Pensando en comprar un microscopio USB...

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por diANTre »

Gracias :D

Bueno, se ve como se vé, yo no me quedaré tranquilo hasta que les vea los pelillos :lol:

Cosa que debería ser posible, porque he visto imágenes más claras (como cristales de sal)
, lo que pasa es que no me apetece matar a ninguna de mis chicas para que se esté quieta. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Yo sigo esperando a que me llegue el pedido a casa (está tardando demasiado). :evil:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por Jorgettemo »

Pilla a alguna de la calle y conjelala Diantre XD...
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por diANTre »

Bueno :(
A ver si mañana :oops:
Libero mis instintos :twisted:
Y os pongo lo mejor que consiga :lol: :lol:
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por diANTre »

maestrogabi, yo la encargué en Amazon... a lo mejor no es lo mas barato, pero cuando no encuentro algo a pie de calle, prefiero un sitio que me permita hacer el seguimiento... y ofrezca algo de seguridad. De momento no me han fallado.

por cierto, para los que quieran comprarla a pie de calle, se que hay algún growshop (tiendas especializadas en el cultivo de marihuana) que las tienen... son de una marca rara y no la he probado... se que las usan para ver los tricomas de sus plantas.

Este es el bicho en cuestiíon, se llama Led Ufo:

http://www.abc-lite.com/epages/ea1301.s ... ducts/0004

Saludos.
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por mitomed »

Qué tal, si no os es mucha molestia estaría muy interesado en ver alguna de las pruebas que hacéis con este tipo de microscopios pues al final no me decido si pillarlo o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por diANTre »

yo de momento pienso que como lupa vale la pena, para fotos, ya veremos...
(es que uso Linux y creo que eso limita sus capacidades) ya veremos cuando le llegue el suyo a maestrogabi lo que nos publica... :wink:

Mis fotos están en dos links en la primera página del hilo :shock:

saludos
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

yo cuando he querido dormir un animal , en un tarro junto una bolita de algodon con alcohol y al ratito se están hechando una siesta .
a los minutos de sacarlas del tarro, se van despertando , no hay que dormirse en los laureles.
me ha funcionado hasta con salamanquesas a las que he puesto corbata y todo . las cosas de los niños .
Última edición por nonoide el 24 Jun 2009 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por diANTre »

¿salamanquesas?, los reptiles
tus hijos son unos cachondos :lol:

probré el anestésico con las mías, que curioso.
Saludos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

observala , no la dejes mucho o puede morir , se observa hasta que quedan dormidos y se saca inmediatamente para lo que sea, antes que despierten
las hormigas intoxicadas solo se cahen hacia la derecha . observa jajaja
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

Bueno, como lo prometido es deuda, ahí os van las primeras fotos que he hecho con el microscopio USB que ¡¡¡¡POR FIN ME HA LLEGADO TRAS 15 DÍAS DE ESPERA!!!! :evil: :evil:

Están hechas a una reina de lasius, las 2 primeras a 60X y la última a 200X. No están muy bien enfocadas porque las he hecho con prisas para colgarlas cuanto antes pero bueno, valen para hacerse una idea. A mi me parecen bastante buenas en resolución y calidad, aunque ya os digo que las he hecho en un momento sin entretenerme demasiado.

Ya me daréis vuestra opinion.

GASTER DE LASIUS A 60X
Imagen

TORAX DE LASIUS A 60X
Imagen


DETALLE OCELOS A 200X
Imagen
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

muuyyy biieeeen !!
funciona puesto sobre un hormiguero de metacrilato?o tiene que estar muy cerca de la lente la hormiga?
tiene zoom no? es facil la instalacion el el pc?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por maestrogabi »

nonoide escribió:muuyyy biieeeen !!
funciona puesto sobre un hormiguero de metacrilato?o tiene que estar muy cerca de la lente la hormiga?
tiene zoom no? es facil la instalacion el el pc?
Lo ideal es ponerlo directamente sobre la hormiga u objeto en cuestión. Yo he probado sobre un tubo de ensayo pero pierde mucha calidad por el tema de que se ve como con niebla.
Lleva 2 piezas como anillos de plástico que se acoplan a la punta del microscopio y se pone sobre el objeto de manera que si es una hormiga viva queda encerrada entre el microscopio y la mesa por ejemplo y no puede escapar, aunque si moverse y se sale del objetivo, por lo que es mejor que la hormiga esté muerta o inmovilizada totalmente. (Como un microscopio normal vamos, solo que no es necesario cristales para aprisionar, aunque supongo que también se podrían usar).

En la caja pone que tiene aumentos desde 10X hasta 200x pero, con los adaptadores que lleva sólo permite visiones de 60X, 80X, 160X y 200X de manera que no se mueva el microscopio.
Es como un lápiz (pero mucho más grueso) así que se usa cogiéndolo como tal y poniendolo boca abajo sobre una superficie plana como una mesa p. ej.
Si lo mantienes en el aire lógicamente al moverse el pulso se desenfoca con sólo moverse unos milímetros hacia arriba o abajo, así que, o tienes el pulso a prueba de bombas o tienes que comprar aparte un soporte telescópico que venden y que no se exáctamente por cuanto sale.

El zoom va en los aumentos lógicamente a más aumentos más profundidad de detalles.

Instalarlo es sencillísimo y viene explicado en un folleto junto al microscopio.

Permite hacer fotos y video y una cosa que es la caña, tomar medidas lineales, poligonales, perimetrales, de ángulos...

Yo ya os digo, estoy muy contento y, aunque podía dar un poco más de resolución ya que sólo saca 1'3 megapixels, creo que es suficiente para utilizarlo en plan "semiprofesional".

Cuando pueda os subiré un video con imágenes de una hormiga para que os hagáis mejor una idea.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por nonoide »

gracias maestrogabi!
tiene que estar muy guay , el dia que me sobren unos eurillos me lo pido.
de momento si no puedo ponerlo encima de la cámara de la reina en el hormiguero de metacrilato , no me lo pido.periero gastarmelo en una buena lupa.
aver ese videooooo!! clap
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Pensando en comprar un microscopio USB...

Mensaje por alberto_enfermero »

y por pedir, unas fotitos del cacharro :wink: . La verdad es que tiene buena pinta. Por cuanto de salió al final???

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”