Bebederos de frasco.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Caementarius
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2022 11:29
Ubicación: Palma

Bebederos de frasco.

Mensaje por Caementarius »

Hola al grupo.
Perdonadme si hay algún hilo que hable de este tema pero no lo he encontrado.
Si existe, mandadme el enlace a cambio de mis disculpas.

Acabo de empezar con una mini colonia de C. Cruentatus. De hecho están todavía en el tubo de ensayo dentro de la caja de forrajeo esperando que se instalen.

Les he colocado un mini bebedero (de frasco) con la mezcla de azúcar y proteínas, y la sensación que me da es que la disolución no baja a las celdillas donde han de beber.

Se me plantean un par de cuestiones.
¿Es normal? ¿Hay que aflojar un poquito el frasco para que funcione? ¿O es que este néctar no les gusta.? ¿Es muy pequeño y el líquido no baja?

Me podéis recomendar algún bebedero que almacene durante días para no tener que molestarlas.

Por otra parte.
Las gotas de mezcla sobre un comedero o la gelatina, ¿cuánto tiempo dura sin que se reseque?

Gracias de antemano. 👋
===================
Caementarius
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Bebederos de frasco.

Mensaje por CyberAnt »

Si con "bebedero de frasco" te refieres a los "bebederos 3D", algunas colonias parecen no ser capaces de beber de ellos.

Si quieres un bebedero infalible que te dure días, lo mejor es el típico tubo de ensayo tapado con algodón.
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Bebederos de frasco.

Mensaje por Juanlu »

Si pueden beber del bebedero, yo lo que hago es que el tapón lo dejo un poco suelto, no lo aprieto, si tú hicistes el jarabe proteínico para que se alimenten puede pasar dos cosas, una si es muy espesa por culpa de la azúcar las gotas que desprende el bebedero se seca y se entapona y la segunda es a lo mejor te pasastes en echar proteínas y no le gustan, eso suele pasar muchas veces, yo te recomiendo dejar el bebedero 3d para agua, y en otro recipiente que no sea bebedero poner gotas del producto
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”