Tecnicas y trucos para tomar fotos

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

Tecnicas y trucos para tomar fotos

Mensaje por ed-125 »

hola que tal, el tema es el siguiente, yo tenia una canon A430 de 4 megapixels y tomaba fotos aceptables en supermacro, ahora me he comprado una canon SX10 iS, muy buena, el problema es el siguiente: con la A430 podia acercarme realmente bien a las hormigas antes que se oscurezca la toma y aunque su maxima reso es 4 megapixeles salian aceptables como podran ver en mi post de hormigas del peru.
En cambio con la canon SX10 que tiene un maximo de 10 megapixeles puedo obtener una calidad un poco menor porque al acercarme todo se obscurece demasiado(por su tamano y la sombra que produce) incremento la apertura hasta 2.8 que es lo maximo , si le doy iso mas de 200 ya se pone feo y si le pongo shutter speed menos de 1/50 se ve borroso por el efecto del movimiento , por lo que tengo que tomarles las fotos de mas lejos y agrandarla lo mas posible explotando los 10 megapixeles. todo esto a mano limpia sin tripodes ni nada.
Como hago para obtener fotos mas claras sin sacrificar mayor ISO o mas shutter speed para obtener fotos de mejor calidad?

agradezco sus respuestas.
Avatar de Usuario
adrii
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2008 01:43
Ubicación: Barcelona

Tecnicas y trucos para tomar fotos

Mensaje por adrii »

Podrías hacerlo de un modo más rudimentario, y ayudarte de una lampara de escritorio para obtener una buena iluminación.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tecnicas y trucos para tomar fotos

Mensaje por srenau »

La iluminación es esencial. Con luz de día salen las fotos con una diferencia abismal. No hace falta que toque el sol directo, simplemente que sea una mañana clara, dentro de casa al lado de una cristalera donde entre la luz del día, o fuera en la terraza. Si la luz del día no viene directa del sol sinó que es ambiente no tendrás ninguna sombra y te saldran very very ok.

Pruebalo y nos dices... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Tecnicas y trucos para tomar fotos

Mensaje por insect@nt »

cuentanos como te sale :wink:
Responder

Volver a “Macrofotografía”