Canon EOS 350D

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Canon EOS 350D

Mensaje por Tinky »

No tengo mucha idea de fotografia y me llego esta cámara de rebote (una larga historia), con un objetivo Tamron 55-200, que según sus especificaciones es macro, pero no hay forma de sacar buenas fotografias a las pequeñas. Me extraña un poco que la distancia mínima de enfoque sea de 95cm, para ser macro....
Estoy un poco pegado en este mundillo, hago algo mal o no es un objetivo adecuado?

Gracias
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

Canon EOS 350D

Mensaje por lavro_91 »

No es un objetivo muy adecuado porque es un "todoterreno" los llamo asi a los que tienen gran angular + teleobjetivo...
Yo te recomendaria que te comprases un objetivo solo macro, ya que es con el unico que sacaras fotos decentes. Con el tamron que te has comprado el objetivo en si, puede que tenga macro pero no esta especializado en eso. Es como si a un fontanero le dices de arreglar una instalacion electrica, te la arreglara a chapuzas... Lo mismo pasa con el objetivo.

Espero haberte ayudado

UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Canon EOS 350D

Mensaje por alberto_enfermero »

Ese tipo de objetivos se definen como "macro" porque tienen una distancia de enfoque inferior que otros de similares características. pero como bien dices 95 cm de enfoque mínimo no te vale para sacar "bichos"
Te invito a pasarte por este pdf que hemos hecho en el foro:

http://www.lamarabunta.org/videos/Hormigografia.pdf

Con el creo que resolverás la mayor parte de tus dudas.

La cámara te vale, claro que sí. Esa y cualquier otro cuerpo. Ahora lo que hay que mirar es cual de los objetivos y/o técnicas de fotografía en macro son las adecuadas para ti.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Canon EOS 350D

Mensaje por Tinky »

lavro_91 escribió:No es un objetivo muy adecuado porque es un "todoterreno" los llamo asi a los que tienen gran angular + teleobjetivo...
Yo te recomendaria que te comprases un objetivo solo macro, ya que es con el unico que sacaras fotos decentes. Con el tamron que te has comprado el objetivo en si, puede que tenga macro pero no esta especializado en eso. Es como si a un fontanero le dices de arreglar una instalacion electrica, te la arreglara a chapuzas... Lo mismo pasa con el objetivo.


Has tocado lo mio.....soy fontanero....pero también hago las instalaciones eléctricas....y nada de chapuzas!!! xDDD


Gracias a los dos. Ahora ya lo tengo claro!!


EDITO: Ya le eché un vistazo al archivo hormigografia.pdf....Al leerlo fue cuando me di cuenta que sabía menos de fotografía de lo que pensaba :oops: . Tendré que estudiarlo más a fondo porque es genial!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Responder

Volver a “Macrofotografía”