review nueva lupa binocular de nikon micro EZ

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

review nueva lupa binocular de nikon micro EZ

Mensaje por alberto_enfermero »

Hola foro!!

Este fin de semana he estado en la FIO (feria internacional de ornitología) del parque nacional de monfragüe. http://www.fioextremadura.es

Como todos los años tienen varios stands dedicados al tema del digiscoping y avistamiento de aves, prismaticos, equipación....
En el stand de nikon de este año, aparte de los superobjetivos 500mm f2.8 y similares.... había un "juguetito" con el que he podido trastear durante bastante rato. :D :D

ImagenImagen

conocía la existencia de este aparato desde que salió a la luz colgado en varios blogs de internet, pero ninguna información a mayores.

en la pagina de nikon aparecen los siguientes enlaces:
http://www.nikonistas.com/digital/notic ... ro_811.php
http://www.nikon.com/products/sportopti ... /index.htm
http://www.nikon.com/products/sportopti ... /index.htm

La pinta la tiene buenísima. Por lo menos en principio. El hombre que estaba en el stand, muy majete y agradable, tuvo a bien cargarme una batería de la cámara y, después de un paseo por la zona, me tenía armado el invento que veis más arriba. :shock: He tenido ocasión de probar la coolpix 5100 y la lupa en cuestión durante cerca de 1/2 hora, bien, sin agobios ni prisas.

Porta dos leds, que en un principio serán insuficientes para tomas de detalles en interior. Como había sol, no había problema en ese sentido. El aspecto es plasticoso :? . Más como un juguete que como algo más profesional. Costaba "ver" por el binocular. El tema de la conexión al monitor, si da mucho juego, para ver a tamaño ampliado y para trabajar con la misma muestra varias personas. (de cara a taxomara sería ideal, jeje baeh1 ). En el tema de fotografía costaba bastante enfocar y cogerle en truquillo. Al final con cámara en f8 iso 400 (por tema luz) medición puntual y el cable disparador, sí salían fotos decentes pero con una profundidad de campo escasísisisima, y más si actuaba el zoom de la camara y llegamos a más de 40x

como el señor era muy majo, y en esa zona ya casi es primavera, encontré una crematogaster negra, que pude colocar en el porta y ver resultados (el hombrito me había colocado una pequeña flor, muy amablemente, ya os digo). para conseguir la hormiga a foco creo que harían falta unir varias fotos. aparte de una mejor iluminación.

Como primer equipo y con tiempo para sacarle jugo, estaría bien, pero....

El precio: 1099 eurazos, a lo que hay que sumarle el adaptador 140 euros más y la cámara en este caso la 5100, que no se que precio tiene ahora.

mmmm para mirmecología y con ese presupuesto... también tendríamos para una buena lupa con triocular o para un ocular ccd.

aquí os dejo esta mini-review, para que conozcais un poco más de primera mano ese cacharro.

la ventaja, que lo podrías llevar así al campo y hacer macros de mucho ratio sin llevar casi peso ni accesorios.

hala! a rascarse el bolsillo :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

review nueva lupa binocular de nikon micro EZ

Mensaje por mitomed »

Gracias Alberto.
alberto_enfermero escribió:durante cerca de 1/2 hora, bien, sin agobios ni prisas.
...y con una cervecita...

Un saludo
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

review nueva lupa binocular de nikon micro EZ

Mensaje por misson »

Muy chulo el invento, pero me parece una pasada de caro para los resultados que comentas :? . Por ese precio hay cosas mejores creo yo, pero eso si, no tan "compactas"
Facta non verba.
Responder

Volver a “Macrofotografía”