CAMARA??

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

CAMARA??

Mensaje por katar »

hola , si os digo la verdad no tengo ni pajotera idea de macrofotografia , aun asi , me gustaria aprender , pues me parece interesante . E probado con mi camara , pero no es muy buena , me preguntaba si me podiais recomendar una , tengo unos 300 € ; espero q con eso aunque no se puedan hacer maravillas , sea suficiente para un pequeño milagro(xd) espero q sirva para empezar.gracias :lol:
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Yo te recomendaria la mia, canon powershot a640, tiene un macro de 1cm a infinito y 10 megas, pantalla giratoria modos manuales...
A mi me costo 250 por internet, ahora no se por cuanto estara.
Saca muy buenas fotos, yo me quedé muy sorprendido.
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

gracias

esta??http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2185.html
podrias colgar alguna fotillo en plan muestra?¿ :wink: (una hormiga o algo)
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Si, esa es.
Estas son mis fotos:
http://www.flickr.com/photos/8824643@N06/
Y este el hilo donde se hablo del tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9521
Un saludo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo también te la recomiendo. Es la que yo tengo y va de fábula, con un modo macro magnífico.

Puedes ver mis fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/tonivc (hacia el final hay algunas pocas de hormigas, aunque tengo también macros de otros insectos y flores que te podrán dar una idea de lo que permite la camarita ;))
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

ok muchas gracias a los dos
esque no tengo ni idea de camaras y eso , me podriais decir mas o menos q caracteristicas buscais en una camara??
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

es esta no??

http://cgi.ebay.es/Canon-PowerShot-A640 ... otohosting
esque en ebay me sale a la mitad
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ojo, que ésta que se vende en e-Bay es de segunda mano y, según el propio vendedor, "ha sido usada regularmente". O sea, que tiene trote ;)

Es muy complicado decir en pocas palabras qué buscamos en una cámara, puesto que no se puede explicar sin definir para qué la queremos. Pero lee un poco esta sección del foro y te hará una idea.
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

¿Alguien ha probado la PowerShot A650 IS ?

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3163.html

Parece que tiene algunas mejoras y tampoco se va de precio respecto a la A640.
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

Mensaje por superprp »

Yo me he pillado la powerShot A720, es mejor que la A640 y vale 250 euros también, alguien mas la tiene?? yo la tengo una semana y me ha hecho muy buenas fotos, alguna opinion mas sobre esta camara??
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

superprp escribió:Yo me he pillado la powerShot A720, es mejor que la A640
Buf! Eso sería más que discutible!! 8) Porque, francamente, aparte de que la A720 tiene estabilizador de imagen (la A640 no) y un zoom superior (6x vs 4x), en todo lo demás es igual o peor que la A640.

Por ejemplo:

1) la A640 es de 10 Mpx frente a los 8 mpx de la A720 (importante a la hora de hacer recortes!)

2) la A640 posee una pantalla LCD giratoria mientras que la de la A720 es fija (MUY importante cuando se trata de hacer fotos desde ángulos raros, cosa muy común en macrofotografía!)

3) la A720 se alimenta con 2 pilas AA mientras que la A640 usa 4 (lo cual quiere decir que la A640 tiene mayor autonomía, probablemente mayor potencia de flash y velocidad de recarga de éste),

4) la A640 usa el chip DIGIC II y la A720 el nuevo DIGIC III. Éste es supuestamente mejor... al menos en teoría! En la práctica mucha gente opina que el nuevo DIGIC III es demasiado agresivo en lo que se refiere a reducción de ruido, lo cual implica pérdida de nitidez en los detalles... algo no muy recomendable en macrofotografía. Por otro lado, las cámara equipadas con DIGIC II pueden instalar un firmware no oficial (inexistente de momento para DIGIC III) que añade montones de nuevas características, como por ejemplo modo RAW, histogramas en tiempo real, y un largo etc. Si te interesa mira aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... gic&t=9642

Podría seguir analizando punto por punto ambas cámaras. De todas formas, al final es siempre cuestión de gustos. Pero para mí la A720 IS no es mejor que la A640 ;)

En fin, que ya ves que todo es relativo en este mundo ;))
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

Mensaje por superprp »

entonces mejor la A650 que es como la A640 pero con mas megapixeles y mas zoom optico

tan mala es la A720??

Aun puedo devolverla, seguramente vosotros sepais mas que yo, porque lo del ISO tampoco es tan importante, no? porque los 1600 son inservibles, le mete mucho ruido a las imagenes...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

superprp escribió:entonces mejor la A650 que es como la A640 pero con mas megapixeles y mas zoom optico

tan mala es la A720??

Aun puedo devolverla, seguramente vosotros sepais mas que yo, porque lo del ISO tampoco es tan importante, no? porque los 1600 son inservibles, le mete mucho ruido a las imagenes...
Ojo! Yo no he dicho que la A720 fuera una mala cámara! He dicho que para mí la A640 es mejor, pero también he dicho que es cuestión de gustos ;) He apuntado los factores que, en mi opinión, favorecen la A640 respecto a la A720. Pero la A720 es una buena cámara, mucho mejor que otras de su misma categoría.

Lo de la ISO es de importancia relativa. Efectivamente, las ISO altas suelen ser inutilizables debido al ruido. No sé por qué las ponen :( Lo que tienes que ver es el nivel de ruido a la ISO más baja. Eso es lo realmente importante, sobre todo en macro, puesto que si la luz es suficiente (algo imprescindible en macrofotografía) podrás tirar con la ISO menor sin problemas. De hecho, yo tengo varias compactas y todas las tengo fijas a la ISO menor (nunca en modo AUTO), por cuestiones de ruido.

La A650IS no la conozco mucho, pero es como la A640 añadiéndole la estabilitzación de imagen y pasando de 10 a 12 Mpx. También tiene el chip DIGIC III. El problema de la A650IS es que esos megapixels de más se dan con un sensor del mismo tamaño que el de la A640, y ya se sabe que aunmento de megapíxels sin aumento del tamaño del sensor implica más ruido! Si le añades que lleva el chip DIGIC III, que es más agresivo en lo que se refiere a reducción del ruido y que no permite el hack CHDK, entonces te diré que, en mi opinión, la A640 es mejor que la A650IS.

En el mundo de las cámaras digitales no siempre un modelo más nuevo y teóricamente superior tiene por qué ser mejor. De hecho, yo tengo todavía una Canon PowerShot G3 de 4 mpx que sigue siendo la que mejor calidad de imagen me da, con el menor ruido. Claro que los problemas son otros, jejeje ;)

Lo que sí puedo decirte es que, en mi opinión!, en cuanto a compactas Canon tiene los mejores modelos. Algunas de las Panasonic Lumix se les acercan, así como algún modelo de Ricoh. Pero yo sigo quedándome con las PowerShot ;)

Espero no haberte liado todavía más ;)
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo me compre una sony super steadyshot DSC-T70

no soy muy bueno en fotografia ni se mucho sobre macro pero con las fotos que toma estoy conforme

tambien tiene macro para sacar fotos de un cm de distancia
http://www.steves-digicams.com/2008_rev ... y_t70.html

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Al parecer ya está disponbible el firmware CHDK para la A720IS... De ser así, la A720IS gana puntos ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”