Pensando en comprar un microscopio USB...

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

alberto_enfermero escribió:y por pedir, unas fotitos del cacharro :wink: . La verdad es que tiene buena pinta. Por cuanto de salió al final???

Un saludo!!
:lol: :lol: Si, tenía pendiente poneros unas fotos del chisme este también para que lo veais. No es exáctamente igual que el que presentan en la web, porque es negro y no trae el soporte telescópico pero las características técnicas si son las que dice en la web.
Al final la cuenta se ha ido a 88'74 € gastos de envío incluido y también el pago contra reembolso que lo encarecía en 5 € más. La opción de contrarreembolso es interesante sobre todo si es la primera vez que compras en un sitio de estos y no te fías mucho (a parte que yo siempre que compro algo por internet lo hago así, menos con el tito Xcom, que me fío de él y le hago la transferencia por adelantado :lol: :lol: )

Ya tengo el video grabado, voy a ponerlo en youtube y os lo cuelgo por aquí, las fotos del cacharro este también las subiré a la galería en breve.

EDITO: aquí os dejo la dirección donde podeis ver el video que he grabado.


Hay que tener en cuenta unos detalles:

1. Está grabado a través del plastico de una torre de CD's por lo que no es todo lo nítido que podría ser.
2. El plástico en cuestión está muy, pero que muy rayado.
3. Sólo he grabado 10 segundos por no generar un archivo muy grande, pero el microscopio da la opcion de duración ilimitada y hasta 30 frames por segundo (este está a 20).
4. En el vídeo se puede ver como unas messor barbarus atacan a una intrusa (una de mis reinas messor murió e intenté integrarla en otra colonia con resultados desastrosos como se puede apreciar :( , que nadie piense que he metido esa hormiga para grabar una pelea entre ellas ni nada de eso)
5. He reducido la calidad del vídeo un poco más que nada por el tamaño del archivo para subirlo. Tanto el video original como el que he subido están en formato .avi. Eso si, el original pesa más de 10 megas y el que he subido a youtube no llega a 5 megas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

pues si eso está grabado através den un plástico, sirve para un hormiguero de metacrilato no?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Supongo que si. Ayer cuando probé a través del tubo de ensayo se veía peor... supongo que cosas de la inexperiencia :wink: Además, ya te digo que el plástico es de una torre de CD's y no es totalmente transparente y además rayado. En el metacrilato creo que se verá mucho mejor.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

guay! seguro que salen bien , estan cerca del cristal seguro que salen .
una alegria pa mi body!
graciaaas!!!
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por insect@nt »

se ve muy bien, a ver si grabas mas jejeje :lol:
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Lonami »

Hola, perdonad la intrusion en el post, pero tengo una duda queno encuentro en ningun FAQ por ahora y que no se ni donde ponerla, ni como plantearla... bueno antes que nada... dios ese lapiz mola un puñao O.o tienes que grabar algo en metacrilato para ver si es nitida la imagen, y has dicho que 10 seg eran 10Mb??tampoco es tanto, se podria usar para dejarlo tiempo y hacer seguimientos ^^ bueno al o que iba, otra vez pido perdon por la intrusion y desviar un poco el tema, perdona maestrogabi pero ya que lo nombrastes... una reina he leido que tiene de media una vida de 2-3 años si no recuerdo mal... cuando muere de vejez... la colonia se hecha a perder? no dejan una heredera en el nido? ni aceptan a otra reina? no se pueden unir a otra colonia de su misma especie que SI tenga reina, algo asi como una adopcion en masa? xD
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por insect@nt »

se ha ablado mucho de ese tema, usa el buscador :D
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Lonami »

ya encontre :? esque la otra vez no hice bien la busqueda ;) pues que mal, si se te muere la reina todo al carajo :? arrea si eres de alicante insectante ^^ hola vecino! que especie de la zona me recomendarias para empezar? una que no sea muy dificil de criar, porque para empezar prefiero que no sea muy complicada, no quiero que se mueran por malos cuidados :? que las voy a tratar con cariño, pero la experiencia se gana con la parctica :?
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Xaziel »

maestrogabi cual microscopio as comprado entonces?, me gustaria que me contestaras a una pregunta ya que gastarme el dinero y despues que no funcione como quiero...por ejemplo se verian las hormigas a traves de un cristal de 3 mm?, claro que despues los caminos y las galerias son de 2 cm de profundidad, y me preguntaba si crees que llegara a esa longitud?, gracias espero respuestas
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

He comprado el primero que postee. Respecto a que se vea a través de un cristal tan grueso pues yo creo que no sería inconveniente.
Trae 4 aumentos posibles con los 2 adaptadores:uno que vale para 60x y 200x y otro para 80x y 150x.
A 200x sólo puede trabajar si las cosas están pegadas al adaptador así que, para ver las hormigas en las galerías yo uso el de 150x que me da más margen para profundizar y obtener así nitidez de imagen.
También debes tener en cuenta que no es lo mismo observar al microscopio algo inerte y estático que un bicho que no para de moverse de acá para allá y se te sale contínuamente de plano, al margen de que a mayor aumento menor campo visual, no se si me explico: a 60x te cabe en pantalla una nurse de messor por ejemplo, pero si lo pones a 200x podrás ver en pantalla la cabeza y posiblemente no entera.
Mira, si quieres espera y subiré algunas fotos y algunos vídeos más para que te hagas mejor una idea(ya se que lo he dicho varias veces, pero es que no encuentro el momento :oops: ).
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Xaziel escribió:maestrogabi cual microscopio as comprado entonces?, me gustaria que me contestaras a una pregunta ya que gastarme el dinero y despues que no funcione como quiero...por ejemplo se verian las hormigas a traves de un cristal de 3 mm?, claro que despues los caminos y las galerias son de 2 cm de profundidad, y me preguntaba si crees que llegara a esa longitud?, gracias espero respuestas
Te dejo un enlace a un video en el que he grabado una nurse de messor a 60x recolectando un grano de alpiste dentro de una caja de forrajeo. La caja es un envase de bombones ferrero, para que te hagas una idea de como traspasa el material y la calidad que saca en pantalla.



Si como dices tus hormigas están en cristal, supongo que aunque sea grueso se verá mejor ya que el cristal es más transparente que el plástico.

La imagen en la pantalla del ordenador se ve nítida, aunque al codificar el vídeo (en formato .avi) tiende a pixelarlo un poco.
En un post próximo haré unas fotos aunque sea con el movil al microscopio y sus distintas partes.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Xaziel »

mm se, estan geniales, pero otra cosa mas a que distancia estabas grabando? esque sino llega a 2 cm minimo no me servira y hare un gasto innecesario, gracias por tu tiempo espero respuestas
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Está grabado a 1 cm o poco más. De todas formas aunque estuviese algo más lejos creo que no importaría ya que puedes regular el enfoque y salvar así las distancias.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Te pongo unas imágenes a distintos aumentos. Son de un billete de 5 €, la parte delantera, la "O" de "EURO".

-Esta imagen es a 60X:Imagen
-Esta imagen es a 80X:Imagen
-Esta imagen es a 150X:Imagen
-Esta imagen es a 200X:Imagen
-Y por último esta imagen está tomada separándo el microscopio unos 3 cm del billete, con lo que no sabemos el aumento real. No obstante se obtiene una imágen nítida aunque no tan aumentada, obviamente.Imagen
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Lupa »

Jolín, en la de 200 aumentos se aprecia el grosor de la tinta.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Macrofotografía”