que cámara comprar?¿

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

posible alberto_enfermero: que cámara comprar?¿

Mensaje por alberto_enfermero »

:o Buenos tardes a todos. Yo poseo una camara digital nikon coolpix 2500 con un macro de 4cm que me deja un sabor agridulce.
estoy pensando en rascarme el bolsillo y hacer una adquisición de una nikon coopix 5400 (1cm macro) 5700 (3cm) o una fujifilm finepix S7000 de 1 cm de macro. que opinión de estas cámaras teneis, o mejor

¿¿que cámara usarias para fotografiar estas mascotitas??
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Por experiencia te digo que la 4500 va muy bien, ahora después de ver las fotos de sedek con su 5400, me quito el sombrero, estas maquinas van muy bien. Debo comentarte que realmente 1cm es demasiado sobre todo a la hora de iluminar, como pones una fuente de luz con 1cm de espacio entre la cámara y la hormiga???, lo que quiere decir que normalmente no te acercaras tanto, de todas formas estas cámaras además de la distancia, también trabajan con el zoom, lo que quiere decir que cuando lo pones en modo macro, debes poner el zoom en la mitad del recorrido mas o menos, así consigues mayor aumento y mas detalle, lógicamente con una cámara de 5 megapixeles, la calidad es bastante aceptable teniendo en cuenta que hablamos de cámaras compactas. El siguiente paso sería una reflex digital con toda la parafernalia de macrofotografía, prohibitivo me temo para casi todos de nosotros, seguramente Xcom se lo podría permitir, ese esta forrao :twisted:

Las demás cámaras que me comentas no las conozco y no puedo opinar de ellas.

saludosssssssss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias por responder ^ozo^. mucha gente ha leido el post, pero poca participa. dejo puesto este link a ver que os parece.

http://www.lmscope.com/index_es.html

la verdad es que el precio me parece un poco prohibitivo, pero...
el micro-macro 5x 20x me parece realmente tentador. si alguien lo ha usado o lo ha visto "en realidad" que diga si realmente merece la pena.

como dije mas arriba quiero comprarme otra camara y ese accesorio me parece muy bueno. tambien barajo la posibilidad de alguna que tenga un adaptador para una lupa binocular, que en esa pagina tambien hay.

pues nada, ahi queda eso.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias por los link. no sabía que había tanto ya hablado. ahora estoy haciendo unos pruebas con unos prismaticos viejos. la idea está aquí

http://eureka.ya.com/astronomia76/ta1.html

ya os diré los resultados, parecen apetecibles. pero todo es probar.

(lo que hay que hacer por no gastarse uno 6000 urolitos en una reflex digital con un gran macro) en fin.....
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye Alberto que buena idea, yo tengo unos prismaticos viejos por ahi, hoy voy a probar a ver que tal sale :D

Gracias por el link :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora mismo estoy en ello con unos primas viejos. la función lupa con ojo 8) es impresionante. se ven de maravilla. el acople con la camara aun estoy haciendo pruebas, pero os mostraré resultados muy pronto.

que te parecen los accesorios de la coolpix xcom????
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Uff los accesorios algo prohibitivos para mi¡¡¡¡¡ :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno.... pues aqui van mis primeras pruebas sobre la fotografía... en plan casero de la hormigas. lamento que el ejemplo sea con una larva de una tijereta, pero no quería sacrificar una de mi niñas.

Imagen

Imagen


bueno, pues lo dicho, es la primera prueba y esto tiene que dar mas de si. pero para que comareis el tamaño que se obtiene vale de muestra.

personalmente lo veo como un filón. xq en las tiendas de segunda mano hasta regalan prismaticos de estos antiguos. o x lo menos tiraos de precio. si los moderadores me dicen en que sección os pongo la foto del aparatejo para que lo veais.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

error de etiquetas, esta es la segunda. perdón!!!!

Imagen

eso esta mejor. pues hay teneis, valorar vosotros como veis el tema
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues no esta nada mal el invento, da una calidad vastante aceptable creo yo....

En tiendas de fotografias hay unos adaptadores con lentes, para hacer fotografia microscopica con camaras reflex de toda la vida, oscila en un precio de unos 200 euros mas o menos, no se si da muy buena calidad pero tambien parece interesante para el que tenga una camara reflex.

Saludosssssss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la verdad es que el enfoque se ha de mejorar bastante porque ya digo que observar a las hormigas con el es impresionante.

si además poner delante el otro ocular que queda libre (las dos lentes delante y en el ocular de arriba tb las dos) aumentas bastante los aumentos valga la redundancia, pero a costa de reducir drasticamente la luminosidad, osea que en mi opinión ya no es rentable.

haré varias pruebas, colocando la camara en modo macro, con enfoque a infinito y demás a ver que resulta. :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

parace ser que ahora en marzo sale la nikon 8700, igual que la 5700 pero con 8 megas de resolución. y por 1000€ segun dicen, mas o menos...

a ver si hacen una buena comparativa de ella, que la verdad me ha gustado y lo mismo me la pillo.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo voto por la Nikkon Coolpix 54a00, que es la que tengo yo y es una pasada, todo esta en jugar con la i iluminación para la macro. Yo uso una linterna y tengo un foco hecho con muchos LED's blancos juntos. SI alguien tiene ideas, que las postee, k se agradece to.

^ozo^, maister, algun dia tendras que darme una lección magistral (nunca mejor dicho) que tu en fotos chanas mil.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

lámpara fluorescente, ese es el truco. Una luz blanca y pontente pegado a la lupa y consigues una iluminación muy aceptable, la uso para la lupa y para mi nuevo miniestudio fotográfico para hormigas, un miniterrario adaptado donde les hice fotos a las catas de rober, a unas crematogaster y a unas aphas..... es muy cómodo de trabajar en condiciones controladas y el resultado es muy aceptable


saludossssssssss
Responder

Volver a “Macrofotografía”