preguntas sobre un macro que compre

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

preguntas sobre un macro que compre

Mensaje por calvinrex »

me compre un lente macro para mi camara y queria saver si me servira para mejorar la calidad de las fotos

especificaciones :
lente macro titanium 0.42x AF
mi camara es una canon FTb con un lente FD 50mm 1:1.8
si nesesitan mas especificaciones solo pregunten

mis pregunta es como sacarle mas provecho ae stas dos joyitas que me salieron bastante caras $85 el lente y la camara aunque me la compre hace unos anos en un feria de las pulgas me salio $150

gracias de antemano
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la lente macro es una lente gran angular con macro?? por el 0.42 lo digo

si es así, la lente se debe de poder dividir en dos a rosca. :wink:

el 50mm lo puedes usar invertido para macro con un adaptador muy economico. De montura canon a ¿52mm? o 56mm la rosca de filtros que tenga el objetivo.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues de todo lo que me hablaste no entendi nada al principio :roll: .
parece que me ablaras en chino ,pero si me fije que la lente que compre se divide en dos y la parte de atras la desenrosque y se la agrege a la camara con sinta adevida por ahora ya que esta lloviendo que parece el diluvio asi que el anillo tendra que esperar por favor dime si hice bien aqui te mando unas fotos del resultado . las de las hormigas tendran que esperar a que revele las fotos de esa camara ya que no es digital


esta es la lente macro entera
Imagen

esta es la camara con la parte de la lente ya puesta y la lente al lado
Imagen

esta es el resultado
Imagen


gracias por todo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

buenas de nuevo.

lo primero de todo, borré una de tus respuestas. que estaba publicada por duplicado :wink: :oops: :oops:


me entendiste correctamente. lo que tu tienes es un lente gran angular y la función macro la hace la parte que has colocado delante. muy bien :wink:

ahora tienes que probar la distancia de enfoque. colocando el objetivo al infinito por ejemplo y enfocando accercandote o alejandote con la camara fisicamente.

respecto al anillo que te comentaba , busca por ebay, por canon reverse ring o similar.

un saludo...
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”