Talcohol y otros son ya historia?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder

Que te parece la idea de utilizar quita-asmalte?? (Bueno, primero leete el post... ¿no? XD )

Buena (tened en cuenta que estamos en el primer paso, hay que mejorarla)
0
No hay votos
Me da igual, paso del tema... No es ni buena ni mala, pero prefiero los sistemas anti-huida convencionales
0
No hay votos
No creo que tu idea tenga futuro...
3
33%
Mala... muy mala... ¿De verdad vas en serio? Andy, deberias cambiar tu manera de pensar...
4
44%
En realidad es una enorme m...., pero como me caes bien no te quiero decir la verdad!! XD
2
22%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Talcohol y otros son ya historia?

Mensaje por Dj-4ndy »

Buenas a todos de nuevo!!

Bueno, os contare como empezo:

Esta tarde estaba intentando separar unas pegatias, pero quedaban restos de pegamento, por lo que utilice quita-asmalte para uñas (funciona muy bien). Y en eso se me cruzo una hormiga por el lado (esque tengo una plaga de estas pequeñas rojas) y como tenia delante el bote, me acorde del aclohol que lleva el TALCOHOL (para mas informacion acerca de TALCOHOL en este mismo subforo hay varios posts) y pense que a efectividad del tacohol no solo viene determinada por el talco, sino tambien por algunos componentes del acohol al evaporarse (en realidad una forma de pensar algo estupida XD) por lo que moje el dedo en el bote e hice una linea delante de una de la shormigas, esta REBOTO contra la linea como si fuese una pared que no habia visto y cambio el rumbo. Volvi a humedecerme el dedo e hice un circulo acerca de otra homiga, esta estubo rebotando dentro del circulo durante unos 5 min. Volvi a hacer lo mismo pero con mas cantidad, y estavez duro casi 10 min, y la hormiga casnada de rebotar incluso se paraba en medio.

La conclusion: hay que encontrar una manera de que el quita-asmalte dure mas tiempo y no se evapore (una vez evaporado pierde el efecto). Tambien se podria utilizar como sustituto del alcohol en TALCOHOL 8quizas asi queda permanente su efecto). Pero tiene una desventaja... JAMAS utiliceis el quita-asmalte dentro del hormiguero, cuando eso se evapora produce un tufo tan fuerte, que a mi me producia algo de vertigo (ademas, echa mucho peste, de haberme llenao las manos aun me huelen, y me las he lavado un sin-fin)

Bueno, ahora solo queda pensar acerca de este nuevo sistema de como mejorarlo... y creo que he sido el primero en ocurrirsele (si a alguien se le ha ocurrido antes: "perdona tio, no lo sabia :roll: )

Voy a poner para votar, no se si funcionara bien, es la primera vez que lo ahgo :oops: Y estais todos invitados a que digais vuetra opinion, y corregirme en lo que me esquivoque, para eso estamos aqui ¿no? sino la cosa no tendria sentido!! Venga, escribid todos vuestra opinion!! :D

*******************************************************

Gracias peña, por haberme dedicado unos minutitos de vuestra atención.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

en realidad el quitaesmaltes sirve pa matar :twisted:
sacado del post "Como matar una hormiga por AgD"
Si no te puedes hacer con ácido acético, compra un bote de acetona (el quita esmalte que usan las mujeres para 'despintarse' las uñas).
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo lo que creo como muy bien dice madgator es que suelta, digamos "gases" aunque no es lo correcto, que a la hormiga acorralada le repelían, hasta que pasaba el efecto por la evaporación y entonces ya podía pasar, piensa que es acetona y cloro junto miles de colorantes, etc... Así que ya te puedes imaginar.

PD: Entre esto, lo del amoniaco y lo del ácido bórico me voy a convertir en la química casera del grupo...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Bueno... pos.. como se ve que no sirve para nada... pos lo olvidamos :lol:

Bueno, merecie un intento.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”