¿Adaptador para objetivos Minolta?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

¿Adaptador para objetivos Minolta?

Mensaje por Mikka »

Estoy adentrándome en el mundillo de las réflex y quiero piyarme una digital, que ya toca. La cosa es que tengo un par de objetivos bastante en condiciones de una Minolta analógica y puesto que con uno de ellos puedo hacer macro y demás, me gustaría aprovecharlo. Según tengo entendido, Sony fue quien absorvió a Minolta y esta marca de cámaras sería la compatible para mis objetivos... Pero quisiera saber si conocéis algún tipo de adaptador para una Nikon o cualquiera otra marca y poder emplear mis objetivos en dicha cámara.
Y ya de paso, a ver si me podéis aconsejar alguna cosa interesante del mercado por un presupuesto menor a 1000 €, que pueda realizar fotos de interiores y sitios sin luz natural con una buena calidad y demás... En fin, lo que todos buscamos en una buena cámara.
Espero acabar haciendo fotazas de cualquier hormiga que se me presente por delante :wink: Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

¿Adaptador para objetivos Minolta?

Mensaje por rym »

Te sorprenderías lo que puedes conseguir con objetivos invertidos. Consigue una tapa para el cuerpo de la cámara y un adaptador para filtros para el objetivo correspondiente, pégalos (agujereando la tapa), y ya tienes un adaptador. Si en el caso del objetivo macro no quieres invertirlo, pega la tapa del objetivo a la tapa de la cámara.

Sólo te diré que me compré un caro objetivo macro MPE 65, y que puedo hacer las fotos con más comodidad, por el tema de los automatismos, pero no he ganado nada significativo en calidad.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

¿Adaptador para objetivos Minolta?

Mensaje por Mikka »

Uuuyy... Creo que eso de hacer agujeros y todo el tinglado me da un poco de susto, ¿no hay un sistema más sencillo sin tener que usar un taladro?
Responder

Volver a “Macrofotografía”