eleccion camara

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

eleccion camara

Mensaje por soda »

Hola muy buenas.

Quiero iniciarme en la macrofotografia en serio, hasta ahora las fotos las hacia con una casio exlim de 3,2 megapixels.

Quiero comprarme una camara digital (prefiero q no sea reflex para poder llevarla comodamente cuando salgo), con un macro potente, sobre 400-500 euros. ¿q me aconsejais?

Un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Réflex, con macro potente... por 400-500€ ?? Me temo que como no amplíes el presupuesto... Ya es difícil encontrar réflex en las que sólo el cuerpo salga por ese precio, y si luego debes añadirle un buen objetivo macro... :roll:

Por ese precio podrías encontrar una compacta potente, con un buen macro...
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

Eso es lo que pregunto, una camara digital compacta, que no sea reflex, entorno a 600 euros.

¿me podriais aconsejar alguna marca y modelo?

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Oops! Leí mal! Entendí que querías que fuera réflex... :oops: :lol:

En cuanto a las compactas, yo miraría alguna Canon de las series A o G. Mira por ejemplo las A630/A640/A650 o las G7/G9.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

completamente de acuerdo :wink: :wink:

lo malo es que no son tan "compactas" :? como esas ultrafinas de bolsillo.

ya nos dirás!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Cierto que no son de las más compactas, pero por su tamaño caben cómodament en cualquier macuto, bolsa o "mariconera", aunque no sea muy grande. Yo mismo llevo mi A640 siempre encima (uso una bolsa de mano no más grande que un palmo en la que me cabe la cámara, baterías de recambio, el móvil y muchas más cosas... y aún me sobra espacio!).

Lo importante es tener claro que si se opta por una de esas ultracompactas es casi seguro que no dispondrá de modos manuales (Av, Tv, etc...) ni de enfoque manual, algo a mi juicio imprescindible si queremos dedicarnos a la macrofotografía en condiciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es si la cámara admite lentes adicionales. Nunca se sabe si las necesitaremos... Las que he mencionado sí las admiten.
Responder

Volver a “Macrofotografía”