Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Mi pobre Canon PowerShot A640, con la que hacía todas las fotos de hormigas y macros en general, ha muerto. Incomprensiblemente, las cuatro pilas recargables Sanyo Eneloop que llevaba dentro reventaron a la vez, soltando todo su ácido en el interior de la cámara y dejándola seriamente dañada y totalmente inutilizable :roll: Lo más curioso del caso es que la cámara sólo estuvo sin usar durante una semana! No lo entiendo... :shock:

El caso es que ahora estoy sin cámara y necesito comprarme otra. Como no estoy muy al día en cuanto a compactas, y menos que sean buenas para macro, os pido consejo. Lo que necesito es:

- Que sea compacta, para llevarla siempre encima en una "mariconera" (ahorraros comentarios jocosos :lol:)
- Que sea buena en macro. La A640 permitía enfocar a 1cm, dando unos macros excelentes...
- Que tenga pantalla giratoria. Una vez la pruebas ya no puedes estar sin!

Éstas serían las características principales que le pediría a la cámara. Evidentemente no la quiero sólo para macro, así que si encima va bien en otros campos, mejor :wink:

Alguna sugerencia?? 8)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por carlitus »

Teniendo una 7D, comprate un objetivo macro y déjate de tonterías baeh1
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

carlitus escribió:Teniendo una 7D, comprate un objetivo macro y déjate de tonterías baeh1
Si, ya sé. Pero el tema es que necesito una cámara para llevar siempre encima, "en el bolsillo", y la 7D no me sirve para eso, por razones obvias. Necesito una compacta y, ya puestos a comprarla, quiero que sea buena en macro y lo mas parecida a la pobre A640 difunta :wink:
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por luis gregorio torres »

Es muy raro que hayan reventado tampoco no creo que el mercurio con la calor se espandiera y exploratara que raro ¬¬
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

luis gregorio torres escribió:Es muy raro que hayan reventado tampoco no creo que el mercurio con la calor se espandiera y exploratara que raro ¬¬
Bueno, cuando digo "reventar" no me refiero a explotar. Quiero decir que salió ácido y se hincharon un poco.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Maipsilon »

Juer, y se ha jodido totalmente la cámara? x_D Qué raro v_v Pobre cámara
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Maipsilon escribió:Juer, y se ha jodido totalmente la cámara? x_D Qué raro v_v Pobre cámara
Pues sí. Al parecer quedó cabeza abajo dentro de la bolsa que la llevaba, y al salir el ácido de las pilas éste tiró hacia la parte superior de la cámara, por donde está el botón de disparo, el control de zoom y los conectores USB, etc. El ácido se metió por ahí llegando a salir fuera. Incluso quemó y deformó el plástico, e inutilizó el botón y el control del zoom, que ahora ni se mueven. Toda la zona quedó hinchada, como si fuera a reventar, y con un curioso olor a quemado. Una pena.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Maipsilon »

Si la cámara está ya sin remedio, yo la desmontaba y la limpiaba, a veces he conseguido recuperar aparatos en las mismas condiciones limpiando bien la cristalización que tenía y a lo mejor puenteando alguna pista. Luego si el plástico se ha fundido un poco con epoxy se hacen maravillas.

Por probar... Aunque tiene mala pinta :/
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Anzu »

Siempre la podrías llevar a un taller de fotografía, nunca se sabe, puede parecer que no tiene arreglo y con un poco de suerte sólo tiene una avería cara jeje.

Luego aparatos como esos, aunque se estropeen, da pena tirarlos.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

Maipsilon, ya lo he pensado. Tengo un amigo que es un manitas con estas cosas y en cuanto le vea le preguntaré cómo lo ve...

Anzu, el problema es que por poco que me cueste ya casi me compensaría ir a por una nueva. A no ser que fuera muy barata la reparación! La cámara tiene ya sus añitos y ya estaba pensando en cambiarla, aunque sin prisas. El problema es que ahora estoy sin cámara y necesito alguna YA! Y no encuentro ninguna que me convenza :roll:
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por Maipsilon »

CyberAnt escribió:Maipsilon, ya lo he pensado. Tengo un amigo que es un manitas con estas cosas y en cuanto le vea le preguntaré cómo lo ve...
Cari seguro que le puede hacer algo! :D Ya nos contarás!! ^^ El principal problema es que muchas veces eso, cristaliza y deja de conducir bien la electricidad y a por pan.

Yo puenteé parte del circuito de un mando a distancia de un aire acondicionado, porque me negaba a pagar los 95€ que me pedían por uno nuevo... x_D
NicolasB.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2012 17:48
Ubicación: Almeria

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por NicolasB. »

A mi me pasó algo parecido, lo que hice fué cambiar el hierro, que a fin de cuentas solo sirve de conductor, pegarle un pulido a los bornes (era de esas donde el positivo tenia un trozo de hierro adherido a una placa) lo hice con un clip normal y corriente, no tiene por que tener la misma forma que de fábrica, mientras simplemente haga contacto... happy

Si puedes subir alguna foto de como está (con un movil o con algo) te podriamos decir mejor, pero casi seguro que es solucionable beer
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

NicolasB. escribió:A mi me pasó algo parecido, lo que hice fué cambiar el hierro, que a fin de cuentas solo sirve de conductor, pegarle un pulido a los bornes (era de esas donde el positivo tenia un trozo de hierro adherido a una placa) lo hice con un clip normal y corriente, no tiene por que tener la misma forma que de fábrica, mientras simplemente haga contacto... happy

Si puedes subir alguna foto de como está (con un movil o con algo) te podriamos decir mejor, pero casi seguro que es solucionable beer
No es sólo el compartimento de baterías. El ácido se metió dentro de la cámara y salió por los agujeros de los conectores USB y de alimentación, y se metió en el mecanismo del disparador y la palanca del zoom dejándolos completamente bloqueados. Y eso es lo que se puede ver desde fuera, a saber qué otras partes internas están afectadas.
NicolasB.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2012 17:48
Ubicación: Almeria

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por NicolasB. »

Ups entonces no he dicho nada...

DEP...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(

Mensaje por CyberAnt »

NicolasB. escribió:Ups entonces no he dicho nada...

DEP...
:cry: :cry: :cry:

Y lo peor de todo es que la nueva Canon G1 X es cojonuda en todo, menos en el macro, que no tiene! :roll: Y la nueva G15 tiene un macro cojonudo pero no tiene pantalla giratoria!! :roll: Qué hago yo ahora? Cambio de marca? Qué cojo? :roll:
Responder

Volver a “Macrofotografía”