que camara fotografica usais?????

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Para hacer la union de varias fotos con distintos enfoques, pongo la camara en enfoque manual y uso el enfoque de la lupa binocular, así consiguo las distintas distancias de enfoque si problema.
Imagen

En esta imagen si no recuerdo mal usé cuatro fotografías, podria haber usado mas fotos y hubiese conseguido enfocar tambien el gaster, pero bueno, pa que tanto???

saludosssssss
Avatar de Usuario
aphanius
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2004 00:05
Ubicación: Tarragona

Mensaje por aphanius »

Os pongo el link de una web donde podéis encontrar accesorios muy interesantes para macro, adaptado para diferentes fabricantes (nikon, canon, etc..). Hay cosillas que os pueden ir bien a los que utilizais la gama alta de las Nikon Coolpix, incluidos duplicadores, objetivos macro, teles, anillos, etc...

http://www.raynox.com

Elegís idioma y fabricante y os aparecen los diferentes modelos con sus accesorios (curiosamente no está el castellano, pero sí el chino, por lo que os aparecerá al entrar una opción de descarga de caracteres chinos que podeis anular tranquilamente). Quizás en italiano os aclareis más si no dominais el inglés.

Son mayoristas, así que la forma de hacer pedidos es a través de un distribuidor de material fotográfico (vuestra tienda habitual, por ejemplo, pero cuidadín con las comisiones).

Espero que os sea de utilidad. Un cordial saludo. :wink:
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
Avatar de Usuario
brun°
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2004 18:10
Ubicación: Canada Montreal
Contactar:

Mensaje por brun° »

^ozo^
www.antweb.org uso el software (Auto-Montage). Haré igual en C # (versión ligera), no es muy complejo, yo tiene cierto algoritmo a definir afila zona de un cuadro.
Avatar de Usuario
brun°
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2004 18:10
Ubicación: Canada Montreal
Contactar:

Mensaje por brun° »

Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Mi cámara es una Canon EOS 300D (6,3 Megapixels). Utilizo el objetivo que viene con la cámara (un zoom 18-55) pero invertido, con un anillo inversor de fabricación casera. Un flash remoto autónomo muy cerca del bicho me permite exposiciones cortas para fotos de especímenes vivos. De momento no estoy utilizando anillos de extensión.

Teniendo en cuenta lo poco que me he gastado (en la óptica, que no en la cámara!), me considero satisfecho.
Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy buena cámara si señor. podias explicar como te has hecho el "anillo inversor casero" un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Se coge una tapa de cámara (la que tapa el agujero del cuerpo de la cámara) y se pega a una tapa de filtros (se llama así?) que se enrosque en ese objetivo. Se agujerea. Por una parte se enrosca en la cámara y por la otra en el objetivo puesto al revés. Ni siquiera necesitas que sea un objetivo compatible con esa cámara. Pierdes los automatismos, pero a esas distancias el enfoque se consigue muy bien acercando o alejando la camara.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

^ozo^ escribió:Para hacer la union de varias fotos con distintos enfoques, pongo la camara en enfoque manual y uso el enfoque de la lupa binocular, así consiguo las distintas distancias de enfoque si problema

En esta imagen si no recuerdo mal usé cuatro fotografías, podria haber usado mas fotos y hubiese conseguido enfocar tambien el gaster, pero bueno, pa que tanto???
que programa usaste?? el photoshop???
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”