Fotos de Verano

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fotos de Verano

Mensaje por josemary »

Desde luego que merece la pena que las fotos de Carlitus las tengamos en la Galería de Lamarabunta. Yo también suelo poner fotos completas (no las miniaturas). Para evitar, como dice Ankxo, que aparezca la barra de desplazamiento, tomo la precaución de que la anchura de las fotos no supere los 900 píxeles. Empleo el Photoshop 5.0: abro la foto, doy a Imagen/Tamaño de imagen y pongo 900 en la casilla de la anchura.

Mi recomendación para agilizar la subida de la foto es quitarle algunos Kb. Simplemente, al ir a guardar “como una copia” la foto abierta en Photoshop (que acabo de reducir a una anchura de 900 píxeles), elijo entre las 4 opciones de calidad que me ofrece el programa: por ejemplo, en vez de máxima escojo alta. El resultado, tomando como ejemplo la magnífica foto de Carlitus de la Aphaenogaster asediada por las Pheidole, es el siguiente:

De 1024 X 842 píxeles (634.8 Kb) pasamos a 900 X 740 (221.9 Kb).

Casi un tercio menos de peso sin pérdida apreciable de calidad en la imagen.

Para poner la imagen grande directamente desde la Galería, empleo este método: recién subida la imagen a la Galería, aparece grande; pongo el cursor encima, doy al botón derecho/propiedades, copio la URL y la pego en el mensaje (normalmente la pego antes en Word en el texto que esté preparando), seleccionándola y dando al botón “img” del panel de edición de mensajes.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Muchas gracias por la aclaración Josemary, intentare probar lo que dices, tengo el photoshop CS3 supongo que no sera un problema, porque el tema de reducción de imagenes es muy similar.


El tema de subirlo a lamarabunta es diferente, el peso da lo mismo, se me sube demasiado lento y el tiempo de espera expira...pero intentaré, siguiendo los pasos de Josemary evitar que las fotos sean demasiado grande(yo tengo la pantalla grande,y no lo veia)



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Fotos de Verano

Mensaje por rulingester »

Hikai escribió:Las P.palidulla se parecen a unas de que conozco por donde vivo, pican y arde bien feo como si algo te quemara y sus nidos son vulnerables que al pisarlos sin darnos cuentas se te suben en puños aaah!!! >_<

Espero subas mas fotos :D
mmm....me parece que esas son las hormigas de fuego (genero solenopsis segun la wiki),que estan presentes en america (aqui creo que no hay pero no estoy seguro al 100% ). una picadura realmente molesta segun dicen si :?

son algo asi las que dices? Imagen
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

una más, en tamaño más pequeño :wink: .

Para los que digan que las Messor no cazan :twisted:

Imagen



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Fotos de Verano

Mensaje por rulingester »

vaya cabezones mas majos! ^^
una duda que me surgio.¿que es esa especie de depresion,agujero,abolladura que tiene en el chasis de la cabeza la hormiga de abajo?
en el abdomen supongo que podria ser falta de alimentacion,pero ahi... :?
heridas de guerra? :lol:

un saludo y genial como siempre beer beer
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

rulingester escribió:vaya cabezones mas majos! ^^
una duda que me surgio.¿que es esa especie de depresion,agujero,abolladura que tiene en el chasis de la cabeza la hormiga de abajo?
en el abdomen supongo que podria ser falta de alimentacion,pero ahi... :?
heridas de guerra? :lol:

un saludo y genial como siempre beer beer


Gracias rulingester :D

Pues si, heridas de guerra, no será la primera ni la última vez que veo alguna con abolladuras...como dices tu, en su chasis :lol:


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Macrofotografía”