(1-4) Las primeras fotos de la GRAN BATALLA!!!

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Varillas
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2008 14:22
Ubicación: Alicante

(1-4) Las primeras fotos de la GRAN BATALLA!!!

Mensaje por Varillas »

Aquí viene la primera serie de fotos que he tomado de las hormigas que tengo más a mano...

Un pequeño trozo de spaguetti me sirvió para que salieran más alegremente y después de unos minutos se formó una batalla campal.
Imagen

Muchas murieron, sobre todo las del genero aphaenogaster iberica.
Imagen


La batalla continuo entre estas dos que se lo tomaron de manera más personal...
Imagen


Finalmente aphaenogaster pudo soltarse y dejar la disputa...aunque la batalla le pasó factura...
Imagen

Espero que os gusten!!! :D
Sabríais decirme cual es la otra especie???
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las otras son pheidole pallidula¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

si...pheidole pallidula.
pero en Italia son mucho mas anaranjadas oscuro :shock:
casi me parecian otra pheidole...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo he encontrado pheidole pallidula de color amarillo intenso en las montañas, el color no es una propiedad validad muchas veces para identificar, las hormigas varian adaptandose al clima.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muy buenas fotos!
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

Buenas fotos :shock:
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Lo de las pheidole es increíble, siempre doblegando por superioridad numérica. Yo creo que las argentinas son tan invasivas porque "son" pheidoles poligínicas xD
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Lo de las pheidole es increíble, siempre doblegando por superioridad numérica. Yo creo que las argentinas son tan invasivas porque "son" pheidoles poligínicas xD
Las Pheidole poligínicas existen. En Hawaii la hormiga argentina se encuentra partir de 1000 metros de altitud, y es que parece ser que en condiciones tropicales Pheidole megacephala aventaja a Linepithema humile. Esto se comenta el el libro "Viaje a las hormigas" y también se puede encontrar en internet en webs relativas a las plagas de Hawaii. (A ver si encuentro el link)

Eso sí, en clima templado como el que tenemos en la Península Ibérica, la hormiga argentina es imbatible.

...y por cierto, que no se nos olvide que en la Península tenemos una Pheidole poligínica : Pheidole teneriffana

Un pequeño trozo de spaguetti me sirvió para que salieran más alegremente y después de unos minutos se formó una batalla campal.
La presencia de comida dispara la agresividad entre hormigas rivales que en condiciones de ausencia de comida incluso se ignorarían.

Las hormigas grandes tienen ventaja con los trozos de comida pequeños, que pueden acarrear con ellas, mientras que las hormigas pequeñas tendrían ventaja con los trozos de comida grandes, que han de ser "conquistados" por la fuerza. (Leyes de Lanchester de la guerra)


Myrmekos: a veces he encontrado hormigueros de Pheidole pallidula con todos los soldados de cabeza oscura, casi negra. A veces aparecen también mezclados los colores o cosas raras (una vez ví un hormiguero donde los soldados tenían la cabeza muy oscura, pero las obreras eran muy claritas)


Por cierto, buenas fotos.
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

fotazos...................con ke camara has sacado estas fotos???
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por Formicas »

Unas fotos impresionantemente buenas, te felicito. :shock:
Varillas
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2008 14:22
Ubicación: Alicante

Gracias por los comentarios...

Mensaje por Varillas »

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os hayan gustado las fotos :D

Bueno, otra especie más que conozco...así poco a poco me iré introduciendo en este mundo.

En cuanto a la cámara; utilizo una Canon 20D y exactamente para esa foto utilicé el 100 macro con el flash 520EX II en la zapata y un flash SB26 de esclavo, colocado de contra un poco ladeado. Al principio quería utilizar el trípode, pero no conseguía acercarme lo suficiente y opté por no utilizarlo, acercarme más y ajustar el enfoque al mínimo... :wink:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
bilok
Det Anthill
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2008 23:37
Ubicación: Gama-Cantabria-España

Mensaje por bilok »

Ademas de verdad que fotos, te han salido muy bien!!
Se te da muy bien esto de hacer fotos!!
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Re: Gracias por los comentarios...

Mensaje por manthis »

Varillas escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os hayan gustado las fotos :D


En cuanto a la cámara; utilizo una Canon 20D y exactamente para esa foto utilicé el 100 macro con el flash 520EX II en la zapata y un flash SB26 de esclavo, colocado de contra un poco ladeado. Al principio quería utilizar el trípode, pero no conseguía acercarme lo suficiente y opté por no utilizarlo, acercarme más y ajustar el enfoque al mínimo... :wink:

Saludos. :D
se nota ke no es la 4 foto ke sacas,.........yo soy un tacaño y tirar de flash lo evito a toda costa,.......asi ke no me salen esas fotazos
Varillas
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Sep 2008 14:22
Ubicación: Alicante

Mensaje por Varillas »

se nota ke no es la 4 foto ke sacas,.........yo soy un tacaño y tirar de flash lo evito a toda costa,.......asi ke no me salen esas fotazos
bueno, no son las primeras fotos que hago literalmente pero si de manera específica centrándome en las hormigas... :)

...y en cuanto al flash (es cuestión de gustos)...yo lo veo casi imprescindible!!! :wink:
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Lindas fotos felicidades :wink:
Responder

Volver a “Macrofotografía”