Como emite video real de tu colonia en Internet

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por XyVy »

Hola chicos, como he vuelto a poner online mi nueva colonia de hormigas, concretamente una reina de Camponotus sylvaticus que cogí en Septiembre y que ya tiene 5 obreras y huevos, voy a dar una pequeña explicación de como he montado yo la pelicula. Podéis comprobar el video aquí:

[url]mms://landa.dnsalias.org:8080[/url]

Lo primero y esencial es tener una colonia de hormigas, como supongo que esto no será el problema, seguimos...

Lo siguiente, es disponer de una webcam, económica (o no), que nos permita filmar en infra-rojos y que incorporen algunos leds infra-rojos. Aquí os pego una busqueda en ebay con las palabras webcam infrared:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=infrare ... m270.l1313

La mía es de las de 5 €, de esas con 6 leds infra-rojos, y aunque pone distancia mínima de enfoque 8 cm, juraría que enfocan a menos distancia incluso.

Una vez tengamos los materiales, ya podemos conectar la cámara, instalar el driver y enfocar a nuestro nido en la colonia, girando suavemente el pequeño objetivo de la cámara, ajustamos el enfoque para la distancia a la que vamos a colocar la cámara, abriendo para ello por ejemplo el programita que trae y ver que sale por pantalla. Si apagamos la luz de la sala, veremos como (por defecto suele estar en automático el usar infra-rojos) aparece la imagen mediante visión nocturna o infra-rojos en nuestra pantalla.

Bien, ya solo queda, instalar el Windows Media Encoder, lo bajáis, se instala, creais un nuevo proyecto, ponéis los parámetros que creáis oportunos de resolución, frames por segundo, con o sin audio, yo lo tengo sin audio y el puerto sobre el que queréis correr el servicio web, yo lo tengo en el 8080. Tras la cual, ya teneis vuestro servidor multimedia tirando streaming de video por ese puerto, solo hace falta conectar un cliente, como por ejemplo el windows media player.

Por último, quedaría el tema de si queréis que la gente por Internet pueda verlo, yo por ejemplo, tengo un enlace puesto en mi web, mediante la forma: mms://IP:PUERTO. Por lo que si queréis hacer esto último, necesitáis "abrir el puerto" o "redirigir el puerto" de vuestro router a la máquina donde corra el servidor.

Y eso es todo...

Obviamente no es la mejor explicación, pero es algo por lo que empezar!!

Ciao y suerte!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por Alex_Mlg »

Cuando accedo al link para ver tu colonia... se abre window media y no conecta :S podrias explicarme como hacer para poder verlas?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por XyVy »

Okey ya he corregido el problema, se me había olvidado activar de nuevo el puerto correcto en el router, ya que cambié la IP de mi máquina, desde mi última colonia.

Ya es accesible publicamente.

Ciao
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por srenau »

Ahora solo te falta añadir un sensor de movimiento conectado a un rotor de la webcam, para que cuando se muevan de lugar las podamos seguir observando... :wink:

Bromas a parte, muy buena la información. Sobretodo lo de las webcams con visión nocturna. No sabía que se podían conseguir tan baratas. Será muy útil.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por Alex_Mlg »

Muchas gracias y un pedazo de proyecto! :D así podemos saber que hacen tus hormiguitas :P
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por XyVy »

Pues por ahora como podéis ver, se han ido de marcha.... esperemos que vuelvan a su nidito.

La verdad es que se puede ver incluso algo mejor, pero donde las tengo, no tengo buena disposición para poner la cámara en buena posición (valga la redudancia).

Ciao
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por insect@nt »

Que chulada!, me puedo pasar horas muertas mirando la Camponotus :lol:
srenau escribió:Ahora solo te falta añadir un sensor de movimiento conectado a un rotor de la webcam, para que cuando se muevan de lugar las podamos seguir observando... :wink:
Existen sensores de movimiento muy chulos que lo que hacen es incorporarse a la camara en cuestion y tu los puedes dirijir por RC, claro que, el precio va en su contra... :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por alberto_enfermero »

Genial XyVy!! clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
zalcalium
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 03 May 2010 03:44
Ubicación: avila

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por zalcalium »

muy chulo....ahora mismo sigo a la espera que vuelvan jejejejeje...seguire mirando de vez en cuando.

gracias por compartirlo compañero.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por Darkmistery »

que joias! a donde se han movido?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por XyVy »

En cuanto llegue a casa les pongo la merienda, ya verás como aparecen.

Ciao
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por Guillermo22 »

Esta chulisimo, y ademas en DIRECTO, ahora se han ido, no las veo.
Y no aparecen. :lol: :lol:
Anda, a salido una. :lol: :lol:
Otra cosa si no teneis el Windows Media Encoder tambien se ve con el windows media player, yo no tengo el Windows Media Encoder pero tengo el otro y me funciona perfectamente.

Un saludo y felicidades, un experimento interesantisimo, imaginaos en todos los diarios una camarita de estas en directo, podrias saber lo que esta pasando en ese mismo momento aunque el dueño no haya dicho una palabra. Repito increible, a lo mejor me compro yo una camrab de infrarojos y la conecto tambien que veais mis messor y demas. :lol:
Tommy-Tomate
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2009 00:10
Ubicación: Albacete

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por Tommy-Tomate »

oye; ¿a que hora te pones a echarle comida?
Lo digo por que te veamos
Mañana a las 19:30, ¿ok?

Quien este de acuerdo que lo diga xD

Ah; y te he puesto en favoritos para verte cuando quiera. :D

PD: ¡Esto merece ponerlo en la chincheta de macrofotografia!, ¡¡¡¡¡es genial!!!!!!

PD2: Apunta a la camara de forrageo para que veamos como cazan. :D
Diario de Messor
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por XyVy »

Guillermo22 escribió:Esta chulisimo, y ademas en DIRECTO, ahora se han ido, no las veo.
Y no aparecen. :lol: :lol:
Anda, a salido una. :lol: :lol:
Otra cosa si no teneis el Windows Media Encoder tambien se ve con el windows media player, yo no tengo el Windows Media Encoder pero tengo el otro y me funciona perfectamente.

Un saludo y felicidades, un experimento interesantisimo, imaginaos en todos los diarios una camarita de estas en directo, podrias saber lo que esta pasando en ese mismo momento aunque el dueño no haya dicho una palabra. Repito increible, a lo mejor me compro yo una camrab de infrarojos y la conecto tambien que veais mis messor y demas. :lol:
Guillermo el Windows Media Encoder es para generar el servidor de streaming de video, para verlo puedes usar desde el Real Player, Windows Media Player, VLC Media Player, etc, etc

Como sois hombre!!! jejeje. voy a ver si le echo alguna cosilla.

Voy a ver si cobro por poner anuncios, ya veo a los del champán peleandose por poner el anuncio en nochevieja. Por cierto no se lo digáis a mucha gente a ver si va a venir Industria y me clausura el chiringuito.

ciao
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Como emite video real de tu colonia en Internet

Mensaje por insect@nt »

Anda!, ya se ven, la verdad esque es una pasada esto de la webcam en directo... :roll: :wink:
Responder

Volver a “Macrofotografía”