hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 4:37 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 7:03 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Huevo

Hola amigos:

Es la primer vez que participo en esta sección del foro, fundamentalmente porque no tengo ni idea de fotografía.

Son alucinantes las discusiones técnicas que mantenéis.

Precisamente por ello me atrevo a haceros una pregunta: sin que cueste un ojo de la cara (ya se que esto es poco preciso), si quisiera adquirir una lupa binocular con cámara fotográfica incluida, capaz de realizar sin dificultad fotos de hormigas y animalejos similares que permitieran identificarlos en cuanto a género y especie, ¿Qué marca y modelo me sugeriríais?.

Necesito algo que funcione bien y sin complicaciones ante mi ignorancia.

Os agradezco vuestra ayuda

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 6:08 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Huevo

¿Tiene algún problema la pregunta o quizás no hay respuesta?. A lo mejor busco algo que no existe.

Por favor una ayudita

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 6:29 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Reina

Forminuba creo que es algo muy especifico como para que te contestemos rápidamente.. yo lamentablemente la poca idea de macrofotografía que tengo es enfocado a las cámaras de fotos, y creo que la mayoría será igual. De hecho sabía ni lo que era hasta que lo busqué.

Pensándolo, seguramente te sea más facil encontrar uno que tenga conectividad a un PC para que puedas guardar ahí las imágenes. Mira a ver si buscando por "lupa binocular digital" encuentras algo.

-Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
-2x Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus
-Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
-Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
[En proyecto...]
-Colonia ᛒ Camponotus Fallax
-Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
-Reina Camponotus ¿Foreli?
-12x Reinas Messor Barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 6:53 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Huevo

Gracias Skass por tu interés.

Ya he mirado hasta la saciedad en puntos de venta de binoculares con cámara, pero claro el problema es que no se que características ha de tener el cacharro para lo que necesito. Y por eso me atreví a pediros ayuda.

Me lo tomaré con paciencia, que seguro que alguien del foro tiene alguna respuesta que me oriente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 9:02 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Carlos

te dejo este link ayuda para elegir "lupa binocular", hay alguno mas.

hay lupas des unos 150€ a mas de 6mil, por lo cual depende...
las básicas (150/250) tienen 2 aumentos fijos, x2 y x4, mas el ocular suele ser 10x, intercambiable por otros (15x, 20x), también las hay trioculares, pero que yo sepa no son muy útiles, hace falta un adaptador y no salían las fotos bien , en las binoculares de puede "acoplar" una cámara, en las faqs de herramientas podrás ver ejemplos, luego el salto va a unos 400, son las que tienen el zoom regulable, llegan a 45x, después hay otro salto a mas de 600€, la gama de "profesional", básicamente el diámetro de los oculares es mayor, así como la calidad de la óptica.
a todo esto, aparte de tener una óptica "buena" sin aberraciones y demás, lo que es muy importante es la luz, actualmente vienen con led (no dan calor), a mi me sigue pareciendo poca luz, esto se puede arreglar con una lamparilla de led(IKEA).
En cuanto a sacar fotos.., las que tengo en mi post (en la firma) de hormigas de Cantabria, están sacadas acoplando al objetivo una cámara compacta con 6-7 fotos por hormiga unidas con el combinez, actualmente utilizo la técnica de apilamiento, pero esto es otra historia, usa el buscador que seguro encontraras información. ;)

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 11:09 am  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Huevo

Gracias Madgator. Esto ya me das más idea.

Si nos fuéramos a la gama de más de 600 euros (profesional) y con la cámara ya incorporada y que funcione en un entorno digital, ¿podrías sugerirme marca y modelo?.

Porque lo de fotos apiladas, el combinez y demás, me viene muy largo.
Te estaría muy agradecido

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 6:56 pm  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Carlos

Desconozco la situación actual, en su día mire algunas pero como ya tengo una ( Motic de unos 200€) no me convencía ninguna, la mejora no me parecía suficiente para cambiarla, en los Taxomaras he usado lupas buenas, pero el mayor problema que he visto siempre sea buena o mala la lupa, es la luz.
dentro de la misma gama hay lupas con pequeñas diferencias, columna giratoria, oculares inclinados, led, etc...
de una gama a otra aparte de la óptica que suele ser mejor, también la base y la columna son mejores.

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 9:50 am  Asunto: Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Huevo

Gracias MadGator

Quizás alguien tenga más actualizada la información. A ver si tengo suerte.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora