Que camara me compro?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas por mas que intento aprender de fotografía me pierdo mucho con todos los factores de macro; sonido; lentes... ; me gusta mucho poner fotos en mis diarios y que se vean bien para mostrar como van mis colonias; pero me cuesta la vida con una compact y una lupa intentando coger luz o que no me quede borrosisimo; me gustaria que alguien que entienda me dijera que me aconseja; pero no de cualidades; sino decir esta cámara y esta lente; me gustaría gastarme menos de 500 euros y si sirve para otras cosas pues mejor así mi novia tb estará contenta xD; se que pido una cosa muy cómoda pero llevo mucho mirando y se que al final me comprare algo que no me sirva; quiero poder echar fotos claras y con un zoom decente; no quiero fotografiar acaros; como mucho las pheidole y no sea una cosa perfecta como los apilados que hacéis que eso es de artistas; me conformo con que quien vea mis diarios no vea borroncillos negros; gracias de antemano; de 2º mano no me atrae la idea; si pudiera ser algún modelo del mercado normal.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Que camara me compro?

Mensaje por carlitus »

La verdad, en temas de equipos no profesionales no tengo mucho campo ultimamente pero con una Olympus de las pequeñas, el objetivo base y algunos tubos de extensión se hacen cosas a veces, muy chulas.


Todo es mirarlo.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Bernardo Segura
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2012 00:08
Ubicación: Chile

Que camara me compro?

Mensaje por Bernardo Segura »

yo considero que pueden tenerse muy buenos resultados con cámaras compactas, pero para macro hay dos problemas con esas cámaras: tienes que acercarte demasiado para tomar fotos a insectos chicos (eso no es un gran problema en un hormiguero) y la magnificación máxima no es mucha, así que no esperes tener una foto de una cabeza de una hormiga, si que no que quizás te quepan varias hormigas en la foto (dependiendo del tamaño de la especie) y si recortas la foto para que te quede solo una pierdes ya bastante calidad. Pero si tienes eso asumido puedes tener fotos espectaculares de tu hormiguero pero repito: tienes que tener en consideración las limitaciones del equipo.
Yo ocupe la Canon sx130 y es bastante buena y económica. La sx 230 debe ser un poco superior.
Otra opción es comprar una cámara como la sx20is y ponerle una lentilla de acercamiento como el raynox250 (es una lupa) y quedaría algo asi:
Con lo cual mejoraría un poco la magnificación, pero tampoco es una gran diferencia y lejos aún de las reflex.

Y la opción con la cual obtendrías lejos la mejor calidad es con una reflex, puede ser alguna barata (Nikon d3000 por ejemplo que esta como a 500 dólares o alguna d90 usada) más un lente macro como el 60mm macro f2,8 usado (como 300 dolares) o alguna opción más económica como la misma cámara con un lente 50mm (100 dolares) más unos tubos de extensión (100 dolares).
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Muchas gracias por contestarme; pues estudiare las opciones que me aconsejais; un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Buscando un poco he visto una Nikon D3000 +18-55 VR Kit Cámara Réflex Digital por 379 euros (495 dolares); de objetivo Canon EF 50 MM 1.8 II Objetivo 129 euros (168 dolares) y tubo de extension
Tubo de 9 mm - Tubo de 16 mm - Tubo de 30 mm por 10 euros unos 13 dolares; nose si esta bien de precio o deberia de mirar mas.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Que camara me compro?

Mensaje por mamm »

Si no estás en disposición de adquirir una cámara semi-profesional, yo me permitiría recomendarte una cámara sencilla y con alto poder de aumento que te pueda hacer un bastante buen servicio.
Yo he probado estas dos:
http://www.ebay.es/itm/Camara-microscop ... 2234wt_936
y
http://www.ebay.es/itm/MICROSCOPIO-DIGI ... 583wt_1040
Cualquiera de las dos simulan en cierta medida a un microscopio y permiten hacer fotos y vídeos con una calidad tanto mejor cuanto más te habitues a su manejo y enfoque.
A mi me está gustando más la primera porque es pequeña, cabe en el bolsiñño, se alimenta con pilas de las que se encuentran en cualquier sitio y se cargan las imágenes o los videos en targetas de memoria con lo cual puedes trasladarlas al ordenador o a donde quieras con toda facilidad y comodidad.
Tiene un pequeño foco de iluminación que, a veces, resulta suficiente y su portabilidad te permite hacer fotos o filmaciones tanto en casa como en el exterior ya que cuenta con una distancia focal bastante cómoda.
No son elementos profesionales, ni una ni otra, pero para iniciación de un aficionado pueden ser suficientes, al menos en una etapa inicial.
Desde luego no son como para hacerle la competencia a carlitus :D
En los links que te pongo te informan de características y precios en ebay pero también las ofrecen en otros lugares de la red.
Espero haber contribuido a ofrecerte diversas alternativas para aclarar tus dudas.

Edito: Después de poblicado este post veo el tuyo en el que comentas haber visto una cámara de diferentes prestaciones y que creo que puede servirte aunque a otro nivel de las que yo te comentaba. Suerte
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Se me habia olvidado esta opcion; la verdad es que es mas la linea que busco, tb gracias, creo que me decanto mas por lo que me comentas, aparte de la 1º ser mas pequeña parece que tiene mejores prestaciones no? no me importa gastarme 20 euros mas cuando me iva a gastar casi 500 xD.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Que camara me compro?

Mensaje por mamm »

Darlatan escribió:Se me habia olvidado esta opcion; la verdad es que es mas la linea que busco, tb gracias, creo que me decanto mas por lo que me comentas, aparte de la 1º ser mas pequeña parece que tiene mejores prestaciones no? no me importa gastarme 20 euros mas cuando me iva a gastar casi 500 xD.
Yo tengo las dos y últimamente estoy usando mucho más la primera por esa comodidad de su tamaño, su buen visor y su comodidad de manejo y enfoque.
Lo que suelo hacer es filmar y luego extraer los fotogramas en formato jpg a partir de los videos en formato avi, con un programa que me resulta muy cómodo. El programa se llama Free video to jpg converter y creo recordar que lo bajé de softonic y era gratis. No me acuerdo bien.De esa forma tengo muchos fotogramas y puedo elegir los que mas me gusten.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Que camara me compro?

Mensaje por nachofs »

Puede que me interese a mi tambien!! Puedes poner alguna foto sacada con este aparato?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Que camara me compro?

Mensaje por CyberAnt »

Yo te recomendaría una Canon PowerShot G12. Motivos:

1) Entra dentro del precio (menos de 500€, por ejemplo en http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32211&comienzo=0)

2) Tiene un magnífico modo macro, que permite enfocar hasa a 1cm del sujeto, lo cual se traduce en que puedes cubrir un area de tan solo 31x23mm con 10Mpx de resolución.

2a) En caso necesario, tiene posibilidad de acoplarle lentes de aumento, con lo cual todavía puedes conseguir una aproximación mayor.

3) Es una cámara compacta, lo cual significa que cabe en una pequeña bolsa de mano, bolso o "mariconera", y no tienes que llevar encima otras historias. Con un único objetivo puedes disparar en macro o fotos normales, cosa que no sucede con las réflex y similares.

4) Tiene una pantalla LCD giratoria, ideal para fotos en ángulos raros, muy típicas en modo macro.

5) Es una EXCELENTE cámara no sólo para macro, y de una marca reconocida como Canon. Con una G12 podrás fotografiar hormigas con calidad, pero también podrás hacer todo tipo de fotografías, tanto en modo automático como totalmente manual.

La G12 está bajando de precio por la salida de la G1X, pero ésta no tiene modo macro y el precio se dispara...

mamm, puede poner ejemplos de fotos/videos hechos con las cámaras que comentas?
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Que camara me compro?

Mensaje por mamm »

nachofs escribió:Puede que me interese a mi tambien!! Puedes poner alguna foto sacada con este aparato?
No he tenido mucho tiempo para buscar alguna de las mejores fotos (la casa está llena de gente hoy) así que te pongo dos de las primeras que he encontrado para que te hagas una idea.
Imagen Imagen
Como se puede observar no soy ningún genio de la microfotografía pero no he querido desoir vuestras peticiónes.
Espero que cuando las vea carlitus no me pegue una bronca demasiado grande por manazas :oops: :oops:

Edito: Yo también tengo una power-shot y va bastante bien. Es de las primeras que salieron con esa nomenclatura y ahora me imagino que habrán mejorado una barbaridad.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Que camara me compro?

Mensaje por Galaxy »

hola, también ando en la búsqueda de una cámara, y me quiero comprar una canon T3, ya he ahorrado y me falta la mitad de lo que sale (USS 1000 creo que es demasiada cara pero aquí no encuentro mas barata..),no quiero gastar en algo que no me sirve de nada (como todos supongo) ahora mi pregunta: como no tengo mucha idea.. que me recomiendan, alguna de las que se propusieron en el tema o la T3?? mamm, muy buenas fotos las tuyas, crees que con la T3 llegare a algo parecido o no...??
gracias y saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Al final me he comprado la http://www.ebay.es/itm/Camara-microscop ... 2234wt_936 estoy esperando a que me llege; ya contare mis impresiones, muchas gracias a todos;

PD: las fotos que has colgado es al maximo a x500?
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que camara me compro?

Mensaje por Darlatan »

Aqui un video con mi nueva camara, pero nose porque al subirla a youtube me ha salido cortado de colores debajo, alguno sabe porque puede ser?

Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Que camara me compro?

Mensaje por Galaxy »

hola, tengo el mismo problema que Darlatan y he estado pensando en compararme la canon t3 que dicen?? pode sacar fotos parecidas a las que han publicado aquí?? saludos
PD: ya comente arriba mas explicado... jaja
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Macrofotografía”