Consejo: Kit de principiante.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenas noches comunidad.
Todavia coletea mi entusiasmo por ver crecer a mis tres niñas (a ver si la fortuna quiere que amplíe la familia: me ha entrado el Ansia Pokemon y querría tener alguna especie mas aparte de la Messor y la Camponotus, quizás la Lasius Niger que,creo, es canaria tambien).
Y claro, me pongo a cotillear por diferentes tiendas para matar el gusanillo y todo me parece de mortal necesidad, ¡lo quiero todo!.

Pero soy un novato, una pupilla sin experiencia.

¿Que accesorios me recomendais desde ahora, que tengo a las reinas aun con sólo unos pocos huevos, a tener colonias pequeñas?.
Yo habia pensado en pinzas de punta fina, alguna caja de forrajeo (se admiten sugerencias en este sentido), Tenebrios (ya se que como "accesorio" suena raro... pero supongo que se entiende, para cuando las colonias ya estén creciendo), comederos/bebederos, conectores para unir partes (hormiguero y caja de forrajeo), etc...

Esas cosas que habriais dicho "oye, pues esto me habría venido genial en ese momento".
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Consejo: Kit de principiante.

Mensaje por Ninx »

Para empezar y hasta que tengas las colonias rondando los 30 individuos no creo que te vaya a hacer falta mucho más. A partir de ahí ya los hormigueros.

-Pinzas.