Consejo: Kit de principiante.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenas noches comunidad.
Todavia coletea mi entusiasmo por ver crecer a mis tres niñas (a ver si la fortuna quiere que amplíe la familia: me ha entrado el Ansia Pokemon y querría tener alguna especie mas aparte de la Messor y la Camponotus, quizás la Lasius Niger que,creo, es canaria tambien).
Y claro, me pongo a cotillear por diferentes tiendas para matar el gusanillo y todo me parece de mortal necesidad, ¡lo quiero todo!.

Pero soy un novato, una pupilla sin experiencia.

¿Que accesorios me recomendais desde ahora, que tengo a las reinas aun con sólo unos pocos huevos, a tener colonias pequeñas?.
Yo habia pensado en pinzas de punta fina, alguna caja de forrajeo (se admiten sugerencias en este sentido), Tenebrios (ya se que como "accesorio" suena raro... pero supongo que se entiende, para cuando las colonias ya estén creciendo), comederos/bebederos, conectores para unir partes (hormiguero y caja de forrajeo), etc...

Esas cosas que habriais dicho "oye, pues esto me habría venido genial en ese momento".
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por Ninx »

Para empezar y hasta que tengas las colonias rondando los 30 individuos no creo que te vaya a hacer falta mucho más. A partir de ahí ya los hormigueros.

-Pinzas.
-Cajas de forrajeo pequeñas para poner los tubos dentro o conectarlos cuando se haga difícil darles de comer sin que se escapen. Yo siempre las utilizo como paso intermedio antes de pasarlas a un hormiguero, recuerda que cuantas más sean en el tubo de ensayo más probabilidades hay de que prosperen bien después de mudarlas.
-Comedero/bebedero.
-Una jeringuilla con aguja fina. En cualquier farmacia no creo que superen los 0.50€. Para suministrar el agua azucarada en los tubos.
-Una jeringuilla sin aguja de las que se usan para los medicamentos tipo jarabe.
-Antifugas. Esto es importante. Puedes utilizar talcohol, aceite mineral, teflón líquido...
-Yo más que tenebrios te aconsejaría que fueras recolectando moscas, o bien que compres asticot en el decathlon y vayas sacando algunas, alimentándolas con liquido azucarado o miel, y las congeles. Cuando las colonias son pequeñas muchas veces no aceptan el alimento grande, sin embargo las moscas por su menor tamaño son ideales, y bien alimentadas es doble fuente de alimento.

Poco más que añadir, de todas formas ya irás viendo si te hace falta algo más por ti mismo. Esto son cosas básicas que podrías haber encontrado en otros post, pero bueno.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por JaumeI »

Ninx escribió:Para empezar y hasta que tengas las colonias rondando los 30 individuos no creo que te vaya a hacer falta mucho más. A partir de ahí ya los hormigueros.

-Pinzas.
-Cajas de forrajeo pequeñas para poner los tubos dentro o conectarlos cuando se haga difícil darles de comer sin que se escapen. Yo siempre las utilizo como paso intermedio antes de pasarlas a un hormiguero, recuerda que cuantas más sean en el tubo de ensayo más probabilidades hay de que prosperen bien después de mudarlas.
-Comedero/bebedero.
-Una jeringuilla con aguja fina. En cualquier farmacia no creo que superen los 0.50€. Para suministrar el agua azucarada en los tubos.
-Una jeringuilla sin aguja de las que se usan para los medicamentos tipo jarabe.
-Antifugas. Esto es importante. Puedes utilizar talcohol, aceite mineral, teflón líquido...
-Yo más que tenebrios te aconsejaría que fueras recolectando moscas, o bien que compres asticot en el decathlon y vayas sacando algunas, alimentándolas con liquido azucarado o miel, y las congeles. Cuando las colonias son pequeñas muchas veces no aceptan el alimento grande, sin embargo las moscas por su menor tamaño son ideales, y bien alimentadas es doble fuente de alimento.

Poco más que añadir, de todas formas ya irás viendo si te hace falta algo más por ti mismo. Esto son cosas básicas que podrías haber encontrado en otros post, pero bueno.
Que es asticol?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por MadGator »

El asticot es la larva de mosca que suele emplearse para la pesca.
tendrías 2 opciones, como larva o como mosca (esperando que pupe).
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”