suministrar agua a esponja

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Katxa
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2019 23:02
Ubicación: Madrid

suministrar agua a esponja

Mensaje por Katxa »

Buenas tardes compis.

Llevo medio dia devanandome los sesos para buscar alguna manera de suministrar agua a las esponjas de mi hormiguero, ya que estamos en la epoca de los findes fuera, me da miedo que con el calor que tenemos en madrid se sequen demasiado, a dia de hoy la humedezco una o dos veces al dia, no admite mas que unas gotas antes de costarle tragar pero al ser muy novato me da miedo que seque del todo y perder mi primera colonia por negligencia.

Los vasos comunicantes con lana creo que es demasiado ( unas 2/3 gotas cada 10 min ), con hilo no sale, hice inventos con precipitacion por hilo y lo mismo, nada o demasiado.

Voy a probar con tubos de engayo y agodon, sacandolo un poco e intentando hacer forma para que entre al abujerito, pero creo que eso colmara mi paciencia.

Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado o se os ocurre alguna genialidad estoy abierto a pruebas.

Muchas gracias de antemano, un abrazo
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

suministrar agua a esponja

Mensaje por DaniSau »

Creo que te estas preocupando demasiado...dices que humedeces la esponja 1 o 2 veces cada dia?? es nuevo el hormiguero?? que hormigas tienes?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

suministrar agua a esponja

Mensaje por fenix80 »

¿qué modelo es?
podrías poner un tubo con agua en la caja de forrajeo o en algún conector.
Katxa
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2019 23:02
Ubicación: Madrid

suministrar agua a esponja

Mensaje por Katxa »

El hormiguero es nuevo, es el educativo de anthouse de 15X15 con dos esponjas alargadas, mis hormigas son messor barbarus, habra unas 15/17, si le echo agua diariamente con la pipeta pongo 2 o 3 gotas en cada una, cuando ya veo que le cuesta a la gota entrar no añado mas.

Fuera tengo un platito bebedero, que evapora muy rapido y creo que pasan de el, realmente han empezado a salir fuera hace dos dias, la colonia tiene 3 semanas, y solo sale 1, o eso creo, tambien tiene un tubo de ensayo con algodon.

La preocupacion realmente es la humedad interior.

muchas gracias, en vuestras manos quedo
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

suministrar agua a esponja

Mensaje por DaniSau »

Pues sigo pensando que te preocupas demasiado. En ese hotmiguero te cabe un tubo de ensayo con agua, dejalo ahi y vive tranquilo, si necesitan más humedad saldran al tubo casi todas, incluso sacarán la prole (larvas) cerca del tubo de ensayo, de mientras dejalas que seguro que tienen humedad dentro.
Piensa que si cada dia las molestas 1 o 2 veces el daño puede ser mayor. Me dirás que no las molestas por poner 2 gotas pero las vibraciones ellas lo notan.
Ánimo con esa colonia!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Katxa
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2019 23:02
Ubicación: Madrid

suministrar agua a esponja

Mensaje por Katxa »

Ok, intentare no preocuparme, cuento con tu esperiencia para que no mueran mis pequeñas.

Muchas gracias, un abrazo
Ant-onia
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2019 18:24
Ubicación: Guadalajara

Re: suministrar agua a esponja

Mensaje por Ant-onia »

Buenas. Estoy en tu misma situación, misma colonia ( tanto en especie como en número), mismo hormiguero e igual de novata, llevaré con la colonia un mes y se me plantea la misma duda. No quiero pasarme ni quedarme corta y es que a veces es realmente difícil saber si lo estás haciendo bien. A mí me pasó lo contrario , pensé que con agua una vez a la semana valdria , pero a los cinco días me las encontré todas en el tubo , Reina y huevos incluidos, así que ahora reviso todos los días por encima y si están bien les echo unas gotas cada tres cuatro días , más que nada por el calor y no han vuelto a pasar. Al principio me preocupaba pero viendo que si tienes un tubo de agua ellas ya te avisan de que algo va raro...no me preocupa ya tanto.
Cómo te fue? Cada cuánto humedeces ahora que ya han pasado dos meses?
Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Katxa
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2019 23:02
Ubicación: Madrid

suministrar agua a esponja

Mensaje por Katxa »

Buenas, pues ahora suelo humedecer a diario, unas gotitas y listo, de igual manera tienen su tubo con agua, el cual se dedican a sacarle hebras, no se porque, pero ellas sabran, ha crevido un monton y ya rondare las 60/70, animo con las pekes
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”