, y padecer las consecuencias -la pérdida de electrolito- una vez que las habías puesto en la cámara.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

fmm escribió:
CyberAnt escribió: Sigo pensando que es muy raro e improbable que cuatro pilas revienten a la vez. Seguramente se debió a algún factor externo, probablemente calor, pero no soy capaz de dar con él. A no ser que petara una y las demás se vieran también afectadas? A saber. Lo único que sí tengo claro es el resultado final :roll:
No, no es tan raro, Cyberant. Puede darse el caso de que una de las pilas sufra degradación y cause una descarga por corriente inversa a las demás, y eso puede producir que también se degraden. Ese proceso puede darse en un corto período de tiempo, como parece haberte pasado a tí.
Incluso el daño podría haberse producido anteriormente, durante el último proceso de recarga, y padecer las consecuencias -la pérdida de electrolito- una vez que las habías puesto en la cámara.
OK, gracias por la información. Como puedes ver no soy un experto en pilas, jeje :wink:
Responder

Volver a “Macrofotografía”