CAMARA??

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

Mensaje por superprp »

Pues me quedaré con la A720, haré 1000 pruebas y así podré deciros luego como sale, por ahora me gusta, pero claro está que la A640 tiene cosas que son muy jugosas de tener, pero con esta me sirve de sobra, ya es una pedazo camara, muchas gracias por todo

PD: si sabeis donde conseguir el firmware CHDK para la A720IS avisar donde esta !!, jeje, muchas gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

superprp escribió: PD: si sabeis donde conseguir el firmware CHDK para la A720IS avisar donde esta !!, jeje, muchas gracias
Justo aquí: http://ewavr.nm.ru/hdk/allbest-a720-100c-33.zip

Asegúrate de leer la web del proyecto para saber cómo se hace todo: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues yo tengo la 710Is con hack y no me acaba de convencer su comportamiento en macro. me gusta más como funcionaba incluso mi vieja coolpix 2500. no sé, quizas es impresión mía, pero... hay algo... que no...

cyberant, quizás me vuelva a nikon también en compacta :roll: :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:pues yo tengo la 710Is con hack y no me acaba de convencer su comportamiento en macro. me gusta más como funcionaba incluso mi vieja coolpix 2500. no sé, quizas es impresión mía, pero... hay algo... que no...
Cuál es el problema?
cyberant, quizás me vuelva a nikon también en compacta :roll: :roll: :roll: :roll:
Tú mismo, pero la última vez que miré, las compactas Nikon eran penosas... No sé ahora...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

estoy mirando, de momento mirando solo, la p5100 a ver que tal es.

ahora estoy sacando macros relacionados con ulceras y heridas y me resultaba mas fácil con la coolpix. noto la luz del flash demasiado "potente" aún con difusor. siempre tengo que tirar dos o tres, porque no acaban de estar bien expuestas (o a mi gusto) :oops:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, es que usar el flash para macro... como que no está muy aconsejado! ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

jejejejeje

pues si, pero hay veces que no queda más remedio :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ya, pero siempre puedes usar un flash esclavo o una buena iluminación fija! Lo que me refiero es que no puedes descartar una cámara por el comportamiento del flash en modo macro, ya que por esa regla de tres deberías descartarlas todas! ;)

De todas formas, me sorprende que ni con un difusor ni disminuyendo al máximo la potencia del flash consigas el resultado deseado...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

subexpongo 2 puntos la foto y subexpongo dos puntos el flash.

maximo de subexposición en ambos casos, y aun así, suelen salir quemadas.

:? :? :? :?

el tipo de fotos es de "apunta y dispara" Por ejemplo, si le pido a un paciente que me dejar sacar una foto a la herida que le estoy curando, no puedo entretenerme en sacar 7 ó 8 hasta quedar conforme, ya sabes, jeje o preparar una parafernalia de flash externo y difusores.
Y en ese sentido iba mas confiado con la nikon 2500, que pese a que casi no le dura la batería, aún le saco cierto servicio.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:subexpongo 2 puntos la foto y subexpongo dos puntos el flash.

maximo de subexposición en ambos casos, y aun así, suelen salir quemadas.

:? :? :? :?
Has probado cubriendo el flash con algo? Yo hice pruebas con papel, variando el grosor hasta obtener el resultado deseado.
el tipo de fotos es de "apunta y dispara" Por ejemplo, si le pido a un paciente que me dejar sacar una foto a la herida que le estoy curando, no puedo entretenerme en sacar 7 ó 8 hasta quedar conforme, ya sabes, jeje o preparar una parafernalia de flash externo y difusores.
OK, jejeje... entiendo la situación ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”