Problema con hormiguero casero de yeso

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por Nobita »

Buenas gente!

Pues mi duda es que al final me he decidido a hacer mi propio hormiguero en un tupper. Una vez hecha la mezcla de yeso y seca en el recipiente, al ponerme a hacer las galerías he visto que si le quito un dedo por debajo para ponerles la humedad el hormiguero queda mal pegado a las paredes, lo que puede hacer que las hormigas corran por fuera de los túneles y galerías o caigan al agua y mueran. El problema viene porque el tupper no es completamente recto, sino que el fondo es más estrecho que la tapa. ¿Hay alguna otra forma de darles humedad? Os dejo una foto...
Gracias compañeros!Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por Bolas_ants »

Has terminado de hacerlo y comprobado? Yo hice uno y luego al volver a meter el yeso en el tupper queda un hueco, pues hay que hacer mucha mucha fuerza para meterlo al final. Pero en tuyo tiene más inclinación y igual necesitas quitarle un dedo si, no entiendo por qué quitando un dedo por debajo dices que queda hueco, pon más fotos para entenderlo.
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por ant67 »

Hola.

Puede que el tupper no sea perfectamente simetrico y el bloque tenga una posición concreta.
Al no ser plástico rígido supongo que sufre deformaciones al quitar una parte de la base.
La forma del tupper es correcta, si la base no fuera mas estrecha el bloque caeria al fondo.

Te toca investigar.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por Barbatus31 »

Yo tengo los mismos tappers y lo que hago es poner en el fondo unas capas de corcho en la zona que ira el agua.
Luego cuando fragua el yeso lo retiro y como no es recto del todo no llega al fondo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por wosco »

Puedes quitar un dedo por debajo a todo el bloque y al volver a colocarlo te quedará encajado. Luego haces un agujerito pequeño y por ahí metes el agua que por evaporación irá llegando a todo el hormiguero.
Te dejo un link de un vídeo que en el minuto 12,44 h se ve la idea que te comento.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por lano »

Rebaja solo en la parte central. Los bordes inferiores no nos elimines y de esa manera se adaptará como un guante.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por Bolas_ants »

lano escribió:Rebaja solo en la parte central. Los bordes inferiores no nos elimines y de esa manera se adaptará como un guante.
Se me ocurre que puedes dejar unas columnas a los lados, si además funcionarán como "pajita" o mecha para la humedad.
Avatar de Usuario
Guille89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2021 16:49
Ubicación: Valencia

Problema con hormiguero casero de yeso

Mensaje por Guille89 »

Yo me hice uno del estilo pero no caí en el tema de la humedad, le hice galerías con la dremel y me quedó muy curioso, agujereé la tapa con un alfiler y la sorpresa me la llevé al meter a las messor en el, me empezó a salir moho por las galerías, al final opte por comprar uno en una tienda especializada
Trabaja como una hormiga y diviértete como cigarra
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”