Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

luis gregorio torres escribió:Perdoname por meterme en tu tema y poner esto si te molesta lo eliminare pero decipme donde consigo o como es eso de las camaras para hormigas?
No valen las normales de toda la vida o necesitan una especial?
Oops! Se me pasó completamente este mensaje, lo siento! :oops:

A ver, las hormigas son muy pequeñas, por lo que si quieres que te salgan grandes en las fotos y poder observar bien los detalles, necesitas que la cámara tenga un modo llamado "macro" que, para que me entiendas, permite acercarse más de lo normal a las hormigas, hacer las fotos más de cerca y así poder ver la hormigas más grandes y con todo detalle. Sería como si la cámara tuviera una lupa. Esto que digo no es exactamente así, pero simplifico para que me entiendas.

Si tu cámara no permite acercarse a la hormiga porque no es capaz de enfocar de tan cerca, entonces estarás obligado a alejar la cámara, y cuando hagas la foto la hormigas será poco más que un puntito en medio de la nada, de manera que aunque la amplíes no verás prácticamente nada.

Algunas cámaras, como ésta de la que hablamos aquí, permiten acercarse hasta a 1cm de la hormiga y poder enfocar. Esto es ideal, por lo comentado antes. Cuanto más grande aparezca la hormiga en la foto, mejor será la capacidad macro de la cámara. Por eso, para fotografiar hormigas no vale cualquier cámara, sinó que necesitas una que tenga un buen macro. Pero son cámaras "normales", se compran en cualquier sitio que vendan cámaras y no son nada especializado ni nada del otro mundo, jeje :wink: Si te interesa comprar alguna podemos aconsejarte, o si tienes alguna en mente podemos decirte si su macro estará a la altura o no.

Espero me haya explicado :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Este mensaje también se me pasó... :shock:
alberto_enfermero escribió:mira que yo compré las eneloop siguiendo tu consejo de que no se descargan.... :shock: :shock: :shock: De momento tocaré madera.
Tengo diversos juegos de baterías Eneloop, algunas incluso más viejas, y funcionan todas perfectamente. El único juego afectado es el que he comentado. Conozco a mucha más gente con Eneloops y a nadie le ha pasado nada parecido. Por eso pienso que tiene que haber un motivo externo que desconozco, algo que hice o que me pasó...
No sé ahora mismo como está el mercado de las compactas. en ese sentido sigo con mi 720is de la quinta de la tuya.
La conozco, buena cámara! En cuanto a las Ricoh y las Pentax... es que no me gustan esas marcas, he tenido malas experiencias (o sé de gente con malas experiencias) con ellas...

Tendré que esperar, o no descarto comprar una G12...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, tengo que comunicar una magnífica noticia: gracias a los restos de la fallecida A640 de Bloody y la inestimable ayuda de un compañero de trabajo que es un manitas impagable, mi A640 vuelve a funcionar!!! clap beer

Hubo que cambiar prácticamente TODA la cámara, excepto el objetivo y alguna otra cosilla. El tema es que el ácido afectó a la circuitería que hay alrededor del compartimento de baterías, que es casi toda! Además, disolvió el plástico del chasis... Hubo que desmontarla completamente y reconstruirla a partir de las partes de la de Bloody. Al final, milagrosamente, parece que todo funciona perfectamente! Alucinante 8)

Reiterar mi eterno agradecimiento a Bloody clap clap clap Te debo una :wink:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por fmm »

Pues viendo lo que apreciabas la funcionalidad de esa cámara, me alegro un montón.

La gentileza de Bloody es todo un ejemplo de solidaridad con final feliz. Mi aplauso para él y mi enhorabuena para tí.

clap clap clap clap beer beer
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por bloody »

Me alegro mucho Toni, es una muy buena noticia!!!
Los reyes magos se han adelantado! :wink:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por mamm »

Dos geniales ejemplos a seguir:
El de bloody por su generosa actitud y el de Toni por su incansable tesón para salvar una cámara a la que tenía verdadero afecto.
Sin contar la inestimable ayuda del compañero "manitas".
Enhorabuena a los tres!!
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Gracias fmm i mamm! :D
bloody escribió:Me alegro mucho Toni, es una muy buena noticia!!!
Los reyes magos se han adelantado! :wink:
Realmente has sido un rey mago excelente!! Gracias a tí esto ha sido posible:

Imagen

Por cierto, la pantalla la pude aprovechar de la mía :)

Ya sabes, si algún día te pasas por Girona me avisas! :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por alberto_enfermero »

Bueno bueno!!!!

clap clap clap clap clap clap clap

Estas cosas son otras de las que hacen grande este foro!! jejeje.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”