Varias dudas sobre el algodón

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Capitatus
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2019 02:55
Ubicación: Donostia

Varias dudas sobre el algodón

Mensaje por Capitatus »

Hola.

Después de buscar un tiempo por el foro tengo algunas dudas entorno a algo tan habitual en la cría de hormigas como es el algodón.

La duda inicial proviene de algo que hace la reina Lasius que tengo y que no sé si es algo problemático. Pone los huevos en el algodón de la humedad del tubo. Seguramente es porque no tiene suficiente humedad así que la próxima vez pondré menos algodón y/o menos prieto. Puedo intentar hacer alguna foto pero el enfoque y la calidad en si son una lotería :roll: .

Tengo la impresión de que un huevo de hormiga se pegaría a las fibras del algodón y éstas absorberían la humedad de su interior :?: .

Por otra parte me gustaría saber como debe de ser el algodón que usemos. ¿que tipo de algodón debemos evitar? ¿que sustancias nocivas puede tener? Etc.

Estoy interesado también en el tema del algodón de colores, que he leído en el foro que hay que tener cuidado con el tipo tinte que se ha usado.

Lo del color es para distinguir los huevos que no sé si están en el algodón si se los ha comido o que. Descubrí que tenía huevos porque la pobre se cayo de espaldas y al levantarse desprendió varios del algodón :oops: . La siguiente vez que la revisé ya no se veían, o se los había comido o los había devuelto al algodón. Ahora tiene una puesta visible, pero no sé si es la original o es nueva. He pedido la lupa que recomendó “SkasS” en otro hilo a ver si me empano de lo que pasa en ese algodón :lol: .

Por último decir que ha aparecido moho, de medio milímetro de diámetro. Tengo la idea de que la reina no muda los huevos y habría que esperar a la primera nurse o si no con un pincel húmedo (que no tengo) como en el video que hizo “formica”.

Al final son varias cosas, aunque relacionadas con el algodón eso si.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Varias dudas sobre el algodón

Mensaje por Haleks15 »

No te preocupes, es normal que pegue los huevos al algodón y ahí estarán bien. Yo tengo una Lasius, hace exactamente lo mismo y también me cuesta ver sus huevos a veces pero cuando se hagan larvas seguro que ya los distingues perfectamente. Sobre el moho, si es del negro y hay poco no es nocivo para ellas.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Varias dudas sobre el algodón

Mensaje por wosco »

Me pasa igual con mis Lasius recien capturadas. Nadie mejor que ellas saben que hacer con su descendencia. :?
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Varias dudas sobre el algodón

Mensaje por Bolas_ants »

Tengo dos lasius con huevos y si, por lo visto siemrpe ponen los huevos en el algodon, aquí se ven: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitatus
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2019 02:55
Ubicación: Donostia

Varias dudas sobre el algodón

Mensaje por Capitatus »

Gracias por pasaros por aquí jeje :)

Si, es moho negro. Me gustaría aguantarlo hasta la primera nurse. A ver si es posible.

Me quitais la preocupación con lo del algodón.

Se agradecen las respuestas. Pero creo que estoy en ciernes de entrar en modo paranoico porque ya no sé si es que no veo nada o si es que no hay nada en verdad :( :lol:

La cogí el 26 de junio y me pareció ver huevos a los 2 o 3 días. Si tardan una media de 15 dias en larvar... Algo empieza a no encajar.

Le hecho un vistazo de medio minuto cada 1 o 2 dias. La he alimentado con una bolita de algodón con agua azucarada cada 7 dias dos veces ya y se ha puesto la botas. No puedo hacer mas que dejarla tranquila 4-5 dias hasta el próximo "biberon" y confiar en mi ceguera :lol:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”