Luz polarizada

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Luz polarizada

Mensaje por alberto_enfermero »

No sé si conocéis este enlace:
http://www.naturescapes.net/042004/wh0404.htm

Para evitar los reflejos en las superficies brillantes, léase aquí las cutículas de las hormigas, se puede emplear el método de polarización cruzada de la luz.
He adquirido una lámina polarizada para la luz del flash (cara, no, carísima ) y probaré a utilizarlo junto con un filtro polarizador en el objetivo. La duda que tengo es que no sé si el polarizador circular que tengo en el objetivo valdrá o tendré que comprar un polarizador lineal, de los antiguos.

Iré subiendo las pruebas que haga aquí.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Lus polarizada

Mensaje por MadGator »

interesantisimo, pero como lo utilizaria en la lupa binocular? en mi caso se lo pondria al aro de diodos o al objetivo de la lupa?, me da la impresion por las muestas que le come un poco de definicion :roll:
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Lus polarizada

Mensaje por rym »

Apuesto a que el polarizador circular para el objetivo te va a servir para los polarizadores lineales del flash. Googleando, se ve que el polarizador circular es en realidad un polarizador lineal seguido de un polarizador de "lambda/4"
MadGator escribió:interesantisimo, pero como lo utilizaria en la lupa binocular? en mi caso se lo pondria al aro de diodos o al objetivo de la lupa?, me da la impresion por las muestas que le come un poco de definicion :roll:
A los dos. Tienes que jugar con la rotación entre ambos para un efecto máximo o mínimo

Vamos a ver los que descubre Alberto
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Luz polarizada

Mensaje por alberto_enfermero »

Hoy quiero ponerme al lío. Compre por ebay una "focusing creen" para la canon 1000D. La tengo en la nikon casi desde que la compré (una cara, no de china y va de lujo). Hoy la instalaré y colocaré los filtros al flash. Os mantendré informados!! :P

Al final me decidí por el flash sigma 140gd. ¿por qué? porque con los de canon no se podía poner ningún filtro a la lente. curiosísimo, pero es así.

MadGator escribió:pero como lo utilizaría en la lupa binocular? en mi caso se lo pondría al aro de diodos o al objetivo de la lupa?, me da la impresión por las muestras que le come un poco de definición :roll:
Habría que colocar el filtro este en los leds. Recortar un círculo con un agujero en el medio, vaya. Para el objetivo no se utiliza esa lámina. (es de 50cm x 48cm ) Se utiliza un filtro polarizado "normal". Perdería la definición de meter un cristal en medio, pero igual que cuando metes un UV, un duplicador o una lente de aumento. No creo que sea demasiado. El "problema" sería para adaptar un filtro de XXmm a la parte inferior de la lupa. Con un filtro pequeño, de 47mm quizás, se podría acoplar.

Luego sería hacer pruebas girando uno de los dos componentes hasta conseguir la angulación en que los reflejos se eliminen. No habría que modificarlo después, porque no se moverían ni las luces ni la lupa. :roll: :roll:

rym, el polarizador lo pedí lineal, que además era más barato y me han mandado uno circular. veremos... veremos...

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”