Y sobre Video-Cámaras...

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Gbas
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2007 17:25
Ubicación: Cartagena

Y sobre Video-Cámaras...

Mensaje por Gbas »

Hola,

Estoy impresionado por la cantidad de información sobre las hormigas que habeis generado/recopilado y puesto a disposición del todos(felicidades a los participantes, -es mi primer mensaje :) - )

Felicidades también a Alberto (enfermero) por su estupendo tutorial, justo eso andaba buscando yo... pero sobre videoCámaras.

Dispongo de una cámara fotográfica y, aunqeu es bastante malilla, no me planteo comprarme otra. Pero lo qeu sí estoy valorando es comprar una vídeo cámara y me gustaría que fuera totalmente operativa para realizar los super-increibles "national geographics" del sureste peninsular que estoy dispuesto a filmar.

Si alguno teneis nociones/ideas/criterios/urls que compartir estaré encantado de escucharlas (leerlas).

Saludos !
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Bienvenido, Gbas. Yo también soy de Cartagena. Tengo varios videos subidos al foro, alguno de los cuales no ha salido mal del todo (mira el las Plagiolepis (hormigas muy enanas!!).

Simplemente acoplo artesanalmente una lente de unas pocas dioptrías a mi cámara de video normalita (es una mini-DV de JVC, la GR-DVX400). Después hago el montaje con el "Windows Movie Maker"

Si quieres ir en plan más "profesional", supongo que habrá otros foreros con más experiencia en este mundillo. (Las cámaras profesionales utilizan 3 sensores separados, para los colores rojo, verde y azul --RGB-- , no me preguntes por qué, no lo sé, y son mucho más caras). Pero las cámaras domésticas dan también muy buena calidad, no?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

los mios estan hechos con una sony analogica y esto me produce en el cambio una perdida de calidad, solo te puedo recomendar que le eches un ojo a www.quesabesde.com :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las lentes raynox cm-3500 que yo utilizo a veces, son de uso principal en videocamaras. la más potente es de 24x :shock:

ponte un presupuesto tope y dentro de los modelos a elegir mires si se le pueden acoplar lentes acesorias. te recomiendo que pases por la pagina web de raynox, por ejemplo, y te hagas una idea de los adaptadores para camaras de video.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”