¿Que fotos puedo hacer con el equipo que tengo?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Violeta Quiroz
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2005 23:52
Ubicación: Metepec, México

¿Que fotos puedo hacer con el equipo que tengo?

Mensaje por Violeta Quiroz »

Hola,
He intentado tomar buenas fotos de mis hormigas, peeero los resultado no han sido buenos.

Después de ver las fotos tan buenas que toman se me ha ocurrido darles la lista del equipo fotográfico que tengo, quizá ustedes puedan darme algunas sugerencias.
    Cámara Sony Alfa 100 con lente 18-70mm f/3.5-5.6 y 75-300mm f/4.5-5.6
      Cámara Sony Cybershot DSC-H5 7.2MP
        Cámara Nikon Pronea S APS con lente 30-60mm 4-5.6 Nikon Zoom, 60-180mm f/ 4.5-5.6, ojo de pescado Kalimar .42X y lentilla macro, pero desconozco la ampliación, venía con el ojo de pescado para poder adaptar al tamaño de la Nikon.

        La pronea ya no la uso, porque requiere rollo y prefiero la digital :roll: , pero supongo que sus lentes pueden ser buena herramienta.

        Les pongo aquí la última foto que tomé, no es muy buena y además como tengo unas inquietas formicas... salen corriendo en cuanto destapo el hormiguero y con la luz se ponen más nerviosas aún :( .

        Imagen para ésta usé la Alfa con el lente 18-70 mm
        Vio
        Avatar de Usuario
        MadGator
        Carlos
        Mensajes: 8219
        Registrado: 11 Jun 2003 14:13
        Ubicación: Santander,Cantabria (España)

        ¿Que fotos puedo hacer con el equipo que tengo?

        Mensaje por MadGator »

        tienes buenas camaras, la h5 sin ningun accesorio tiene que sacar buenas fotos, tiene un macro de 2cm minimo, la A100 tambien pero necesitas un objetivo macro o poner uno invertido(quizas uno de la camara vieja), dicho esto lo que suele fallar no es la camara sino la forma de sacar la foto, en las fotos macro la profundidad de campo suele ser minima por lo que si no se estan quietas igual tienes que sacar 100 fotos y quizas con suerte te saldran 2 buenas, otra cosa inportante es la iluminacion, la foto tuya la veo quemada(mucha luz) el flas a pelo nos hace esto, para evitarlo se pone un difusor, siempre queremos el maximo aumento pero es mas importante la nitidez, no se si lo viste, hay un buen manual que hizo Alberto en la seccion de macrofotografia.
        Avatar de Usuario
        Violeta Quiroz
        Larva
        Mensajes: 55
        Registrado: 12 Sep 2005 23:52
        Ubicación: Metepec, México

        ¿Que fotos puedo hacer con el equipo que tengo?

        Mensaje por Violeta Quiroz »

        Si, ya leí el manual :oops: peeero,creo que necesito que me expliquen con peras y manzanas.
        Vio
        Responder

        Volver a “Macrofotografía”