Nueva cámara

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Nueva cámara

Mensaje por CyberAnt »

santif1520 escribió:pues mi caca de camara tiene 10 megapixels :lol: :lol:
Es un error juzgar la calidad de una cámara sólo por los megapíxels que tiene :wink:
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

Nueva cámara

Mensaje por santif1520 »

pues mi caca de camara tiene 10 megapixels :lol: :lol:
Retomando viejas aficiones :D
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Nueva cámara

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, es una tontería, pero no me dirás que cuando haces una foto macro, no se ve mucho mejor cuantos más megapíxeles tenga??? Es algo que ayuda bastante para el retoque final de la fotografía:...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Nueva cámara

Mensaje por Manu3Cantos »

No pero ahí os seguís liando, porque a la hora de hacer fotos en macro, el secreto es el objetivo, por lo que hasta cierto punto da igual el numero de megapixels que tenga el sensor de la cámara.

Si me das a elegir 14 MGpixels sin objetivo macro y 10 MGpixels con objetivo macro, prefiero 10 con.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Nueva cámara

Mensaje por CyberAnt »

LeeSmolin_mos escribió:Si, es una tontería, pero no me dirás que cuando haces una foto macro, no se ve mucho mejor cuantos más megapíxeles tenga??? Es algo que ayuda bastante para el retoque final de la fotografía:...
No necesariamente. Los megapíxels por sí solos no indican casi nada respecto de la calidad de una cámara y de las fotos que hace. Sólo indica que las fotos tendrán más o menos resolución, lo cual permitirá mayores o menores recortes... Pero si la calidad de, por ejemplo, el objetivo es mala, entonces por muchos megapíxels que le pongas la foto será de mala calidad. Siempre será mejor una buena cámara de 10 Mpx con un buen objetivo que una mala cámara de 20Mpx con un mal objetivo. Por no hablar de la habilidad del fotógrafo, la iluminación, y un larguísimo etcétera de factores que influyen mucho más en el resultado final de una foto que los megapíxels.

Los megapíxels son un factor más a tener en cuenta, claro, pero por sí sólo indica muy poco. Sin embargo, es lo que mucha gente usa como factor principal para determinar si una cámara es buena o mala. Por eso decía que es un error.

Y si esto fuera un foro de fotografía podríamos hablar de que, a igualdad de tamaño del sensor, cuantos más megapíxels significará más ruido y más difracción, es decir, menor calidad. Pero estamos en un foro de hormigas 8)
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Nueva cámara

Mensaje por Pitin »

Si pero lo bueno que a la hora de recortar y ampliar cuantos mas mejor, pero con 10 megapixel se pueden hacer fotos muy buenas.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Davidb
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 03 Oct 2010 12:46
Ubicación: Barcelona

Nueva cámara

Mensaje por Davidb »

Si pero lo bueno que a la hora de recortar y ampliar cuantos mas mejor, pero con 10 megapixel se pueden hacer fotos muy buenas.
Disculpa a que te refieres, recortar y ampliar ??
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Nueva cámara

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Se refiere a que cuando ves la foto que has hecho en el ordenador, con los porgramas de fotografías e imágenes (yo por ejemplo uso el photosop), puedes recortarlas y ampliarlas para que se vean más aumentadas, o quitar partes de las fotografías que no te gustan... :wink:
Avatar de Usuario
Odontomachus83
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2011 02:13
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Nueva cámara

Mensaje por Odontomachus83 »

Hola!

Ese equipo es exelente para realizar unas tomas, sin embargo te recomiendo que compres un lente macro 105 mm que te sirve para hacer unas buenas tomas, puede ser Nikon o Sigma ;)
Odontomachus bauri
Responder

Volver a “Macrofotografía”