Jubilación de mi Olympus E-330

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por carlitus »

Definitivamente amigos y foreros, me cambio de cámara y de equipo, aunque continuaré utilizando los anillos y objetivos antiguos....pero aunque continuaré utilizándola este mes próxmo y quizás parte del siguiente para hacer alguna que otra fotillo, ya no saldré al monte más con ella.


De mi cámara...mi E-330, tengo tantas historias y tantas cosas que contar ....... que he aprendido muchísimo con ella...horas y horas delante de su visor, horas y horas de su compañía por el monte y de admiración a la naturaleza....sustos correspondientes ante resbalones intentando subir por escabrosas montañas para localizar extraños insectos....alegrías ante fotos conseguidas e ir contentillo hacia casa para verlas en grande en el PC... :lol: ..También tener dias poco inspirados(no le echo culpa a la cámara) y de 300 fotos que no valga ni una :lol: :oops: , y cientos de posibilidades y sobretodo alegrías que me ha dado mi "olympillus".
Estoy realmente contanto con el trabajo de la misma y gracias en parte a tenerla(Gracias a mis padres y padrino), sin ayudas externas de ningún tipo, todo basándose en tocar botones y hacer fotos y en infinita paciencia...., he llegado a hacer algunas fotos bastante chulas.....

Y como no....os doy las gracias también a vosotros, a todos vosotros por apollarme nada más meterme al tema de fotografiar hormigas en este foro, (aunque ya tuviera bastante experiencia en fotografiar mantis y demás bichicos por el monte).....y darme ese sustento de seguir haciendo más y más fotos y apasionandome más y más por las hormigas....

A nivel mas personal, quiero también dar las gracias en parte a mis abuelos,los cuales tristemente ya no viven,pero, que entre la pasión de uno por la naturaleza y la pasión del otro por la fotografía, la mezcla genética ha dado resultado de un nieto que ama la fotografía natural, y se, que si ellos hubieran vivido para verlas estarían orgullosos... :wink:


En no demasiado tiempo comienza una nueva etapa en mis fotografías, espero que con un largo alcance de nuevas fotografias y nuevos aspectos que pueda modelar a mi gusto....

Desde aquí animo a tooooodos los foreros que les guste la fotografía y que por defecto tengan una camarita, con poco se puede empezar y realmente lo que importa es la persona, no la cámara....(leeros el post de alberto sobre fotografia, es muy interesante)

Felicitaciones personales a Srenau,forrest y a alberto_enfermero los cuales entre sus nuevos equipos(forrest y srenau) y su mano con la fotografía, seguro que nos dejarán más de una vez impactados a todos :wink:




La cámara os la pongo en duda baeh1. baeh1 Aún barajo posibilidades, pero me da la sensación que me decanto por la.......... baeh1 definitivamente....
Lo que está claro que el macro de zuiko cae, y que posiblemente un flash anular también.
Srenau,insect@nt,Xcom y forrest....no digais nada :lol:


Tras el tostón que os habeis leido... :lol: os pongo unas fotos que rescaté de los cientos, si, cientos de gigas que tengo en fotos ordenando hoy las carpetas correspondientes de mi PC...No son las mejores, pero olle, para que no solo veais letras :lol: :lol: 8)


La caza de las cruentatus... :wink:
Imagen

Imagen

Mirando las fotos he observado esta....pasan demasiadas cosas en está foto :lol: (Camponotus arrastrando una mosca, Aphaenogaster por la otra parte esforzándose por no ser arrastrada por la fuerza de la cruentatus.....y, encima de la cruentatus un Fórido parasitándo la hormiga inyectándole un huevo, no me he dado cuenta de esto último hasta esta tarde :lol: )

Imagen



No...!!!!! Es mi moscaaaaaa!!!! suéltala o te arrepentirás!
Imagen

1 abrazo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por mendelius »

Si las fotos a que nos tienes acostumbrados eran con la cámara "vieja" ¡Cómo serán con la nueva!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por insect@nt »

mendelius escribió:Si las fotos a que nos tienes acostumbrados eran con la cámara "vieja" ¡Cómo serán con la nueva!
Lo mismo digo...! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por srenau »

Pero ya la tienes o no? Yo aun he de esperar un poco, pero creo que la semana que viene ya la tendré.. :D

Y a ver si nos limpiamos mejor las manos que en la foto donde sujetas la mosca se aprecian algunos ácaros entre tus dedos... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por carlitus »

srenau escribió:
Y a ver si nos limpiamos mejor las manos que en la foto donde sujetas la mosca se aprecian algunos ácaros entre tus dedos... :lol:

Tol rato en el monte,normal q tenga hasta jabalís en el cuello :lol: :lol: :lol: ,la cámara aun no la tengo, paciencia paciencia.... :lol:

gracias por los responder :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
chema
Rey
Mensajes: 218
Registrado: 06 Abr 2009 16:59
Ubicación: Murcia

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por chema »

Una pasada las fotos, especialmente la de la C. cruentatus disputando la mosca a la Aphaenogaster. En una misma imagen se ven relaciones de depredación, competencia y parasitismo. ¿Estaba viva la mosca?

Estoy deseando ver las fotos que hagas con tu nueva cámara
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por carlitus »

chema escribió:. ¿Estaba viva la mosca?

Si que lo estaba,si


Gracias :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por im.for.dj »

carlitus, tu si que tienes talento para esto, realmente buenas tus fotos, sobre todo en donde sujetas la mosca, me impresiono esa pequeña interaccion entre tu y la hormiga, relamente brillante, ojala que sigas asi
saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por alberto_enfermero »

Ese es el momento justo de cambiar de cámara. Cuando ya la has exprimido al 110% y "necesitas" más. jejeje.

Ya nos contarás ^^.

Un fuerte abrazo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por Forrest »

Acabo de llegar de Valencia, he leido el post y me ha molado, pues te doy las gracias por querer compartir este mundo con todos y en especial con nosotros los macro fotografos. Ya hablaremos extensamente sobre técnicas y equipos mas tranquilos. Un saludo compi :) ;)
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por nonoide »

jojojo que arte! esque entro en el foro y lo primero que hago es mirar por si hay una publicación tuya!
Avatar de Usuario
Arhalien
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2010 17:03
Ubicación: O Milladoiro

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por Arhalien »

Muy buenas fotos carlitus! Impresionante.

Por cierto, es cosa mía o a la cruentatus que se está jugando una mosca con la Aphaenogaster le falta la pata trasera izquierda? Una herida de guerra? :wink:


Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por carlitus »

Arhalien escribió:Muy buenas fotos carlitus! Impresionante.

Por cierto, es cosa mía o a la cruentatus que se está jugando una mosca con la Aphaenogaster le falta la pata trasera izquierda? Una herida de guerra? :wink:


Un saludo.

Si le falta si, a saber , siempre hay hormigas con alguna mutilación :lol:


saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por LeeSmolin_mos »

¿Y qué es lo que tiene la Camponotus cruentatus en el gáster? parece una mosca pero mucho más pequeña...
Las fotos impresionantes clap
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Jubilación de mi Olympus E-330

Mensaje por alihormiga »

Ya lo comentaba arriba, es una mosca que pone huevos en el gaster de las hormigas :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Macrofotografía”