Mi teoria de la Fotografia

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
vladisephi
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2008 13:09
Ubicación: Pontevedra

Mi teoria de la Fotografia

Mensaje por vladisephi »

Bien Chicos ^_^

Como llevo tan poquito en este foro que nisiquiera tengo mi 1º colonia...... os voy a explicar mis andanzas con las camaras y la fotografia de cositas pequeñas..... ya se que no sera lo mismo que las hormigas (empezando que las cosas que yo fotografio en Macro son Miniaturas de 3 centimetros y estan quietas(que es lo mas importante)) pero creo que a alguien que no tenga conocimiento basico le puede venir muy bien.

Adicionalmente deciros que tengo casi 300 horas de cursos de fotografia y que puedo echaros un cable en vuestras dudas (Asi que preguntad como si tuvierais la mayor confianza del mundo ^__^ no muerdo)
Bien, alla va ^__^

En mi poder ahora mismo cuento con una Olympus Camedia E.20p que para quien no la conozca es una Camara tipo Reflex, de salida digital y con 1 lente fija de Zoom Optico de 9-36, con Macro Digital y funciones Automatico y Manual (Y diversisimas chorradas mas que ire comentando segun vayan siendo necesarias en el post)
Las lentes adicionales que tengo son 2....
una es una Tcon-14B con un diametro de 62/86 mm
la otra es una Wcon-08B con un diametro de 62/105 mm

Ambas lentes adicionales vendran de puñeterisima madre para las hormigas.... y es algo que no probe con las miniaturas, pero que hare tal y como me venga mi 1º colonia.....


Ahora viene un poco de informacion que quizas ayude a unos pocos.... espero no ser muy tecnico....

La mayoria de las camaras digitales tienen hoy en dia funciones muy parecidas.... tampoco es cuestion de tener barcos como el que tengo yo, pero tampoco usar camaras de los chiños para darle calidad a fotos hormigiles ^__^
Entre las opciones que tenemos que tener en cuenta son: El contraste de Blancos, la entrada de luz y la velocidad ^__^

Estos datos os serviran de mucho para sacar buenas fotos de nuestros pequeñecos en movimiento.

Que os parece?? quereis que prepare un tutorial?? o ya hay algo x hay?? (Aun no mire el buscador.... :oops: pegadme.... lo merezco)
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Re: Mi teoria de la Fotografia

Mensaje por Olmo »

vladisephi escribió: Que os parece?? quereis que prepare un tutorial?? o ya hay algo x hay?? (Aun no mire el buscador.... :oops: pegadme.... lo merezco)

:lol: Venga no te pegamos, pero echa un vistazo a este:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=8530
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Macrofotografía”