hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 26, 2019 2:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 6:46 pm  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Larva

Buenas gente!

Pues mi duda es que al final me he decidido a hacer mi propio hormiguero en un tupper. Una vez hecha la mezcla de yeso y seca en el recipiente, al ponerme a hacer las galerías he visto que si le quito un dedo por debajo para ponerles la humedad el hormiguero queda mal pegado a las paredes, lo que puede hacer que las hormigas corran por fuera de los túneles y galerías o caigan al agua y mueran. El problema viene porque el tupper no es completamente recto, sino que el fondo es más estrecho que la tapa. ¿Hay alguna otra forma de darles humedad? Os dejo una foto...
Gracias compañeros!Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 8:05 pm  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Reina

Has terminado de hacerlo y comprobado? Yo hice uno y luego al volver a meter el yeso en el tupper queda un hueco, pues hay que hacer mucha mucha fuerza para meterlo al final. Pero en tuyo tiene más inclinación y igual necesitas quitarle un dedo si, no entiendo por qué quitando un dedo por debajo dices que queda hueco, pon más fotos para entenderlo.

Mis colonias: enlaces:
2 Minicolonias Lasius sp.

1 Reina Camponotus Cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 9:27 pm  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Larva

Hola.

Puede que el tupper no sea perfectamente simetrico y el bloque tenga una posición concreta.
Al no ser plástico rígido supongo que sufre deformaciones al quitar una parte de la base.
La forma del tupper es correcta, si la base no fuera mas estrecha el bloque caeria al fondo.

Te toca investigar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2019 7:08 pm  Asunto: Re: Problema con hormiguero casero de yeso

Reina

Yo tengo los mismos tappers y lo que hago es poner en el fondo unas capas de corcho en la zona que ira el agua.
Luego cuando fragua el yeso lo retiro y como no es recto del todo no llega al fondo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2019 7:13 pm  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Reina

Puedes quitar un dedo por debajo a todo el bloque y al volver a colocarlo te quedará encajado. Luego haces un agujerito pequeño y por ahí metes el agua que por evaporación irá llegando a todo el hormiguero.
Te dejo un link de un vídeo que en el minuto 12,44 h se ve la idea que te comento.
https://www.youtube.com/watch?v=BIMJdiubijo

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Colonia Colobopsis truncatus
5 Reinas Lasius
Cultivo Drosophilas
DIARIO intentando críar microgrillos

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2019 9:49 pm  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Pupa

Rebaja solo en la parte central. Los bordes inferiores no nos elimines y de esa manera se adaptará como un guante.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2019 1:09 am  Asunto: Problema con hormiguero casero de yeso

Reina

lano escribió:
Rebaja solo en la parte central. Los bordes inferiores no nos elimines y de esa manera se adaptará como un guante.

Se me ocurre que puedes dejar unas columnas a los lados, si además funcionarán como "pajita" o mecha para la humedad.

Mis colonias: enlaces:
2 Minicolonias Lasius sp.

1 Reina Camponotus Cruentatus

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora