¿Es esta una reina camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
PlacaFromHell
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2018 22:41
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por PlacaFromHell »

Hola. Antes que nada me disculpo si este tema va en otra sección, la verdad no estoy seguro. Encontré a esta señorita paseando por los interiores de una mesa hecha con caños y me llamó mucho la atención su gran tamaño, es la hormiga más grande que vi en mi vida. Sumado a esto, hace unos días estuvo lloviendo y encontré un par de reinas de otra especie muertas, por lo que al menos para mí le da más sentido a que sea una reina. De serlo se arrancó las alas, joya, ya está para tener crías, pero si no es quiero dejarla donde estaba ya que las camponotus tardan mucho en desarrollarse y no quiero joder con una colonia de este tipo de hormigas. ¿Ustedes qué opinan? No tengo con qué sacar mejores fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por Rauval »

Tema movido a Identificación y taxonomía.
Si que es Camponotus y parece reina. En cuanto a la especie no puede ser Camponotus mus: su temporada arranca en Noviembre si hace mucho calor, caso contrario en Diciembre.
PlacaFromHell escribió:ya está para tener crías
A que te refieres? Hay huevos?.
PlacaFromHell escribió:quiero dejarla donde estaba ya que las camponotus tardan mucho en desarrollarse
En dos meses y algo mas (depende mucho de la temperatura) aparecen las nurse.
Si ves que ya ha puesto huevos no puedes liberarla.
PlacaFromHell
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2018 22:41
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por PlacaFromHell »

Huevos no hay. Lo que decía es que en el caso de ser reina, ya se arrancó las alas, por lo que estaría lista para poner huevos. En cambio, si no es reina, la quiero dejar donde estaba por si su colonia la necesita.
¿Alguna idea de dónde puedo ponerla? Me agarró desprevenido y no tengo tubos de ensayo, no sé cómo darle agua sin ponerla en peligro. Le tiré unas gotas de agua con azucar y se notaba que estaba sedienta, el tema es que quiero dejarle más por las dudas y tengo miedo de que le pase algo si se la tiro directamente.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por Rauval »

PlacaFromHell escribió: Le tiré unas gotas de agua con azucar y se notaba que estaba sedienta, el tema es que quiero dejarle más por las dudas y tengo miedo de que le pase algo si se la tiro directamente.
Normalmente tanto el agua para humedad como el agua azucarada lo ponemos en un bollito de algodón para que no quede pegoteada en un charco de agua. El agua azucarada se le pone cada cuatro dias por si le apecece, pero la humedad no puede faltarle.
PlacaFromHell
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2018 22:41
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por PlacaFromHell »

Como no tengo algodón arranqué la cabeza de unos cuantos hisopos, los encastré en una tapa de botella con un corte lateral y le tiré un poco de agua. Ahora mismo está en un frasco más grande ya que no podía poner la tapa en el otro frasco. ¿Hay que dejarla varios días sin molestarla, no? Tengo entendido que si la reviso muy seguido se pone nerviosa y no pone huevos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por Rauval »

PlacaFromHell escribió: ¿Hay que dejarla varios días sin molestarla, no? Tengo entendido que si la reviso muy seguido se pone nerviosa y no pone huevos.
Se puede echar un vistazo todos los dias pero solo por un instante para ver como esta y si progresa. Debe estar en un lugar tranquilo sin vibraciones y en obscuridad.

En un frasco grande las reinas se sienten inseguras por esa razón se las pone en tubos (como es de reglamento) o en pequeños potes. Trata de conseguir algodón al menos para mantener la humedad.

Para el agua azucarada la estrategia es humedecer un bollito de algodón y arrojarle un poco de azucar, entonces le pones a la reina. Estos detalles son importantes para facilitar las cosas.

Los que hace tiempo que estamos en esta aficion tenemos siempre algodon a mano y tubos o potes pequeños ademas de una pinza tipo dentista.
Imagen

Tambien un gotero:
Imagen
PlacaFromHell
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2018 22:41
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es esta una reina camponotus?

Mensaje por PlacaFromHell »

Desgraciadamente murió. Hoy fui a verla y noté que tenía las antenas bajas y no se movía. Espero estar mejor preparado para la próxima inquilina.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”