Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por E·M·3 »

Hola a todos!
Al fin puedo hacer fotos a hormigas! :D tenia unas ganas. Gracias a el tutorial de Macrofotografia consegui fabricar unas "lentes de aproximacion" muy buenas con uno prismaticos del siglo pasado que ya no servian. Sin las lentes era imposible fotografiar a una hormiga.

Estos son los resultados. (las fotos estan recortadas y retocadas)
He somentido a mis reinas a una sesion de fotografias.
Camponotus Aethiops:
Imagen
Camponotus Cruentatus:
ImagenImagen
Camponotus Pilicornis:
Imagen
Formica... alguien la identifica? :?:
ImagenImagen


Despues, una sesion de fotos por el campo.
Esta es una de las Formica Pratensis que viven en mi jardin, aqui se puede ver su tipica posturita amenazadora :lol: son muy graciosas pero no veas como atacan.
ImagenImagen
Otra Formica... "no se" :oops: me cuesta diferenciarlas excepto la Fusca, la Pratensis y la Sanguinea. Abundan mucho por casa.
Imagen
El hormiguero de unas Pheidole Pallidula, a punto de salir volando. :lol: que divertido es ver como se suben las obreras a los alados, parece que quieran salir volando ellas tambien.
Imagen
Unas Messor Capitatus en accion, siempre trabajando.
ImagenImagenImagen
Y para acabar la entrada del hormigero de unas Camponotus Cruentatus con muchos alados a la espera de saltar al aire. A ver si se deciden un dia de estos y cazo alguna reina.
ImagenImagen

Gracias por la atencion!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por Ant_Ena »

Son geniales las fotos!

joer, me encantan las camponotus cruentatus, voy a ir teneniendo que hacer salidas al campo para conseguir alguna :p
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por MadGator »

las formicas, en la primera he visto una que se me parece a F. subrufa, pero esta seria un poco colorada y esta la veo casi negra, no se si por mi monitor o por la foto, una foto del perfil de una obrera ayudaria, la segunda casi seguro F. rufibarbis.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por E·M·3 »

Ant_Ena escribió:Son geniales las fotos!

joer, me encantan las camponotus cruentatus, voy a ir teneniendo que hacer salidas al campo para conseguir alguna :p
Si?? gracias! :D la verdad es que no me convencian mucho, estas son solo unas pocas, hice 3 o 4 fotos de cada toma :lol: y despues intentando mejorarlas con el photoshop...

Son grandes las cruentatus eh? como para no ver una reina por el suelo, si casi hacen ruido al caminar :lol: y tambien son rapidisimas!

Gracias MadGator, la 1ª formica, la reina, creo que es problema del contraste intentare hacerle otra con mejor contraste o una foto a una nurse de perfil como dices.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por carlitus »

Muy chulas esas fotos!

Me encanta la de la salida de alados de C.cruentatus.



Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
wilsonhormiga
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009 01:20
Ubicación: colombia-bogota

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por wilsonhormiga »

que buenas fotos que camara estas usando
albertus
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009 12:23
Ubicación: Barcelona

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por albertus »

Acojonantes las especies. No pensaba que existieran tantas especies de Camponotus en Cataluña...

Y por las fotos, no estan nada mal hombre, pero digamos que estás cómo yo, quiere hacer fotos acojonantes y le cuesta un huevo jejeje. Yo me peleo con mi cámara y la verdad, la culpa la tengo yo, por no leerme tranquilamente el manual... :roll:

Pero tengo que admitir, que la de los alados de Camponotus cruentatus es una pasada.

Qué cámara usas?
Y otra cosa, es una chorrada, a mi me lo contaron hace tiempo, y la verdad, que a los que nos interesan los animales nos va bién saberlo. El tema es que los nombres en latín se escriven en cursiva y con el nombre de la especie en minúsculas. :wink:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por insect@nt »

me encantan las fotos, una pasada, bravoooooo clap clap clap clap
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por E·M·3 »

Que camara uso? una camara digital compacta de 7Mpx con zoom optico x3, una basura, que si intentas fotografiar una hormiga solo consigues una mancha negra sobre un fondo difuminado, esa es. Si no fuera por las 2 lentes de unos prismaticos que le pongo manualmente en el objetivo, claro :lol:
es un gran invento y quien lo invento se merece un aplauso clap
Otra foto de un paseo por la montaña, es una solitaria Crematogaster scutellaris:
Imagen
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por insect@nt »

pues la camara sera una basura, pero las fotos NO :lol: :lol: :lol: , un gran invento
Raúl

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por Raúl »

Querer es poder,

la putada es que yo no tengo unos prismáticos para sacarles las lentes....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por alberto_enfermero »

Una pentax T30 según los datos Exif de la foto :wink: :wink:

Un buen ejemplo de imaginación y maña para sacar buenas fotos sin gastarte una pasta. clap clap

Las lentes las adaptas sólo a mano alzada o tienes alguna fijación hecha?

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por E·M·3 »

alberto_enfermero escribió:Una pentax T30 según los datos Exif de la foto :wink: :wink:
me has dejado impresionado! :shock:
Mano alzada completamente, tampoco habia pensado en sujetarlas con algo...a ver que se me ocurre, debo tener un poco de cuidado con el objetivo porque su tamaño es practicamente el mismo que el del agujero de las lentes y va todo muy justo pero se maneja bien.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por alberto_enfermero »

jeje, hay una extensión para firefox, que se llama opanda iexif, que al darle con el boton derecho encima de una foto, te sale para mostrar los datos con los que se ha hecho la foto. camara, apertura, velocidad... claro, si no han sido borrados! :wink:

un saludo!
... haciendo un descanso...
datomo
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2009 15:16
Ubicación: bcn

Mis primeras fotos. A ver que os parecen

Mensaje por datomo »

yo tmbien tengo Formica Pratensis en mi jardin, alguien save cuando son sus vuelos?
Responder

Volver a “Macrofotografía”