(#) YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por srenau »

insect@nt escribió:dios mio, que fotazos se pueden hacer con ese objetivo :shock: :shock: , y que precio..., pero no es para menos :roll:
Sí, ahora ya sé en qué se inspiran los creadores de criaturas maléficas (alien, predator, etc.) para crear bichos feos y malos malísimos: cogen un macro y fotografian unos cuantos insectos... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por insect@nt »

el Ridley Scott tiene que ser un mirmecologo flipante jejejeje :lol: , para crear Alien tiene que haberse inspirado en algo :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por alberto_enfermero »

algunas muestras más, que no tengo tiempo ni para cogerle el punto.

Algunas las colgaré en identificación :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por insect@nt »

Madre mia :shock: , menudas fotazos alberto :shock: , se le pueden contar hasta los pelos a las hormigas... ¡¡¡WOW!!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por alberto_enfermero »

Aún me queda mucho para poder sacar fotos "10", pero bueno... Practicaré mucho en el taxomara :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por Str3ss »

Menudas fotos, haces que me averguenze de las mías :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por Lupa »

Que pasada de fotos, increible. clap :shock:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Rhylfein
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2009 15:15
Ubicación: Zaragoza

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por Rhylfein »

Ya veo que tas dividido para ambos bandos (Nikon,Canon), aunque por ese objetivo seguro que se hacen muchas cosas...

Las fotos, como siempre, el que sabe, sabe. Impresionantes.

Has mencionado, el r1c1 de Nikon, ¿que tal va?estoy mirando si comprarlo o no, tiene buena pinta, pero es muy caro y no sé si merecerá la pena; por otro lado también estaba mirando el Sigma Em-140, pero había leído que los flashes anulares sacaban las texturas muy planas, por si te sirve de algo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por alberto_enfermero »

Para que elegir entre uno y otro pudiendo tener los dos :lol: :lol: :lol: jejeje.

Te cuento:
Tengo los dos, el r1c1 de nikon el sigma 140 para la canon.

Brillos y reflejos te van a salir en todas. Estoy ahora probando el tema de los polarizadores cruzados en cuando a luz de flash y objetivo, pero aún no puedo sacar conclusiones convincentes.
El r1c1 es mucho más aparatoso. si a esto le sumas en 105vr, que pesa lo suyo... la D200 con el grip y si le metes tubos de extensión... pues tienes que sacar brazo y pulso para llevarlo. (una de las mejores compras de accesorios para la cámara fue un arnés para no llevar colgado del cuello ningún peso)

El simga 140 es más compacto, pero aún así lo puedes golpear contra el suelo, ramas... la piedra que acabas de levantar... si te arrimas mucho para sacar una gran ampliación.

Como versátil, el r1c1, ya que las unidades, al ser inalámbricas y ser independientes, lo puedes utilizar para juego de luces en retrato, bodegones.... colocar el sb-800 en mi caso en la cámara, uno de los r1c1 en un lateral y el otro detrás para un retrato en plan bien... etc.

Yo ahora estoy muy contento con la canon. Una 1000D de gama media-baja. Algo mas lenta que la d200, evidentemente, pero con el liveview para enfocar, el fash sigma 140 y el mpe, el peso se recude enormemente y las ampliaciones son espectaculares. Hay que cogerle el truco, aún me queda mucho por aprender, pero con un poco de maña, los filtros y aún tirando a mano sin trípode ni nada. se pueden sacar cosas muy interesantes.

Para igual ampliación con la otra montura necesitaría los tres tubos de extensión en el 105, o en un 50mm mejor, pero a costa de acercarte muchísimo más al objeto y ser más difícil enfocar a pulso.

También te digo, en ambas tengo cambiada la pantalla de enfoque a una pantalla de las de enfoque partido y microprismas. en la nikon va de lujo, en la canon lo uso muy poco. Al tener el liveview.... aunque gaste batería y supestamente desgaste el sensor... enfocas fino fino. Y además, está para usarlo, jejeje.

Hala!! ya tienes parrafada para entretenerte.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por HormigueroFanatico »

¿Me podeis identificar la septima foto?

Gracias
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por Lupa »

Creo que es Lasius emarginatus .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

YA LO TENGO!! MP-E65 "el indomable"

Mensaje por alihormiga »

HormigueroFanatico escribió:¿Me podeis identificar la septima foto?

Gracias
En el post de identificación se hablo se emarginatus, pero luego se quedó en grandis ya que esta con la luz aparece bicoloreada también.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Macrofotografía”