aspirador electrico

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

aspirador electrico

Mensaje por ale »

Aqui os pongo el aspirador que me he hecho. Se trata de un aspirador electrico. Se puede hacer a partir de un mini-aspirador para ordenador o con piezas.

Primero teneis que conseguir el material:

-un pequeno motor, como este. Segun sus caracteristicas vale entre 2 y 15 euros (por ejemplo los de coche tipo scaletrix).
ImagenImagenImagen


(Si encontrais un mini aspirador es mejor ya que todo esta hecho, 5 euro)

-un bebedero de pajaro (entre 1 y 1.5 euro)
Imagen


-un tapon
Imagen

-un tubo

Bueno, empezamos con el mini aspirador.

Cortar la parte de abajo del bebedero (donde hay la salida).
Imagen

Pegarlo en el mini aspirador.
Imagen

Poner una regilla para imponer el paso de los bichos
ImagenImagen


usar otra malla para el tubo, asi no hay posibilidad de escape.
Imagen

Cortar en un corcho el tapon y introducir el tubo.
ImagenImagen


Si se hace a partir de un motor, pues es igual solo que hay que ser un poco mas manita. En este caso el ventilador de arriba no puede ser uno de ordenador. Estos llevan las palas planas, y en este caso tiene que tener las palas verticales.
ImagenImagen

Lo mas dificil es conseguir este ventilador, pero una vez que lo teneis podeis hacer un molde con escayola. Despues se hace uno de resina (resina de polyester)
Imagen

Por la batteria, el aspirador viene con una pila de 9V delas cuadrada. Funcciona bastante bien aunque con las especies mas grandes como camponotus, yo uso otras batterias. Tengo una de 12V y otra de 6V (con pila tipo AAA). Suena raro, pero con 6V, chupa mejor que con 9V (sera debido al ampere o no se que de las pilas, en eso no pillo nada... :oops:

ImagenImagen

Bueno, los que han ido a Portugal han podido ver como andaba el bicho. Os puedo decir que funcciona bastante bien, y siempre se puede cambiar el motor si no os gusta la fuerza de "chupamiento" :roll:

Que mas decir. Hace poco vi unos aspiradores de ordenadores por 5 euro mas 5 de envio en ebay. Los motores pues se encuentran en cualquier tienda de modelismo.
Tambien se puede hacer con un viejo mini taladro de pila. Y supongo que tambien con estos juguetes (ventilador, con pilas, por la cara).

http://www.homediffusion.com/data/81-0008.jpg
http://photos.racing-bag.com/photos/fan_225769.jpg
http://imagesnew.cdiscount.com/products ... A9020N.jpg


Suerte en la construccion :D :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

he estado tiempo dando vueltas a esa idea, pero con un aspirador de coche. esto es muy mas "ligero".

muchas gracias por la info :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me lo apunto pa septiembre :wink:
lo que no veo es el mecanismo del ventilador, creo que esta entre el tubo metalico y el transparente, pero el aire que aspira ¿pasa por el tubo metalico?, esque en las fotos del ventilador no veo paso, y por otro lado con todo ensamblado la union parece cerrada :roll:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

lo que no veo es el mecanismo del ventilador, creo que esta entre el tubo metalico y el transparente, pero el aire que aspira ¿pasa por el tubo metalico?, esque en las fotos del ventilador no veo paso, y por otro lado con todo ensamblado la union parece cerrada Rolling Eyes

el ventilador esta entre el tubo metalico y el transparente. Ves, hay una pieza negra (Fotos 8,9). Pues es pieza tiene una salida para el aire del ventilador. El ventilador se encaja dentro de esa pieza. La foto 8 es donde de poner el tubo tranparente, y la foto 9 es donde va el ventilador. Este esta puesto en la parte del tubo metalico.
mmm, no se si me explico bien. :?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ok, entiendo que sale por el pitorro lateral.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

eso es. :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

donde se pueden conseguir esos miniaspiradores??? se llaman así tal cual??? :)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Se me habia ocurrido esta idea e iba ha hacerlo para mostrarlo luego como un adelanto :( :( ...y me encuentro con esto...jajajaja :D :D :D ...te me adelantastes ale.
¿Sabes como encontrar aspiradores aquí en sevilla?...si encuentras pillame uno Vale? :wink:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

En Sevilla, ni idea. Lo tenia desde tiempo en casa. Vi algunos en ebay a 5 euro mas 5 de envio. Yo tambien busco otro, pero quizas me lo hago entero (ya que se como es por dentro) :D .
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo lo tengo todo menos el hélice...estoy buscando turbinas y demás pero tan chicas imposible...hasta que no lo haga no paro :evil:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Ya conseguí un aspirador...pero su alimentación es por usb...alguién sabe que voltaje trasmiten los usb, si es que tramiten un voltaje fijo?...es para ver si puedo conseguir una pila que le valga al aspirador.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo alucino, sois unos manitas.

podriais patentarlo y hacer envios a toda españa. contad con la compra de uno para mi. si me da idea de q creeis un post para pedidos.

no es coña q os compro uno. no me gustan nada las manualidades(sera pq mi curro es todo manual, no seais mal pensados :oops: ). mientras tanto nos haremos uno para salir del paso ( :wink: eh!! jose).

un saludo a todos los foreros
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno , he hecho una pequeña prueba con un motor de una pila al que he acoplado un ventilador de un micro 486 y la prueba me dice que no va a ser facil conseguir buena aspiracion, tiene que estar todo demasiado junto y compacto, por otro lado me he puesto a buscar uno hecho y no lo he encontrado :evil: , ni en tiendas ni en internet, solo he visto en solostock que venden a partir de 150 unidades, o uno a pilas para acuarios (92E) o un aspirador a bateria en el corte ingles (36E) y el de usb, que ya nos diras si consigues hacerlo funcionar :roll: .
por todo esto si alguien encuentra uno adecuado que lo diga :wink: .
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si pones "USB pinout" en el google enseguida obtienes la descripción del conector USB. En la hembra, en el pc, la tensión te la da el primer pin por la izquierda, son 5 voltios, y creo que el consumo máximo ronda los 500 mA. El último pin, o el primero por la derecha, es la masa. Más en profundidad, tienes http://www.usb.org, donde hay incluso un documento de especificaciones de casi 10MB :shock:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Imagen

Lo conseguí...:D :D , aspira medianamente bien, aquí un video para que veais la fuerza que tiene:

http://www.youtube.com/?v=yu26e0JYeew
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”