hormiguero para fotografia

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

hormiguero para fotografia

Mensaje por Myrmica »

hola a todos
queria saber cual es el mejor hormiguero para hacer fotos de la vida cotidiana de la colonia.
quiero que parezca que meto la cabeta en un hormiguero natural, no que son domesticas.
si teneis algun truco para el color del sustrato, quitar brillo del cristal o lo que sea, contarmelo, aun estoy a tiempo de realizar todo tipo de cambios incluso construir uno desde cero.
gracias a todos
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hormiguero para fotografia

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas Myrmica,

te doy mi opinión, si quieres que parezca lo mas natural, lo tengo claro, sándwich de arena. Podrás llegar a conseguir tomas similares a esta.
Imagen (autor: lugedo)

Para fotografiar, un buen filtro polarizado en el objetivo, ayuda mucho. Te interesara tomar la imagen en una habitación que se encuentre a oscuras y sobre todo con la zona que se encuentre a tu espalda lo mas oscura posible (si puede ser negra, mejor que mejor) si disparas con trípode, utiliza el temporizador (o sistema remoto) y retírate de detrás de la cámara para evitar salir reflejado. Para iluminar todo esto, deberías colocar (como mínimo) un par de luces a ambos lados del hormiguero con un grado de inclinación al cristal de 45º, situadas a media distancia entre la cámara y el hormiguero y con algún tipo de pantalla que evite que iluminen la cámara.

Si como dices, aun estas a tiempo de construir desde cero, los cristales pídelos anti-reflejo, consúltale al cristalero.

Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

hormiguero para fotografia

Mensaje por mendelius »

:!: Ostras Sergi3Cantos. Eso sí que es un buen resumen práctico.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

hormiguero para fotografia

Mensaje por Myrmica »

Sergi3Cantos escribió:Buenas Myrmica,

te doy mi opinión, si quieres que parezca lo mas natural, lo tengo claro, sándwich de arena. Podrás llegar a conseguir tomas similares a esta.
Imagen (autor: lugedo)

Para fotografiar, un buen filtro polarizado en el objetivo, ayuda mucho. Te interesara tomar la imagen en una habitación que se encuentre a oscuras y sobre todo con la zona que se encuentre a tu espalda lo mas oscura posible (si puede ser negra, mejor que mejor) si disparas con trípode, utiliza el temporizador (o sistema remoto) y retírate de detrás de la cámara para evitar salir reflejado. Para iluminar todo esto, deberías colocar (como mínimo) un par de luces a ambos lados del hormiguero con un grado de inclinación al cristal de 45º, situadas a media distancia entre la cámara y el hormiguero y con algún tipo de pantalla que evite que iluminen la cámara.

Si como dices, aun estas a tiempo de construir desde cero, los cristales pídelos anti-reflejo, consúltale al cristalero.

Suerte.

muchas gracias Sergi3Cantos , muy buenos consejos tengo uno de escayola pero quiero uno para fotos asi que buscare los cristales.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

hormiguero para fotografia

Mensaje por alberto_enfermero »

si tienes posibilidad usa luz polarizada (como los filtros de fotografía pero para los flashes). así no te saldrán reflejos.
El cristal cuanto más delgado, mejor, para evitar distorsiones.
Si puedes marca la zona desde la que sacas las fotos. así todas saldrán con igual composición para poder hacer evolutivos y esas cosas de forma "pofesional"
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

hormiguero para fotografia

Mensaje por Pitin »

Si quieres tambien puedes usar un hormiguero de este tipo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21586

:)
Nunca dejare de sorprenderme...
Responder

Volver a “Macrofotografía”