Proyector de 500W para capturar reinas.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Proyector de 500W para capturar reinas.

Mensaje por xcom »

Imagen


Bueno aqui teneis una forma muy facil de conseguir reinas, este proyector produce una gran luz blanca que puesto por la noche atrae a gran cantidad de alados en verano ^^ el año pasado probe uno de 150W y me fui muy bien aunque se veia que faltaba potencia, me acuerdo de una noche donde el proyector estaba rodeado de una marea de pheidoles^^ ahora espero poder atraer muchas mas reinas por la noche en el campo :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

q animalada pero si funciona no me parece nada mal, lo unico es q igual q atrae reinas de todo tipo pues tb atraera mosquitos y demas bichos.
ojala pudiera usar algo de eso.
q lo pones al atadecer y por la noche lo apagas no??(cunado hayas cogido lo q buscabas).
pero en un piso de 98 metros sin balcones como q no lo puedo usar.
un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

eso en mi zona donde vivo sería un poco "cantoso" para los vecinos.

me pregunto si las luces estas ultravioletas hacen el mismo efecto, como las que llevaron los portugueses a murcia...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

me pregunto si las luces estas ultravioletas hacen el mismo efecto, como las que llevaron los portugueses a murcia...
Tengo en casa una lampara de luz UV, especial para matar insecto. La luz UV atrae a los insectos y estos se queman a tocar unos filamentos con corriente. Ahora, si quitas esos filamentos te quedas con el aparato y la luz UV, con lo cual vas a atraer a los bichos. Pensaba hacerme una luz con leds UV, pero al final creo que voy a usar una lampara de esas o comprar una bombilla de luz UV (que no se donde conseguirla, si alguien lo sabe....).

Por si acaso hay gente interesada en esta lampara de luz UV, ayer la vi en Carrefour (sección barbacoa) por el precio de 7 euros... :wink:

Solo añadir que usaba este aparato para recoger mariposas y insectos de noche. Solo basta con ponerlo delante de una sabana blanca, y ya esta a colectar :lol:
Vandal
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2006 18:08
Ubicación: alicante

Mensaje por Vandal »

hola soy nuevo y entrao el 24 de enero del 2006 nose si necesito invitacion para opinar sino tengo perdonar .
ahi va mi pregunta¿atrae el proyecctor tambien a hormigas reina sin alas .quiero decir con las alas arrancadas hace poco?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bienvenido al foro Vandal,

El foco se usa para atraer a los alados. Resulta que se dejan caer al suelo debajo de la luz, alli habra un montón de princesas y machos. Alli, seguramente encontraras reinas fecundadas. Es como buscar debajo de focos en la calle pero aqui puedes poner el foco donde tu quieres... :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Vandal escribió:nose si necesito invitacion para opinar sino tengo perdonar
Aquí nadie necesita invitación para opinar, faltaría más! Así que, tranquilo, opina y pregunta todo cuanto quieras ;)
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Qué tipo de alimentación usa el foco de 500W?, porque con pilas no ira supongo :roll:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues se utiliza conectado a la red electrica a 220 v, o a un generador movil.
raca hormiga
dib99_99
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2006 22:39

Mensaje por dib99_99 »

es rel esto ?? alguien ha comprobado que funciona ????
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

lo he comprobado yo durante dos años y ademas lo uso tambien con el generador de 950 watios manual, y asi el año pasado cogimos 100 reinas camponotus en el bosque, que friki madre ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JäVîËr
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 13:10
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por JäVîËr »

:!: :!: :!: :!: :D Como mola Me alegro de quye haya aparatos asi haber si lo pruebo cuando me marche de viaje :wink: Gracias por la idea
La naturaleza es lo mejor que pudo crear Dios...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

xcom escribió: y ademas lo uso tambien con el generador de 950 watios manual,
foto de ese??? 8)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Wenas

¿¿Que dias, en que estacion, a que hora y con cuales condiciones meteorológicas funciona mejor??

¿Y se podria construir debajo alguna especie de tramba? Es decir, los insectos bienen volando en busac de la luz, y luego, cuando estén en ella son atraidos por un cebo, para que entren en una trampa (caja por ej.) donde se queden hasta el día siguiente??.... asi podria dejarlo puesto por al noche y dormir tranquilo :D Y habria problema si callesen varios principes y reinas de distinas razas en dicha trampa?
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

He estado pensando lo de la trampa que os dige.... y una posibilidad seria meter el foco en un cajon de metacrilato... plexiglas.... o incluso cristal (pero este es muy fragil, por eso lo excluyo, arriba se perfora y se le hace un boquete grande y se le coloca una rejilla muy fina para que no entren ni slagan insectos y por donde pueda salir el calor producido por las bombillas.
Y ahora biene mi idea, llenar toda las caja de alguna sustancia transparente (para que salga la luz, sino habra que juntar la sustiancia de tal manera que siga podiendose ver la luz) en la cual los insectos se queden pegados, y aunque esten 10 horas no sufran daños, y a la hora de quitarlos no haya problema (que no esten pegados tan fuerte que se le arranquen las patas... entonces la habremos liado)

No se que os parece.... aun hay que afinarlo mcho y encontrar dicha sustancia pegajosa y transparente.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”