OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por srenau »

A ver, se trata de poder identificar hormigas como hicimos en el Taxomara pero sin tener que gastarnos 600 o más euros (Nikon, Olympus y a saber qué pedazo marcas). Se trata de la Lupa Binocular Ultralyt M-30000 (20-40-80x). Su precio es 199€, que sería mas o menos lo que me gustaria gastarme, pero no se si es tirar el dinero o es una buena inversión calidad - precio. A ver qué opinais...

El link del producto es el siguiente: http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=105

No he visto productos similares de otras marcas. Sé que habian unos que se vendieron en el Lidl por 60€ que, claro, debian ser malillos malillos. Ahora los vende todo el mundo por ebay.

Tambien está un link del foro (http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... ar#p156190), pero tampoco salen conclusiones finales.

Gracias por vuestras opiniones.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por DNi »

srenau escribió:A ver, se trata de poder identificar hormigas como hicimos en el Taxomara pero sin tener que gastarnos 600 o más euros (Nikon, Olympus y a saber qué pedazo marcas). Se trata de la Lupa Binocular Ultralyt M-30000 (20-40-80x). Su precio es 199€, que sería mas o menos lo que me gustaria gastarme, pero no se si es tirar el dinero o es una buena inversión calidad - precio. A ver qué opinais...
Yo antes de comprarme mi lupa el año pasado dudé entre varios modelos, y algunos están en la página de amaina.
El primero en el que me fijé fue ese precisamente, el que tú quieres comprarte. Pero al final opté por comprarme la que en esa página vale 356€, digamos el de más alta gama dentro de los binoculares. Las trinoculares de esa página son de igual calidad óptica, pero son trinoculares, claro.
Como te digo, opté por la de 356 porque 200 euros ya es un desembolso importante, y una lupa con una buena óptica te va a durar media vida, es decir, no te compras una todos los días. Además, B&Crown es una muy buena marca.
El problema de la de 200€ es que tiene un zoom que no es continuo, y va de 2x a 4x, con lo que con los oculares que trae (10x y 20X) consigues los aumentos de 20 hasta 80, pero claro, como te digo, no son continuos, lo que supone un coñazo cuando te quedas entre medias de aumentos.
En cambio, el modelo que te digo, tiene un zoom continuo de 1x hasta 4x, lo que supone que sólo tendrías que cambiar de oculares cuando quisieses pasar del rango de 10x-40x al de 40x-80x. Es muy cómodo.
Supongo que tú sabrás mejor que nadie cuando te quieres gastar, pero si puedes, el que te digo es estupendo, no te decepcionará.
Espero haberte ayudado en also srenau. Un saludo!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por MadGator »

a mi tambien me gusta la dicha por DNI, aunque el presupuesto es casi el doble yo sabiendo lo que se ahora compraria esa y no la que tu dices (que es como la que tengo).
claro que como te pongas a identificar tambien se te quedara pequeña (pero menos) :lol:
tienes que pensar como iluminar la muestra pues vienen pobres de luz.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por srenau »

MadGator escribió:a mi tambien me gusta la dicha por DNI, aunque el presupuesto es casi el doble yo sabiendo lo que se ahora compraria esa y no la que tu dices (que es como la que tengo).
claro que como te pongas a identificar tambien se te quedara pequeña (pero menos) :lol:
tienes que pensar como iluminar la muestra pues vienen pobres de luz.
Anda, tienes la que yo digo. ¿Decepcionado con ella? ¿No te da suficiente calidad coma para identificar? ¿Te arrepientes de la compra?

Lo digo porque de más calidad siempre hay. Es como la fotografia. Mi equipo vale 2 mil euros, hace buenas fotos, pero cuando las comparo con las fotos de un equipo de 12 mil euros la diferencia es abismal. Y no me refiero solo a la Macrofotografia sinó en general: fotos de basquet, nocturnas, etc. Pero no me arrepiento del equipo que tengo y me hace la labor.

Partiendo de ahí preferiria gastarme 199€ que no 356€, aún los inconvenientes, todo y que algún experto con posibilidades seguramente me recomendaria una de 2 mil euros. La pregunta es: ¿me hará el servicio o habré tirado el dinero? Mi idea es poder empezar a identificar, cosa que aún no he hecho, y aprender para tener un nivel suficiente como para poder ir al curso del Espadaler algun año, nivel que no tengo actualmente.

Madgator, más información sobre el tuyo, más, please...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por MadGator »

bueno no es exactamente la misma, la mia es de marca MOTIC tambien con 2x y 4x que con los oculares de 10x dan 20 y cuarenta, la luz que viene es muy pobre por lo que la puse el aro de diodos, esto es lo que realmente me ha mejorado el conjunto lupa-luz, ahora no veo que me merezca la pena el desembolso de una mejor porque seria mucho mucho .
tambien compre aparte el ocular milimetrado y tengo en mente comprar otro juego de oculares, todavia no tengo decidido si el 15x (30-60) o los de 20x (40-80).
Imagen
Avatar de Usuario
chema
Rey
Mensajes: 218
Registrado: 06 Abr 2009 16:59
Ubicación: Murcia

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por chema »

Hola Srenau

Si realmente te interesa la identificación, yo te recomendaría que no te compres la más barata y sí una un poco mejor, con zoom (muy cómodo), con posibilidad de comprar un ocular micrométrico (te hará falta). Yo tengo la Optika SZM1 y estoy contento con la compra que hice. Me costó unos 400 euros, pero me la dejaron a muy buen precio (creo que vale algo más por internet)

También te hará falta más adelante una luz fría, aunque tú que eres mañoso, te la podrás fabricar como Madgator.

Me alegro de que te unas al club de los identificadores
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

OPINIÓN SOBRE LUPA BINOCULAR

Mensaje por srenau »

Gracias, Chema

Está a más de 600€ por Internet... buff, se escapa de mi presupuesto, sobretodo si luego hay que comprar accesorios como el accesorio de luz fria o el adaptador para cámara reflex (140€).

La idea es si se podía hacer alguna cosa con un equipo inferior. Dado que hay equipos de 80€ tampoco pensaba que uno de 200€ fuera tan malo. No se, supongo que no puedo permitírmelo igual que no puedo permitirme un objetivo MACRO de 2 mil euros y me conformo con el de 400€ que tengo.

Igual me acerco a alguna tienda física que tengan esos modelos que e puedo permitir con una muestra de hormiga a ver qué tal.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Macrofotografía”