¿Qué camara?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Qué camara?

Mensaje por alcon678 »

Hola, ahora que se acerca la fecha de mi cumpleaños me gustaria comprarme una camara dado que siempre me ha atraido la fotografia aun que no tengo ni idea jaja.
A ser posible una camara que no sea muy cara =)
Creo que podria disponer de unos 150-300€
Muchas gracias, un saludo =)
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Qué camara?

Mensaje por alcon678 »

¿Alguien podria orientarme un poco?
Estoy completamente perdido :(
Gracias de antemano :)
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Qué camara?

Mensaje por MadGator »

como se ha comentado por aqui, las canon de la serie A van muy bien, pues tienen opciones manuales, alguna tambien pantalla giratoria, tambien he visto alguna foto de algun usuario con compactas de otras marcas que estan muy bien. :roll:
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Qué camara?

Mensaje por alcon678 »

MadGator escribió:como se ha comentado por aqui, las canon de la serie A van muy bien, pues tienen opciones manuales, alguna tambien pantalla giratoria, tambien he visto alguna foto de algun usuario con compactas de otras marcas que estan muy bien. :roll:
Gracias. Voy a indagar sobre ellas y luego os expondre cuales pueden ser las candidatas, muchas gracias :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Qué camara?

Mensaje por carlitus »

Canon-Nikon-Olympus, yo me decanto por esas tres marcas....hecha un ojo a las que puedas economicamente comprar.No te recomiendo que te compres camaras reflex con solo el cuerpo, pues luego si quieres conseguir buenas fotos tienes que gastarte un dineral extra, muchas veces el triple de lo que cuesta la camara en objetivos,flashes, y demas accesorios.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

¿Qué camara?

Mensaje por maestrogabi »

Para los macros (que supongo que harás muchos de hormigas) evita las compactas.
Elige modelos tipo "Bridge" o puente, entre las compactas y las reflex. Si compras reflex como bien apuntan te gastarás un dineral luego en objetivos y, a menos que pretendas dedicarte muy a fondo a la fotografía no te interesan.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Qué camara?

Mensaje por alberto_enfermero »

mira también las nuevas panasonic compactas. tienen buena pinta :wink:

En la calle toro tienes una tienda, fotocentro, con un monton de ellas en las vitrinas y un chico muy majo para aconsejarte :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

¿Qué camara?

Mensaje por lavro_91 »

Hablando de ¿que camara comprar? y para no abrir otro tema os quiero preguntar una cosa.

Tengo una reflex de Canon la 350-D el problema es que no tengo macro y la pregunta es:

Me conviene comprarme una compacta baratita con macro para conseguir fotos decentes o me compro un macro para la reflex, y si me lo compro cual es el que me recomendais? Habeis probado TAMNRON que tal es¿?

Perdonad por ocupar otro tema pero es que no quiero abrir un post para nada.

GRACIAS DE ANTEMANO!!
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

¿Qué camara?

Mensaje por Forrest »

Yo te recomiendo, te vas al rastro de madrid, te compras un objetivo 18 mm de gran angular por 50€. Este objetivo lo tendrás que poner alreves y te hará el efecto inverso del gran angular, es como si invirtieses una piramide. Lo adaptas con una tapa kitando el fondo de ésta. Y así tienes un macro en toda regla y te aseguro que te saldran fotos impresionanes. A lo mejor te tienes que acercar mas al bicho que si te compras un macro por 400 euros pero creo que el ahorro merece la pena agacharse un poco mas.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Responder

Volver a “Macrofotografía”