Camara no mas de 300€?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Camara no mas de 300€?

Mensaje por Sylivan »

Hola a todos. estoy trabajando un poquito para comprarme una camara de aproximadamente 300. Me interesa mucho que sea buena para macro y fotografia nocturna, que no vaya a pilas, y que no sea necesaria mucha parafernalia para empezar., tambien me gustaria que me sirviera para poder aprender con ella mucho sin tener que comprarme luego otra mejor. ¿alguna sugerencia? Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

porque no a pilas?, las pilas no dejan de ser baterias recargables, aparte de poder cambiarlas facilmente en un momento dado, vamos, es mas facil llevar pilas de repuesto que una bateria de repuesto (a parte ce ser mas baratas :roll: ), vale, si, soy propilas :wink:
las canon de la serie A con pantalla giratoria son buena opcion.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

coincido con madgator. hay un post similar de hace pocos dias. echalo un vistazo.

suerte!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pues yo, al igual que Alberto, coincido en todo lo dicho por MadGator.

Simplemente añadiría una recomendación: las pilas recargables que me están dando mejor resultado, de largo!, son las ENELOOP de Sanyo. Su principal diferencia con las demás es que prácticamente no se descargan cuando no se están usando, con lo cual las tienes siempre listas en el momento en que las necesitas, aunque haga mucho tiempo que no las uses.

Más info: http://www.es.eneloop.info/
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Es que con las pilas he tenido malas experiencias tengo cargador camara a pilas y pilas recargables, pero las cargaba y no tenian fuerza ni para encender la camara, malas pilas supongo.

Pero bueno vosotros sois los expertos 8) asique os hare caso .Y no hay que comprarle un cargador de marca especifica, solo con uno de pilas AA vale?¿Y esas pilas se adquieren facilmente en cualquier tienda especializada en fotografia, o me va a costar?
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

He estado mirando un poco en un huego que he tenido libre y he encontrado estas dos. Que me decis?

cannon PowerShot S5 IS
cannon PowerShot S2 IS

Tienen mas o menos el mismo precio. Que dicen los expertos? :lol:
¡No se olviden de lo de las pilas que no quiero seguir sufriendo con las pilas! jiji es que yo no se donde conseguirlas
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

yo con la olympus sp-560uz estoy encantado

ligera, a baterias, 8mgpixel, zoom x18, macro y supermacro y un largo etc

precio 350euracos

mira mis ultimos post y veras ke fotazos hace y eso ke la controlo un 15%
Última edición por manthis el 25 Ago 2008 20:55, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

La S5 tiene muy buena pinta. Ahora, en el bolsillo no te va a entrar. Para fotos nocturnas, ojo con el ruido, no subas mucho el ISO y comprate un minitrípode decente.

La S2 es más antiuga, yo la descartaría.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Me apunto a los pro-pilas.
Yo antes tenia una camara que usaba dos pilas recargables, y me compre 8 pilas cegasa ni-mh de 1500mah y la verdad es que duraban muy poco.
Hace poco me compre la canon a640 (macro brutal) que va con 4 pilas en lugar de dos, y estoy usando las mismas pilas y duran muchisimo mas.
Yo te recomendaria que use 4 pilas, porque aunque pese mas la camara, te dejan hacer muchas mas fotos que con solo dos. (y claro, te recomendaria la powershot a640 que va de cine)
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

manthis y que tal es la olympus para fotos nocturnas?
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

no te sabria decir.........tiene 4 tipos diferentes de salto del flash....y unas cosas para manos mas expertas ke yo.

de verdad ke es una camara ke por calidad -precio- peso-prestaciones me gusta mucho y su zoom de x18 esta muy bien
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mi recomendación: Canon PowerShot A650 IS.

En cuanto a las pilas, siempre mejor que vaya con 4 AA que con dos. Y si pueden ser Eneloop mejor.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Vale pues estoy entre dos, pero por que la Canon PowerShot A650 y no la cannon PowerShot S5 IS (leguaje para novato pliz xD)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sylivan escribió:Vale pues estoy entre dos, pero por que la Canon PowerShot A650 IS y no la cannon PowerShot S5 IS (leguaje para novato pliz xD)
Bueno, las dos son excelentes cámaras, sin duda de las mejores en ese rango de precios. Las dos tienen un macro excelente y pantalla LCD rotatoria, algo en mi opinión indispensable si piensas fotografiar hormigas!. Pero precisamente pensando en ese uso yo me decanto por la A650 porque ésta es de 12 Megapíxels frente a los 8 megapíxels de la S5. Y eso puede ser determinante si quieres realizar recortes de la fotos manteniendo una buena resolución, como será el caso de las hormigas.

Otro motivo importante puede ser el tamaño. La S5 es considerablemente más grande y pesada que la A650, lo cual es determinante si quieres llevarla siempre encima, algo habitual si te gusta fotografiar hormigas ya que no sabes nunca cuándo puedes encontrarte con ellas ;)

En otros aspectos gana la S5, pero repito que mi valoración ha sido pensando en que la usarás básicamente para macros de hormigas.

Puedes comparar todos los aspectos de ambas cámaras aquí: http://www.quesabesde.com/camdig/comparador.asp
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

No la quiero exclusivamente para hormigas... me gustaria fotografiar tambien escenarios grandes, oscuros o con mucha luz, incluso con elementos en movimiento... Para todo esto sigue ganando la A650?
Responder

Volver a “Macrofotografía”