Duda con la compra de camara macro y lupa.

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por HormigueroFanatico »

Bueno, pues tengo la intencion de comprarme una lupa nueva y una camra nueva con funcion macro, claro. Me gustaria que me aconsejarais que es cual es mejor que me compre. Por ahora no he visto muchas opciones, pero he visto una lupa en Anthouse. Mi duda es si esa lupa de Anthouse me sirveria, por que no quiero una lupa que sea muy buena, quiero una lupa que puedea ver bien la hormigas e identificarlas bien, pero sin gastarme mucho dinero.

Y lo de la camara igual. Me gustaria comprarme una camara macro, que no sea muy buena, lo justito para sacar buenas fotos, y si tengo alguna duda de identificacion, poder subirla aqui y que me ayudeis, pero claro, sin gastar mucho dinero. ¿Hay alguna camara en Anthouse?


Gracias
Pienso, luego existo.
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por Qsil »

yo tengo una lupa de precisión parecida, si no igual, y se la engancho al móvil, salen fotos... normales... jajaja lo de cámaras ni idea, pero la lupa esta genial para verlas bien y sacar alguna fotillo... te la recomiendo, sobre todo la de anthouse que son 10euros y a mi me costó 27e en una tienda de numismatica...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por Str3ss »

La lupa de anthouse mola xq la puedes llevar a cualquier sitio, ademas al ser pequeñita y de 10 aumentos va bien. Si la quieres para otra cosa aparte de para hormigas, ya te aconsejaria una lupa de apoyar, con plantilla milimetrada en el visor y luz integrada (tambien va bien para hormigas muertas que quieras analizar, o asi, pero las vivas se mueven demasiado).
En cuanto a cámaras, con una normalilla (ya todas traen macro, es la florecilla) ya te llega, aparte que con el zoom y/o una lupa pegada a la lente, ganas muchisimo. Si quieres gastarte mas pasta, vete a las reflex... pero con una compacta a la mayoria de personas les llega, a no ser que te guste mucho la fotografia y busques otras opciones...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por herreros »

Para que te hagas una idea esta foto la hice con una camara digital normalita y la lupa redonda de anthouse
Imagen

El tema es que aunque una camara normal tiene zoon digital, el enfoque es pesimo para cosas pequeñas, esta pensado mas para paisajes.
La foto no es ideal porque tenia miedo de darle al tubo de ensayo pero con hormigueros acrilicos o parecidos va muy bien porque la pegas al cristal y la vas deslizando.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por HormigueroFanatico »

¿Mas o menos cuanto seria el prcio de una camra macro, que sea lo suficientemente buena como para sacar buenas fots e identificarlas?
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por Str3ss »

HormigueroFanatico escribió:¿Mas o menos cuanto seria el prcio de una camra macro, que sea lo suficientemente buena como para sacar buenas fots e identificarlas?
No se si habrá ofertas guays ahora, yo le regalé a mi novia una Nikkon compacta bastante buena que estaba en oferta y me salió por 80 y poco creo que era, sobre ese precio rondan... luego a medida que quieras algo mejor, pues más caro sale :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Duda con la compra de camara macro y lupa.

Mensaje por HormigueroFanatico »

Me puedo gastar entre 100 euros o 150
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “Macrofotografía”