Fotos de Verano

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
Bert
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2009 12:05
Ubicación: Berga (Barcelona)

Fotos de Verano

Mensaje por Bert »

gorriz estamos igual xD
estudiando fotografía, con una canon 400d y un macro y queriendo sacar unas fotos de este calibre jaja

enhorabuena carlitus por las fotos, son realmente impresionantes :wink:
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Fotos de Verano

Mensaje por Forrest »

Para que no te salgan el reflejo del flash en las hormigas como las pheidole pon un trozo de papel higienico delante del flash. Impresionantes fotos.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Forrest escribió:Para que no te salgan el reflejo del flash en las hormigas como las pheidole pon un trozo de papel higienico delante del flash. Impresionantes fotos.

Esta probado y no funciona, son demasiado"aceitosas" :wink: ademas teniendo un anillo de luz simulador de flash anular...se hace mucho mas dificil, y esto no se le puede quitar pues quedaria la foto demasiado oscura ante la sombra del objetivo.

1 saludo


Gracias por los comments!
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Bert
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2009 12:05
Ubicación: Berga (Barcelona)

Fotos de Verano

Mensaje por Bert »

y con un filtro polarizador? :roll:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Bert escribió:y con un filtro polarizador? :roll:

Supongo que si serviria, pero ya tengo q comprarmelo :lol: y siendo un pobre estudiando como yo... :| igualmente a mi personalmente no me molesta mucho este efecto.



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Algunas fotillos mas :wink:


Este me lo llevo pa casa
Imagen

Dialogo Messoril:Y dices que las hormigas no podemos sentarnos?
Imagen

Este trozo será para la reina, lo demás para mi
Imagen

:lol: saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Fotos de Verano

Mensaje por Lupa »

JAJAJA, me gusta el comentario que has puesto en la segunda foto. clap Y como siempre, una pasada las fotos. clap

Edito: ¿ Como pones para que las fotos se vean en grande directamente?No como yo las pongo que salen chiquitinas y hay que pinchar encima para que se hagan grandes.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Lupa escribió:JAJAJA, me gusta el comentario que has puesto en la segunda foto. clap Y como siempre, una pasada las fotos. clap

Edito: ¿ Como pones para que las fotos se vean en grande directamente?No como yo las pongo que salen chiquitinas y hay que pinchar encima para que se hagan grandes.


Pues creo que lo hago un poco a lo ilegal(sorry Xcom), los cuelgo desde otro server, (y pongo img en los extremos de el link) mi cuenta de Flickr exactamente, pero no porque quiera, si no que es el unico server que me deja subir las fotos rapido, en lamarabunta, tarda en subirse una foto aproximadamente 5 años :| .
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

Ea, dos mas...


Vamos Formica, que tu puedes :lol:
Imagen

Aphaenogaster en apuros(las A.iberica van tan obscecadas en buscar comida que a veces no ven que la comida esta invadida por cientos de diablillos rojos....
Imagen


Queria colgar una foto de una de mis mantis gigantes que hize en verano, pero como no existe subforo de artropodos en general y tienen que ser sociales...os quedais sin verla baeh1 :lol:


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

Fotos de Verano

Mensaje por ed-125 »

que cheveres tus fotos dejas con ganas de ver mas y mas, esas camponotus estan medias abusivas porque son mas grandes nomas, las messor no son muy peleoneras no?
gracias esperamos mas
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Fotos de Verano

Mensaje por rulingester »

buenisimas,como siempre ^^
se puede saber que hace la formica de la primera foto? o.O
que es ese hilo,entrañas o algun tendon del insecto que esta diseccionando?
las pheidole me empiezan a asustar un poco xD
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

rulingester escribió:buenisimas,como siempre ^^
se puede saber que hace la formica de la primera foto? o.O
que es ese hilo,entrañas o algun tendon del insecto que esta diseccionando?
las pheidole me empiezan a asustar un poco xD

Si, es el esofago de una avispa cazadora :lol: , al no haberse seccionado cuando la decapito, pues bueno, ella ya podia tirar, q la cabeza no se iba, me parecio muy gracioso ver a la pobre hormiga tirando hacia todos los lados desesperada,pues las Camponotus cruentatus andaban cerca....

Si las Phei te dan miedo ahora,....estoy preparando un post de una gran batalla entre Messor bouvieri contra Pheidole palidulla, tengo muchas fotos de la pelea, las estoy seleccionando para contaros un poco la historia de que pasó y como acabó.

Gracias por los comentarios!
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Fotos de Verano

Mensaje por ankxo »

No hace falta colgar en otros servidores para mostrarlas en grande. Se puede modificar el código que genera el botón de "etiqueta" de la galería de modo que muestre directamente la foto en su tamaño original, pero en general se debe evitar. Primero porque hace más incómoda la navegación en el hilo, al aparecer barra de desplazamiento horizontal, y segundo porque así el que visita el tema tiene la opción de decidir si quiere ver o no la foto en grande, sin imponérselo.
Para mostrar las fotos de la galería en tamaño original seguid este ejemplo:

Supongamos que el botón de la galería te ha generado esto:

Código: Seleccionar todo

[url=http://www.lamarabunta.org/4images/data/media/3/nueva_hormiga2.redimensionado.JPG][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/3/nueva_hormiga2.redimensionado.JPG[/img][/url]
que aparece así en tu post:
Imagen

Pues bien, si en ese código, donde pone "thumbnails" lo sustituyes por "media", queda así:
Imagen

Quizás la alta calidad de las fotos de carlitus merezcan la excepción y por eso ningún admin o moderador ha dicho nada.

Lo que sí es una pena es que no las suba a la galería del foro, técnicamente no veo por qué le resulta tan lenta la subida respecto a ese otro servidor,... a lo mejor reduciendo un poco los ppp se verían igual en la web sin ser tan "pesadas" para la transmisión.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fotos de Verano

Mensaje por carlitus »

ankxo, se que no es lo correcto, lo he mencionado en algunos posts mios, y bueno, si quereis pues simplemente os pongo el link al flickr y listo(para evitar quien no las quiera ver), aunque encuentro un poco extraño que una persona no quiera ver una foto en grande o como tu te refieres que le "impongamos" ver la foto,¿quizás lo dices por la gente que le desagrada ver un insecto de cerca, ver pelos y demás?no está pues en el foro correcto si le desagrada eso...por otra parte, intento poner en el post la indicación de que tengo fotografias, y no las pongo lo suficientemente gigantes para que deformen demasiado la pantalla(al menos la mia no lo hace), pero lo que vosotros querais, yo si quereis que ponga un enlace lo pongo.

He intentado infinitas veces subir fotos a la galeria y todo son problemas,incluso en "alados" no me deja poner datos, y me sale un SEVERAL ERROR repetidas veces, seguramente sea de mi ordenador, pero como entenderás es bastante molesto, otras muchas veces el tiempo de espera para colgar una fotografia en el server de lamarabunta es tan largo que se cancela solo.


Ya le comente a Xcom que si queria podia subir él mis fotos a lamarabunta, de hecho a mi no me disgustaria para nada.

Igualmente no sabia que fuera para "llamar la atención" semejante cuestión,lo siento :? :( :oops:

Por cierto ankxo, desconocia el uso de poder verlas en grande directamente desde la galeria de lamarabunta, buena explicación gracias :wink:


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Fotos de Verano

Mensaje por Hikai »

Me encantan las fotos, algo agresivas y empiezo a tener un pequeño termor a las hormigas al verlas tan cercas, pero me encantan tus fotos :D

Las P.palidulla se parecen a unas de que conozco por donde vivo, pican y arde bien feo como si algo te quemara y sus nidos son vulnerables que al pisarlos sin darnos cuentas se te suben en puños aaah!!! >_<

Espero subas mas fotos :D
Responder

Volver a “Macrofotografía”